4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Ángel Remacha, Director General de Flota de EUROPCAR

logo-5+1

1. Europcar se posiciona como referente internacional en la oferta de soluciones de movilidad, ¿consideráis que existe una nueva forma de entender el rent a car? 

Desde que en 1949 se fundase la compañía, hemos ofrecido servicios de movilidad partiendo siempre del cliente como eje articulador de cualquier producto con el único objetivo de dar soluciones adecuadas a las tendencias del mercado.

Los tiempos van cambiando, y el rent a car deja de ser algo puntual para convertirse en algo casi doméstico que forma parte del día a día. Actualmente el sector de la movilidad está inmerso en profundos cambios, sobre todo en las zonas urbanas, con un claro descenso de los coches en propiedad. Dichos cambios están motivados por varios factores (nativos digitales que priorizan el uso a la propiedad, contaminación, regulación medioambiental, etc).

Por este motivo hemos creado Europcar Lab, para estudiar y ofrecer nuevas opciones de movilidad. Así, actualmente nos preocupamos porque estas soluciones estén adaptadas a nuevos dispositivos, con nuevas unidades de medida que satisfacen al cliente tanto en forma como en fondo y  todo ello amparado por una experiencia de cliente inmejorable.

2.  ¿Cuáles son esas nuevas soluciones?

flag_storeAfines a los nuevos perfiles de usuario y a dar soluciones de movilidad adaptadas, la gama de alquiler flexible a largo plazo de coche y furgonetas sin compromiso de permanencia ni penalizaciones, aporta extras que suponen un aliciente realmente atractivo. Partiendo de que se podrá elegir el kilometraje que se necesite, solicitar la recogida del vehículo en domicilio u oficina a elección del cliente, también destaca la protección sin franquicia incluida sin costes para furgonetas y opcional para coches.  Para terminar, se da la opción de mantener o cambiar su modelo de coche cada mes o la categoría de su furgoneta lo que aporta cierta ilusión de estrenar cada mes un coche nuevo.

En línea con la oferta de nuevas soluciones, 2014 adquirimos Ubeeqo (que opera en España como Bluemove), una start-up europea especializada en soluciones de flota y de movilidad tanto para el mercado de los negocios como para los consumidores finales, que ha situado a Europcar en el sector B2B y B2C. Mediante su aplicación “3 en 1” ofrece, por ejemplo, tres alternativas de transporte: autoservicio, coche con chofer o coche contratado por agencia. Las adquisiciones de E-car Club, el primer club automovilístico de pago por uso del Reino Unido, y Brunel, una compañía londinense de viajes de gran alcance, han enriquecido aún más la cartera de soluciones de movilidad del Grupo.

A través de nuestras marcas Europcar®, InterRent®, Ubeeqo®, E-Car Club® y Brunel®, Europcar Group actualmente podemos ofrecer una amplia gama de soluciones que responden a las necesidades de movilidad de todos los clientes, tanto B2C como B2B.

3. ¿Significa esto que focalizáis esfuerzos en los nuevas tipologías de cliente?

No, nuestra oferta es muy amplia y el objetivo es de evolución y ampliación. Sin dejar de tener foco en el cliente más clásico y en sus hábitos de consumo, también apostamos por la innovación para él, con una oferta de vehículos con la última tecnología y siguiendo las tendencias del mercado.

De esta forma, un perfil Premium encontrará en nuestra gama de Selection los últimos modelos en coches de alta gama de marcas de sobrado prestigio (Jeep Renegade, Mercedes Benz Clase GLA, Clase C, Clase E, Abarth, Alfa Romeo

Giulia y Stelvio, Audi A5 Cabrio), que ofrecen una experiencia inigualable al volante. Teniendo siempre en cuenta, que la experiencia de usuario en este tipo de producto contará con un seguimiento personalizado de principio a fin.

RAV4_hybrid_4x4_LOWCon igual foco en la innovación y la tecnología, nuestra gama de Híbridos no olvida a perfiles comprometidos con el medio ambiente sin que ello implique renunciar al confort de un vehículo con todas las comodidades, destaca el Toyota RAV 4 por su versatilidad y prestaciones.

4. ¿Qué medidas creéis que deben complementar a vuestra oferta de producto para diferenciaros en el sector?

El concepto de customer centricity del que partimos, se expande por todo nuestro tejido de oficinas y como paradigma de este nuevo concepto, estaría nuestra recién inaugurada flagship de Mallorca. Esta cuenta con un concepto de diseño intuitivo, que combina el poder de la tecnología digital y una oferta de servicios flexibles e innovadores focalizados en el customer experience y llega a España tras la inauguración de la primera en Bruselas.

5. ¿Cuál es vuestro compromiso con el medio ambiente ?

Trabajamos fehacientemente para que todos nuestros productos se desarrollen de manera sostenible tanto con el entorno social y como medioambiental.

Staff imagery with new logo1Fuimos la primera empresa dedicada al rent a car que apostó por informar de las emisiones de CO2 de todos sus vehículos, el cliente que alquile un vehículo a través de la página web puede incluso seleccionar el mismo dependiendo de las emisiones que vierta a la atmósfera.

Además,  no olvidemos que el compromiso de Europcar España con el medio ambiente está representado en un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en el cumplimiento de los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2000 y UNE-EN ISO 14001:2004, certificaciones que se han vuelto a renovar tras la última auditoría realizada por Aenor.

Y no podemos olvidar que renovamos la flota cada seis meses, por lo que disponemos de los vehículos más modernos y menos contaminantes del mercado. Así, casi el 85% del total la flota de vehículos tiene emisiones inferiores a los 120 gr CO2/Km.

+1 Aunque las vacaciones han terminado, ¿Angel, crees que es posible vivir una aventura al volante de un coche Europcar?

Sin duda, y en nuestra flota hay modelos para todo tipo de aventura, personalmente la última que viví fue en un Jeep Wrangler en Tenerife. Disfruté muchísimo porque sentí de primera mano la necesidad de implicarme con la máquina para sacar lo mejor tanto de ella como de mí mismo y al mismo tiempo, no tuve que prescindir del confort de vehículos más comunes.

logo_Europcar_2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.