4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Alex Barbero, Director Comercial España de EventsCase

Alex Barbero es el Director Comercial en España de EventsCase, la mejor herramienta tecnológica SaaS (software as service) de gestión de eventos que se puede encontrar.

Apasionado de las tecnologías, Alex está vinculado al sector de los eventos desde hace más de 20 años, y complementa su actividad con la divulgación tecnológica, ejerciendo de Technology Evangelist para quien desee escucharle.

1.   El cliente apuesta por EventsCase para planificar sus eventos, ¿qué aspecto determina su elección?

EventsCase va más allá de ser una plataforma de eventos. Si tuviéramos que destacar un aspecto diferenciador de la empresa, sin duda, se hablaría de su variedad de soluciones, sus herramientas innovadoras y creativas, y su equipo humano. Estos tres pilares son fundamentales para perfeccionar nuestra plataforma de trabajo. En nuestra empresa buscamos la excelencia y, por eso, siempre estamos al servicio del cliente.

Sin embargo, hay otros elementos intangibles que están presentes en la mente del usuario como son el coste y la calidad. Nosotros nos ponemos en la piel del organizador para entender sus necesidades, disipar sus dudas y enfocar EventsCase como una plataforma intuitiva y fácil de usar para cualquier persona.

De hecho, gracias a estas pinceladas, nació EventsCase Lite. Este paquete es similar a nuestra oferta habitual, pero más económico. Hablamos de una versión que se adapta a las necesidades de un organizador que, a priori, no necesita todas las funcionalidades de EventsCase para hacer su evento realidad. Este enfoque mejora la estructura de su plataforma a un precio muy asequible.

Por último, no hay que olvidar que actuamos como software de marca blanca, es decir, una vez que lanzamos un proyecto, nuestra marca desaparece por completo, siendo los únicos protagonistas los organizadores de eventos. Nosotros ofrecemos las herramientas y ellos idean, crean y personalizan sus acontecimientos.

Como ves, actuamos de trampolín para la consecución de las metas de los clientes.

2.   ¿Qué podemos encontrar en EventsCase?

Nuestra empresa ofrece una amplia variedad de soluciones. Un nuevo cliente de EventsCase podrá registrar virtualmente a sus asistentes, reflejar a sus ponentes y patrocinadores en la página web del evento, establecer una agenda detallada sobre el contenido del acontecimiento, transmitir un evento en directo, solicitar reuniones o crear una página con módulos interactivos, entre otras funciones.

También ofrece servicios de calidad como un Centro de Ayuda para resolver las dudas, un equipo de Project Manager para guiar al cliente y un equipo técnico para solucionar los problemas digitales. Además, cuando se transmite un evento en directo, disponemos de un técnico y un Project Manager que vigilan la producción e intervienen, en caso de ser necesario. Nuestra función es facilitar el trabajo a los organizadores.

3.   La pandemia paralizó todo acto social, incluidos los eventos. Sin embargo, vuestra empresa supo reinventarse y hacer frente a las adversidades. ¿Cuál fue el secreto?

En nuestro caso, al secreto le llamamos determinación, oportunidad y actitud. Nadie pensó que una pandemia iba a paralizar a toda una sociedad y que, durante un periodo de tiempo, íbamos a estar confinados entre cuatro paredes. Sin embargo, esta brecha social también supuso una oportunidad para reinventar la industria de los eventos.

Si los organizadores no podían citar a sus asistentes a un lugar físico los trasladarían a la esfera digital. Sin embargo, para cumplir con las expectativas de los participantes y ofrecer una experiencia igual o más fructífera que la de un evento presencial necesitaban una plataforma ‘todoterreno’ para llevar sus objetivos a cabo. Tenemos recursos para invertir y cuando suceden este tipo de acontecimientos, nos adelantamos a los hechos y buscamos una oportunidad para seguir creciendo.

Queremos ser los mejores del sector y, para ello, tenemos que prever qué necesidades son vitales para el cliente y cómo pueden marcar la diferencia. Ser el primero en apostar por una determinada funcionalidad puede ser crucial.

Así fue como muchos clientes decidieron apostar por EventsCase. Nuestra plataforma se adapta a sus necesidades y se actualiza constantemente, teniendo a su disposición las últimas innovaciones tecnológicas.

4.    EventsCase ofrece múltiples soluciones para construir un evento desde cero. Pero, ¿para realizar un evento exitoso se necesita formación tecnológica avanzada?

Para nada. Como he dicho antes, la plataforma es muy intuitiva y fácil de usar; los productos están distribuidos en secciones, manejables desde el Panel de Control y desde el menú desplegable de la izquierda. Esta estructura facilita el orden y la legibilidad del cliente.

Además, también cabe mencionar que EventsCase ha ideado una Base de Conocimientos para facilitar la usabilidad de la plataforma con la finalidad de guiar al cliente en sus eventos. Por tanto, cualquier cliente sin experiencia previa podrá construir un evento desde cero con las herramientas proporcionadas por nuestra empresa y con esta documentación detallada, compuesta por artículos escritos y video tutoriales, entre otros contenidos.

Por último, quiero volver a reflejar la constancia y el trabajo del gran equipo humano que está detrás de la plataforma para conseguir tanto los objetivos de los clientes como los nuestros propios, y hacer hincapié en los servicios que guían y ayudan al cliente en su recorrido por la plataforma- antes, durante y después de un evento- como son los Project Manager y el Centro de Ayuda.

5.   Hablemos del futuro de EventsCase. ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?

Para hablar de nuestros objetivos a corto plazo, es necesario retroceder un año y explicar la trascendencia que tuvo la Covid-19 para EventsCase. Nuestro objetivo para 2020 era triplicar nuestras ventas anuales y, aún con la pandemia, no cambiamos de perspectiva; los primeros meses estuvieron marcados por la paralización de cualquier acto social y, como consecuencia, estábamos muy lejos de conseguir nuestros propósitos.

Sin embargo, de junio a diciembre, conseguimos duplicar las ventas anuales. No llegamos a nuestro objetivo, pero el aislamiento social no fue un impedimento para generar beneficios y seguir creciendo.

Este año sí que pretendemos triplicar las ventas y, de hecho, 2021 está siendo un año fructífero para la empresa. No solo estamos consiguiendo este objetivo, mes a mes, sino que también hemos logrado otros pequeños logros como el certificado R-0001-21 de Eventsost y la ISO de calidad 9001:2015, aplicada al diseño, al desarrollo, a la venta, a la implantación y al mantenimiento de software de gestión de eventos. Además, EventsCase está en proceso de conseguir la certificación de Seguridad de la Información ISO-27001.

Por último, la nueva plataforma, el cambio de imagen y los nuevos paquetes de precios de nuestra entidad también eran parte de nuestros objetivos premeditados para este año. Intentamos cumplir nuestros propósitos con creces y, para ello, buscamos alcanzar la excelencia en cada área de nuestra empresa para ofrecer un producto diferenciador y proporcionar una experiencia inigualable.

+1. Supongamos que la población está vacunada ante la Covid-19. Los eventos presenciales son una realidad, los virtuales siguen ganando terreno en la esfera digital y la combinación de ambos modelos crea una nueva variante: el evento híbrido. ¿Crees que los tres formatos pueden tener cabida en la industria?

Absolutamente. Queríamos dedicarle más atención a los modelos de eventos y, gracias a esta circunstancia, hemos creado una nueva variante: el formato virtual.

Ahora, los eventos virtuales y presenciales conviven simultáneamente. No hay que ver a los eventos virtuales como la sustitución del modelo presencial, sino más bien como una alternativa. Una opción más para construir un evento. Es más, los eventos presenciales tendrán más relevancia que nunca. ¿Por qué? Porque hay ciertas características que no podemos eliminar como la esencia de estar en el lugar de encuentro, la música ambiente, las relaciones interpersonales presenciales, la estética de las instalaciones e incluso el catering.

Por su parte, los eventos virtuales eliminan toda barrera geográfica, supone una menor inversión y ofrece una mayor comodidad y flexibilidad. Ambos modelos son importantes, por eso no es de extrañar que un mismo evento combine tanto elementos presenciales como herramientas digitales para ofrecer una experiencia única al asistente. Hablamos de facilitar la asistencia al participante y los contenidos en ambos formatos.

Como ves, este modelo híbrido apenas tiene limitaciones, ya que los participantes podrán decidir si escuchar, por ejemplo, a los ponentes desde su casa o desde el lugar presencial. Podríamos decir que ha surgido un modelo adaptado e inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram