4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Ben González, Director Comercial de Enterprise

Licenciado en Gestión Empresarial, y especializado en el área de Marketing, por la Universidad de Massachussets (Boston), Benjamin González comenzó su carrera profesional en Enterprise Rent- A-Car en Estados Unidos en el año 2001, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad, tanto en el área de operaciones como en el área comercial. En el departamento de operaciones, Benjamin se encargó de dirigir y desarrollar la expansión de Enterprise en Florida y, durante los últimos siete años, de potenciar la presencia de la marca en España.

1 – ¿En qué momento se encuentra Enterprise en España?

A pesar de que el contexto actual es bastante complejo, podemos decir que Enterprise se encuentra en una posición óptima en nuestro país. España es un mercado prioritario para la compañía y en estos momentos nos encontramos en un periodo de consolidación del negocio y apostando a futuro.

Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor de servicios de movilidad de referencia en España y sin duda, estamos realizando grandes avances para conseguirlo. No solo en lo que se refiere a la expansión de nuestra red, poniendo a disposición de los clientes nuevas oficinas de Enterprise en todos aquellos lugares donde más se necesitan, sino que estamos continuamente adaptando nuestros servicios a sus cambiantes necesidades. Así, hemos diversificado nuestro negocio, ofreciendo las mejores soluciones de movilidad en los segmentos de viajes de negocio, Furgonetas, coches de sustitución y de ocio.

2 – ¿Cuál es la propuesta de valor de Enterprise?

En Enterprise, situamos al cliente en el centro de todo. Esta vocación por el cliente se traduce en escuchar constantemente sus necesidades y una predisposición absoluta para adaptarnos a ellas. Ofrecemos un trato personalizado y un servicio excelente, cuidando hasta el mínimo detalle. Sin duda, el servicio y la experiencia que ofrecemos son nuestros rasgos más diferenciadores.

Pero nuestra propuesta de valor no se queda ahí. Somos la mayor compañía de alquiler de coches del mundo, con presencia en alrededor de 100 países y más de 10.000 oficinas en ciudades, aeropuertos y estaciones de tren. En España, contamos actualmente con una red de más de 130 sucursales, donde operamos con nuestras tres marcas, Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo. Podemos decir que estamos muy cerca de los clientes y totalmente accesibles para solucionar sus necesidades de movilidad.

3 – En estos momentos de pandemia global, ¿cómo ha reaccionado la compañía? ¿Los clientes pueden estar seguros al alquilar un coche con Enterprise?

Si bien nos encontramos ante una crisis global sin precedentes, nuestra reacción en Enterprise ha sido excepcional, tanto en lo que se refiere a la rapidez en la toma de decisiones, como en la capacidad de respuesta a este entorno cambiante. Esta crisis nos ha llevado a ser más ágiles y eficientes en toda la organización mientras mantenemos como prioridad número uno la salud y seguridad de todos nuestros empleados y clientes.

De este modo, hemos implementado a nivel global nuestro Compromiso de Limpieza Completa. Un compromiso que refuerza nuestros ya de por sí rigurosos protocolos de limpieza, en un proceso que incluye limpieza general, lavado, aspirado y desinfección de todos nuestros vehículos entre cada alquiler – con especial atención a 20 puntos de alto contacto- en línea a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Un distintivo en el coche confirma que este ha pasado por ese proceso, proporcionando a nuestros clientes la confianza de que su vehículo ha sido minuciosamente limpiado con desinfectante antes del alquiler.

Asimismo, hemos adaptado nuestros servicios para evitar, en la medida de lo posible, el contacto entre clientes y empleados. Siempre cuidando al máximo la calidad del servicio y la experiencia del cliente, las adaptaciones incluyen la realización de transacciones fuera de las oficinas o la entrega de los vehículos en determinadas localizaciones para minimizar el tránsito en los establecimientos.

4 – ¿Cuáles son las ventajas de Enterprise para el cliente corporativo? ¿y para el de ocio?

En Enterprise ofrecemos el mismo servicio y atención especializada en todas y cada una de nuestras oficinas de atención. Esto significa que, para un viajero de negocios que se desplaza de manera habitual, con horarios muy ajustados y sin margen para sorpresas ni imprevistos, alquilar con Enterprise es una opción segura. La diversidad y calidad de nuestra flota, compuesta por más de dos millones de vehículos a nivel mundial, es otra garantía de acierto.

Por su parte, los clientes de ocio encuentran en Enterprise un trato personalizado y cercano y un servicio que se adapta a todas sus necesidades, desde la gama, tamaño y prestaciones del vehículo, hasta la provisión de accesorios adicionales. Además, en nuestra compañía somos totalmente transparentes durante la reserva, lo que implica que los clientes saben en todo momento el precio del servicio, sin sorpresas posteriores ni cláusulas ocultas.   La tranquilidad que aporta alquilar con Enterprise en cualquier viaje es sin duda de alto valor.

5 – ¿Qué papel representa Enterprise en la movilidad como servicio (MaaS)?

Desde nuestros orígenes, en Enterprise hemos entendido siempre nuestra actividad como un servicio esencial, aportando soluciones a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Dicho esto, en un contexto como el actual, en el que la digitalización y el uso mayoritario del móvil determinan nuestros hábitos y la forma en que accedemos a los servicios, en Enterprise permanecemos a la vanguardia en innovación para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones de transporte que respondan a las demandas de los ciudadanos. Asimismo, la movilidad como servicio no solo representa grandes ventajas para los clientes, sino que supone un gran paso para las ciudades en torno a la sostenibilidad, la eficiencia y la descongestión del tráfico, ámbitos en los que Enterprise es sin duda un referente.

+ 1  ¿Qué ruta nos recomendarías para practicar Staycation en España?

He tenido la oportunidad de vivir en 3 países diferentes y como Director Comercial tanto por trabajo o con la familia he viajado mucho (y seguiré viajando) a lo largo del país. Si hago comparaciones entre países, les puedo decir que dentro de España cualquier ruta para practicar Staycation será un éxito rotundo. Es un país hermoso con paisajes variados, autovías bastante buenas y una hostelería/gastronomía de primera. Los invito de forma segura a alquilar un coche y aventurarse a conocer el maravilloso territorio español ya reconocido por múltiples publicaciones a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.