4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Eva Ruíz, Chief Operations Officer – DMC de Jumbo Tours Group

Hablamos hoy con Eva Ruíz, parte del equipo de Jumbo Tours Group desde hace 12 años y desde hace 1 año como Chief Operations Officer – DMC y miembro del Steering Committee.

JTG es uno de los principales DMC Internacionales con bedbank propio. Llevan más de 42 años estando al servicio de los clientes, patrners, ttoo y agentes de viajes. Actualmente estamos presentes en más de 20 destinos, con +30 oficinas repartidas por Europa, África y el Caribe.

 1 – ¿Cuáles son los puntos fuertes y ventajas que la división JTG DMC puede ofrecer al mercado? 

Contamos con nuestras propias oficinas ubicadas en las principales zonas turísticas internacionales. Actualmente estamos presentes en más de 20 destinos, con nuestras +30 oficinas repartidas por Europa, Norte de África y el Caribe.

Además, disponemos de delegaciones de servicios centrales con departamento comercial, customer service, booking, call centre, contracting, así como servicios tecnológicos de desarrollo y mantenimiento propios.

Gracias a los +42 años en el sector, contamos con un profundo conocimiento de los destinos y nos posibilita para que podamos hacer realidad esas experiencias perfectas, trabajando conjuntamente con empresas locales especializadas.

Además, como los imprevistos ocurren, ponemos un equipo de más de 500 profesionales al servicio de los clientes y un área de soporte especializado las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

2 – ¿Cómo calificaría la relación que tiene JTG DMC con los agentes de viajes?

En Jumbo Tours Group hemos ido consolidando la relación receptiva con los ttoo y agentes de viajes año tras año. Crecer al lado de socios confiables es tanto nuestro objetivo como nuestra realidad. Por supuesto, conocemos bien el sector y los destinos en los que operamos, entendemos los problemas, las necesidades y también nos anticipamos a novedades y cambios que es fundamental para ofrecer un servicio diferenciado y conseguir ventajas competitivas.

Nuestra labor consiste en poner al alcance del agente de viajes, todo lo que necesite para proporcionar al cliente lo que está demandando.

No solo es importante ofrecer un producto de calidad, mejores tarifas o el mejor servicio y más rápido, sino también demostrar un servicio impecable y ser una empresa seria, capaz de ofrecer soluciones. Nuestros clientes saben que están en buenas manos y tienen total confianza en nosotros, somos el receptivo de los ttoo más importantes de este país con acuerdos históricos y que se siguen renovando año tras año.

 3 – ¿Debido a este más de 1 año de pandemia, cómo os habéis reinventado? Cómo habéis evolucionado como DMC, qué novedades se pueden destacar?

Ciertamente así es, aunque ya estábamos trabajando en la línea de modernización de la compañía, así como en una hoja de ruta muy ambiciosa para el DMC en pre-pandemía, la baja, por no decir nula demanda en 2020 y lo que llevamos de 2021 de servicios DMC, por la imposibilidad de los Tour Operadores de iniciar operaciones, nos ha ayudado a despegar proyectos.

Hemos creado dos nuevos sellos dentro de nuestra actividad DMC; Green & Human Experience y Beyond Experience.

En Beyond Experience, hemos dado un salto adelante en cada uno de nuestros destinos buscando un diferencial en servicio y en producto para aportar un valor de exclusividad. Nuestras oficinas han realizado un trabajo titánico en selección de producto y en contratación con proveedores,  organizado excursiones propias a medida, mini tours, o fly&drive exclusivos en JTG Beyond Experience y que tienen un punto de partido muy alto como puede ser un desierto en Marruecos gran lujo que sale de lo habitual o un Tenerife con servicios de helicóptero  o jets entre islas, viñedos que no se suelen visitar en Francia y así con todos los destinos JTG.

Green & Human Experience, nace de nuestro amor a nuestro planeta, y un poco de cabezonería mía en aportar un granito de arena en nuestros destinos receptivos, pues sé que solo tenemos uno y por lo tanto hay que cuidarlo. Estamos 100% involucrados en acciones que acometen en materia de sostenibilidad social y medioambiental. Trabajamos con proveedores comprometidos con el medio ambiente, selección de alojamientos con certificaciones de sostenibilidad, excursiones que fomentan el desarrollo local y de sus comunidades, respetando valores y tradiciones. Tanto ha sido el éxito, que hemos liderado como proyecto tractor la creación de un Consorcio de empresas comprometidas con la sostenibilidad, le hemos llamado Green & Human, persiguiendo cumplir los 17 ODS de la Agenda de las ONU 2030 y poder optar al mismo tiempo a los Fondos EU Next Generation. Y para afianzar aún más este compromiso, hemos logrado  las certificacións Biosphere Tourism y Biosphere Sustainable LifeStyle, siendo una de las primeras del sector travel en obtener ambas certificaciones.

  4 – ¿Puedes darnos más información al respecto de este proyecto Green & Human, los ODS de la ONU y estos Fondos EU?

Hemos creado el Consorcio Green & Human conjuntamente con AMResorts España, persiguiendo la transformación de destinos turísticos en destinos más sostenibles alineándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas con 17 objetivos y 169 metas que tratan de hacer frente a los principales retos presentes en nuestra sociedad como el cambio climático, la educación, las desigualdades, la innovación, el consumo sostenible, el fin de la pobreza, entre otras.

Las empresas que quieran unirse al Consorcio deben mostrar interés y ambición para cumplir con los ODS y el compromiso para trabajar en la mejorar su situación en los próximos años. Además, el Consorcio, se encargará de canalizar la gestión de los fondos europeos Next Generation, hacia las empresas colaboradoras que dispongan de un proyecto de transformación sostenible.

 5 – Volviendo a la pregunta anterior de la pandemia/covid19, ¿Qué acciones y medidas habéis puesto en marcha, seguís algún protocolo?

Sí claro, como receptivos hemos trabajado en que todos los destinos tengan un protocolo común y unificado, pues no es fácil tener destinos europeos, del Norte de África o Caribe unificados, es por eso que estamos satisfechos de que los equipos hayan tomado conciencia que el covid se iba a quedar entre nosotros un tiempo.

Las acciones o medidas son las establecidas por la ley, además de algunas extraordinarias que refuerzan la seguridad en los destinos y revisando que nuestros proveedores en los destinos las cumplan estrictamente.

 6 –  A nivel personal ¿Eres una viajera frecuente Eva? ¿Valoras a la hora de viajar elegir destinos y proveedores con políticas y recursos sostenibles sociales y medioambientales?

Somos muy viajeros en casa si, mi lista de sitios en el mundo pendientes de ir es muy larga, aunque reconozco que como profesionalmente viajo tanto, de hecho mis dos hijos cuando estoy mucho tiempo sin viajar me preguntan cuándo me toca viaje…así que cuando viajo por ocio me siento muy cómoda en los sitios de vacaciones familiares de siempre y repito año tras año una serie de destinos, como Formentera o Costa Brava, y si, busco mucho esa parte Green que ahora hemos conseguido desarrollar en JumboTours y me siento muy orgullosa de ello.

En casa transmitimos esa cultura sostenible, y creo que es la base del futuro que quiero dejar a mis niños.

JumboTours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.