4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Marc Vilar, CEO de APARTOOL

1 – Podrías explicar a nuestros lectores, ¿qué es y cómo nace APARTOOL?

Hoy, Apartool es el proveedor de apartamentos de alquiler temporal para Business Travel. Ofrecemos más de 100.000 apartamentos a nivel mundial con wifi, suministros y una limpieza semanal incluidos, así como un diseño moderno y atención al cliente 24/7 en destino.

Nuestro objetivo es que, vaya donde vaya el cliente, empleado o expatriado, su agencia Business Travel tenga la certeza de que no tendrá ningún problema o sobrecargo si se aloja en una de nuestras “Apartool Homes”: todo está incluido en el precio, nunca habrá sorpresas.

Y he empezado remarcando lo que es Apartool “hoy” dado que con los años las cosas han cambiado… Curiosamente, Apartool surgió en 2015 como trabajo final de grado de mi carrera en Administración y Dirección de Empresas, con el que me ayudaron mis compañeros Albert Cerezo y Pol Carreras. El enfoque era distinto al de ahora, con un producto más vacacional que corporativo; después de presentarlo, decidimos aventurarnos y nos lanzamos fundando la empresa en verano de 2015. Éramos tres jóvenes con ganas de innovar, y por suerte contábamos con un equipo de mentores que nos echaron una mano al inicio del proyecto y hasta hoy.

2 – ¿Qué marca la diferencia a la hora de reservar con vosotros? ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Para nosotros son muchos los elementos que caracterizan y diferencian a Apartool. Nuestro objetivo es que cuando el cliente abra la puerta del apartamento, sea donde sea, solo tenga que contactar a la agencia corporativa para darle las gracias.

Personalmente, lo resumiría en tres puntos:

  • Estandarización: desde San Francisco hasta Bangkok pasando por Barcelona, Buenos Aires y Sídney, todos los alojamientos que ofrecemos, o “Apartool Homes”, ofrecen exactamente lo mismo; unificamos los servicios ofrecidos (wifi, suministros y una limpieza semanal), las políticas de cancelación, las tarifas, los pagos y la facturación.
  • Garantía: en Apartool nos encargamos de que todos los apartamentos sean de calidad y diseño, cómodos, y que el huésped tenga siempre una persona en destino para contactar en caso de necesidad.
  • Sencillez: el proceso de reserva y elección de apartamento, la facturación y los pagos siguen un modelo totalmente hotelero con el que la agencia está más que acostumbrada (y no un modelo inmobiliario); esto hace que trabajar con Apartool sea muy sencillo a nivel práctico y contractual. Nuestra plataforma, fácil de usar e intuitiva, acompaña a la agencia en este proceso.

3 – Sabemos que el desarrollo tecnológico es muy importante en vuestra empresa. ¿Nos puedes adelantar alguna novedad para estos próximos meses?

¡Por supuesto! Estamos desarrollando una herramienta interna que nos permitirá sugerir siempre el apartamento que mejor se adapta al cliente: nuestro sistema aprende de las anteriores reservas de la agencia, así como de sus preferencias de zona, precio, tipología de apartamento, etc. Gracias a esta información y a nuestro algoritmo, hacemos llegar las 2 o 3 propuestas disponibles que mejor se adaptan a su petición.

4 – ¿Cuáles son las principales características que más premian vuestros clientes?

Prácticamente todos nuestros clientes son viajeros de negocios, por lo que premian sobre todo la ubicación del alojamiento, sus conexiones (transporte público) y la cercanía con su lugar de trabajo o puntos de interés.

Además, aunque nosotros ya lo ofrecemos, valoran mucho el internet de alta velocidad en el alojamiento, un espacio de trabajo cómodo, así como una cocina totalmente equipada y el soporte 24/7 en destino.

5 – ¿Qué ventajas ofrecéis a las agencias de viajes?

A grandes rasgos, en Apartool simplificamos la vida a las agencias corporativas:

Les ofrecemos un único canal de facturación, esté dónde esté el apartamento en el mundo; las tarifas son competitivas y nunca habrá sorpresas; Además, ofrecemos IVA reducido en España y exento en el extranjero, lo que facilita las cosas a la agencia a nivel contable.

Ofrecemos más de 100.000 “Apartool Homes” estandarizadas a todos los niveles: en sus servicios, políticas de cancelación, pagos mensualizados, fianzas y garantías. Mediante nuestra plataforma, la agencia puede gestionar todas sus reservas en apartamentos.

Tenemos un booking especializado en cliente corporativo, compuesto por un equipo con experiencia en el sector turístico y con ganas de dar un muy buen servicio. Además, cotizamos en menos de 24 o 48h para que la agencia pueda dar un servicio rápido a su cliente.

Nuestro único objetivo, permitir a todas las agencias ofrecer un servicio excelente a sus clientes.

+1. ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Entre semana es algo complicado disponer de mucho tiempo libre. Sin embargo, soy un fanático del triatlón y aprovecho las tardes para entrenar las 3 modalidades (natación, bici y correr) con mis compañeros del club. El deporte ayuda mucho a desconectar y aclarar la mente.

Eso sí, aprovecho los fines de semana como si de unas largas vacaciones se tratara: me encanta viajar, pasar tiempo con la familia y amigos, practicar deportes y volar en parapente. También intento acompañar siempre estos planes con buenas comidas, ya que soy fanático de la gastronomía.

 

 

Comments (1):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.