4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 JOSÉ BLANCO – DIRECTOR COMERCIAL – EUROPCAR

logo-5+11) ¿Cuáles son las principales ventajas que aporta Europcar a una agencia de viajes?

Las agencias de viajes son un socio estratégico para una compañía como la nuestra. Representan un 25% del total de nuestro negocio y para ellas hay que diseñar nuevos productos y servicios que conviertan a Europcar en su proveedor preferencial para el alquiler de vehículos. Somos el líder nacional y europeo en el sector y este puesto lo hemos conseguido al desarrollar una propuesta global de servicios de movilidad capaz de mejorar la experiencia de nuestros clientes.

2) ¿Cuáles han sido las últimas propuestas de Europcar para este canal de intermediación?

Un sector que representa una cuarta parte de nuestro negocio necesita una atención especializada. Así que para ellos hemos desarrollado una herramienta como Click4Wheels que, aplicando nuestra propia tecnología, permite a los gestores de viajes ahorrar en costes y en tiempo. Desde su puesta en marcha, los profesionales del sector turístico han podido reservar de forma más rápida, disfrutar de un acceso personalizado, controlar sus movimientos en la cuenta Europcar, guardar los presupuestos durante 24 horas y calcular automáticamente la comisión del servicio contratado. Pero además de diseñar herramientas, también tenemos muy en cuenta las necesidades del día a día de clientes como las pymes que llegan a Europcar a través de su agencia de viajes de confianza. Para este colectivo empresarial hemos desarrollado soluciones a medida que agrupan ventajas como flexibilidad en la duración del contrato de alquiler, ya que ofrecemos planes de contratación por horas, a corto y medio plazo. También cabe destacar que nuestros paquetes están exentos de costes de penalización por devolución o cancelación anticipada, cuentan con kilometraje flexible, transparencia en los productos ofrecidos y permiten a nuestros clientes disponer de un vehículo de sustitución desde el primer día.

Europcar 0573) ¿Qué garantías ofrece Europcar cuando un cliente que alquila su vehículo con vosotros tiene previsto viajar al extranjero?

En los últimos tiempos hemos comprobado que cada vez hay más agencias de viajes que tramitan reservas para escapadas internacionales, por lo que a finales del año pasado lanzamos los paquetes EP12© y EP15©. Se trata de dos productos a medida que se presentan como los aliados perfectos para viajar al extranjero con total tranquilidad y sin sorpresas. Están disponibles para su contratación en 18 países europeos, así como en Australia, Brasil, Costa Rica y México. Con EP12© están incluidos los suplementos de aeropuerto y estaciones de tren, la cobertura en caso de colisión y robo con franquicia, seguro personal de accidentes, impuestos de circulación, 200 km por día de alquiler y suplementos por temporada alta. Por su parte, EP15© representa un producto más completo, ya que además de ofrecer todas las prestaciones de EP12©, contiene exención de franquicia, conductor adicional y no presenta límite de kilometraje.

Europcar producto4) Y en cuanto a la flota, ¿qué gamas y modelos configuran vuestro parque móvil?

En Europcar ofrecemos la flota más variada y amplia del rent a car. A nivel mundial contamos con 186.000 vehículos y en España las cifras no son nada desdeñables, ya que nuestro parque móvil suma un total de 30.000 vehículos repartidos en 240 modelos de 20 fabricantes distintos. Esta variedad es la que nos permite ofrecer una propuesta ajustada a la realidad de cada usuario: desde vehículos Standard pensados para la movilidad del día a día a vehículos Premium, perfectos para las ocasiones especiales o los viajes de negocios, hasta nuestra gama de vehículos industriales que han sido concebidos para complementar la actividad profesional de los clientes o hacerles más fáciles sus traslados. También disponemos de vehículos Selection, un producto dirigido a momentos especiales, que incluye modelos de marcas como Audi, Mercedes-Benz, Range Rover, Jeep o Mini. Al mismo tiempo, dentro de nuestro catálogo de flota tenemos disponibles para su alquiler vehículos eléctricos como el Nissan Leaf o el Audi A3 Sportback e-tron. Con el Audi A3 Sportback e-tron apostamos por un producto diferencial, ya que su tecnología híbrida permite circular con motor eléctrico 50 Km dentro de la ciudad y en trayectos más largos puede recorrer hasta 890 km gracias a su motor de combustión. Además de automóviles, también disponemos de motocicletas para los clientes que necesiten desplazarse de manera ágil y eficiente por los principales núcleos urbanos.

Europcar equipo5) Si hablamos de futuro, ¿cuál cree que es el principal reto del sector del rent a car en nuestro país?

El objetivo para los próximos meses es continuar trabajando para facilitar una mejor experiencia de movilidad a quienes confían en nosotros. Por esta razón, seguimos apostando por disponer de la red más amplia de puntos de atención al cliente en el ámbito nacional, contar con los mejores profesionales del sector y ofrecer la flota más variada para que nuestros usuarios puedan elegir la mejor forma de desplazarse, tanto por motivos de ocio como negocio.

+1 ¿Qué ruta nos recomienda para hacer en coche ?

Con la llegada del invierno suelo hacer escapadas de fin de semana a destinos de montaña.  Para estas ocasiones confío en vehículos de gran estabilidad como el Jeep Renegade, que en nuestra flota está clasificado dentro de la categoría Selection. Además, como en Europcar existe la posibilidad de alquilar cadenas y navegadores GPS, cuento con toda la equipación necesaria para viajar con tranquilidad. En cuanto al destino para ir en coche recomiendo el Bosque de Baricauba, situado en el Valle de Arán. El paisaje que forman sus abetos y la pureza de sus balsas son una maravilla para quienes lo visitan. Ya desde la carretera se percibe la sensación de descanso y, sin duda, es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de multitud de planes familiares o con amigos.

logo_Europcar_2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.