4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 JOSÉ Mª DALMAU – VP GLOBAL BUSINESS DEVELOPMENT – MELIÁ

  1. logo-5+1Estáis a punto de lanzar la nueva melia.com, ¿cuál es el objetivo que perseguís con la nueva web?

Meliá.com nos ha mantenido en vanguardia desde que a principios de 1990 fue la primera web de reservas de una cadena europea, y no ha dejado de crecer, hasta haberse convertido en nuestro primer canal de ventas. Aunque hemos ido evolucionando de manera constante, la tecnología actual y la globalización nos exigen nuevas respuestas, y por ello, la nueva Melia.com presenta dos características muy diferenciales: por una parte, será 100% “responsive”, es decir, apta para todo tipo de dispositivos (móviles, tablets, etc.) que ya vehiculan el 45% del tráfico total de la web, y por otra parte, estará en nueve idiomas, con una versión íntegra en chino. Además de ser más accesibles y amigables, también queremos incrementar la conversión, para lo cual es muy importante conocer a nuestros clientes, por lo que estas acciones presentan grandes sinergias con la estrategia de fidelización a través del programa MeliaRewards, también renovado estos últimos años.

  1. Háblanos de MELIÁPRO: ¿qué es y qué facilidades ofrece a los agentes de viaje?

MELIÁPRO es un exclusivo centro de recursos con acceso a información importante de Meliá Hotels International que ayudará a las agencias de viajes a expandir sus negocios con nosotros. Meliá Hotels International reconoce la importancia de nuestros agentes de viajes asociados y trabajamos para asegurarnos de que cuenten con herramientas y los programas necesarios para maximizar sus ingresos y así lograr beneficios mutuos. Deseamos personalizar la atención al agente según su especialización, ofreciendo los productos más adecuados para sus clientes. La nueva web para agencias, entre otras novedades incorpora la posibilidad de reservar tarifas netas, descontando la comisión del precio de venta de forma automática, y en breve vamos a implementar nuevas formas de pago muy novedosas como paypal. Recibir los pagos de comisiones de Meliá Hotels International es más fácil con HotelPaycom para reservas realizadas con pagos directos. Además, el agente de viajes se podrá certificar, de una forma divertida, como Súper Experto Meliá y Meliá PRO TRAINING dará las mejores claves de venta para que sus clientes encuentren el hotel que se merecen y el agente acierte siempre. Durante todo el 2016, cada 7 días sorteamos una estancia de 7 noches en cualquier hotel de la compañía entre los agentes que finalicen MELIÁ PRO TRAINING (7×7). Por otro lado, el nuevo programa de fidelidad MELIÁ PRO REWARDS recompensa las reservas de los profesionales y facilita su labor comercial, pudiendo éstos redimir sus puntos en todos nuestros hoteles, cheques de Amazon, otros partners como Avis y beneficiarse de ventajas exclusivas.  

  1. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia?

Meliá cuenta con una serie de atributos diferenciales que nos dotan de unas importantes ventajas competitivas, que a grandes rasgos podríamos resumir en:

.- Nuestra temprana y extensa internacionalización: desde que en 1985 abrimos el primer hotel en Bali, hemos participado en el desarrollo de los principales destinos del Caribe, Asia Pacífico, etc.

.- Nuestro diversificado portfolio de marcas: con marcas “best-in-class” para cada segmento y perfil de cliente” y una profunda cultura de servicio que late en todas las marcas.

.- Nuestro liderazgo internacional en el segmento “resorts” que nos permite una flexibilidad y expertise único para operar hoteles urbanos con fórmulas híbridas o “bleisure” (Business + Leisure)

.- Nuestra vocación por la innovación: en nuestro ADN siempre ha estado la vocación de reinventarnos constantemente, como lo demuestra en la actualidad el proceso de relanzamiento y reposicionamiento de nuestra veterana marca Sol en conceptos tan innovadores como Sol House, Sol Beach House, o Sol Katmandú.

.- Por último, un factor claramente diferencial de Meliá es el hecho de ser una empresa familiar, aunque cotizada, lo que nos permite combinar los sólidos valores y la visión de largo plazo de una empresa familiar, con el rigor, transparencia y profesionalidad exigida por los mercados.

  1. Vais a ser la primera cadena hotelera extranjera que entre en Irán. ¿Por qué habéis apostado por este país? ¿Os vais a seguir expandiendo próximamente?

    Hotel Melià Irán

    Futuro hotel Meliá en Irán

Irán presenta varias oportunidades importantes para la expansión de Meliá Hotels International, pues Teherán y otras ciudades en torno al mar Caspio son destinos turísticos clave, que se beneficiarán sin duda del incremento de visitantes previsto para los próximos años, en los que el país espera pasar de los cinco millones actuales a 20 millones en 2020. Además, nuestra estrategia de desarrollo nos aconseja crecer en los mercados emergentes del brazo de los mejores partners locales. Por ello, nuestra alianza con el empresario Azimzadeh, uno de los más importantes de Irán, representa una garantía adicional para el proyecto y para nuestro crecimiento futuro en el país. La calidad del proyecto del hotel Gran Meliá Ghoo también ha sido definitivo en nuestra decisión para entrar en el país, encajando con nuestra estrategia de crecer en las ramas Upscale y Lujo, sobre todo en una región como Medio Oriente. Después de este hotel, Meliá Hotels International podría crecer en Irán en lugares como Tabriz, Mashad, Shiraz y Esfahan.

  1. ¿Cómo está funcionando EcoTouch, vuestro programa de eventos sostenibles?

Realmente bien, pues ofrece un valor añadido “emocional” y “ético” a los clientes-usuarios de los hoteles y salas de convenciones a coste cero. Además, estamos comprobando que representa un positivo “factor sorpresa” para los asistentes y un valor indirecto para las empresas contratantes del programa, pues éstas se benefician también de la “vinculación” a nuestro compromiso y conciencia medioambiental. Podemos decir que con este programa, Meliá se convierte en un proveedor más responsable para sus clientes, el proveedor que cualquier empresa querría tener.

+1 En tu opinión, ¿cuáles son los tres factores que un cliente debe considerar a la hora de elegir un hotel?

  • En primer lugar, un servicio impecable y personal, cualquiera que sea el segmento o la categoría del hotel.
  • En 2º lugar, que nos ofrezca la experiencia que buscamos, conectando, tanto material como emocionalmente, con nuestras expectativas y estilo de vida, y
  • 3º, eficiencia y excelencia, a lo largo de todo el “customer journey”.

MHI_ALINEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.