4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Oscar Esteban, Director Comercial y Marketing de ERV Seguros de Viaje

logo-5+11. Las tendencias de viaje están cambiando rápidamente ¿Cuáles son los nuevos riesgos a los que se enfrentan los viajeros, y cómo trabaja ERV para atender esas necesidades?

En los últimos tiempos las complicaciones del viajero han ido variando, teniendo que ver en muchas ocasiones con cuestiones ajenas al asegurado. Accidentes, situaciones excepcionales como terremotos o huracanes, nubes volcánicas, viajes a países en conflicto, huelgas del medio de transporte… Estos escenarios han cambiado el enfoque de los seguros, y muchos clientes demandan productos que cubran éstas y otras circunstancias.

Nuestro trabajo es adecuar nuestros seguros a esas nuevas necesidades que van surgiendo. Para ello creamos productos enfocados a colectivos y programaciones específicas, incorporando nuevas coberturas a los ya existentes para personalizarlos a las demandas de los usuarios. Ofrecemos adaptabilidad y flexibilidad a nuestros clientes tanto en productos a medida como en aquellos dirigidos a colectivos específicos.

Los viajeros cada vez piden más, y nuestro deber es adaptarnos a esas nuevas necesidades que van surgiendo. Por un lado, porque es el objetivo de nuestro negocio, y por otro, porque es la forma de continuar a la cabeza en el segmento seguros de viaje.

2. ¿Qué papel juega la agencia de viajes en la comercialización de sus seguros?

El agente de viajes tiene la labor más importante a la hora de comercializar nuestro producto.  De poco vale que construyamos seguros de viaje con garantías de altísima protección sin la orientación que los agentes de viaje pueden ofrecer a sus clientes, por eso nuestra filosofía siempre ha sido ir de la mano del canal de distribución y apostar por él.

select-imagenHoy la clave se encuentra aquí, en la formación y experiencia que los agentes van a ofrecer a sus viajeros para que puedan comprender por qué necesitan un seguro de viaje, con qué garantías y límites, y ante qué circunstancias.

Para nosotros el trabajo que realizan los agentes de viajes cuando promocionan nuestros productos es de vital importancia para que los viajeros puedan comprender por qué el seguro de viaje debe ser un elemento indispensable de su paquete de viaje para desplazarse con la máxima seguridad y evitar costes inesperados.

3. ¿Cómo explicaría a cualquier viaje la razón fundamente para contratar un seguro de viaje? 

 Hoy en día no es raro sufrir un retraso en un vuelo, una incidencia con el equipaje, o incluso un accidente o enfermedad en el extranjero. Viajar con un seguro es significa sentirse acompañado en cualquier lugar del mundo, y evitar los gastos que pueda generar una emergencia médica o cualquier otro problema que implique un desembolso. Sin duda desplazarse con un seguro de viaje es lo más sensato, tanto si se viaja solo, como en familia.

4. ¿Cuáles son los productos más demandados? ¿Qué novedades en productos y servicios incorpora ERV este año?

Las pólizas con mayor índice de contratación son las multiasistencia, que incluyen coberturas como asistencia médica, repatriación, pérdida o robo de equipaje, anulación…etc.  Estos últimos, los seguros de anulación, también son muy demandados de forma individual.

Respecto las novedades en productos y servicios, en el área de productos estamos trabajando en la flexibilidad de éstos.  Tanto, que será el propio cliente el que defina lo que necesita y lo que le sobra, y crearemos un seguro totalmente a medida.

Sobre nuevos servicios, recientemente hemos puesto en marcha nuestra Plataforma de Siniestros Online para agencias de viaje.

movilesA través de esta herramienta los agentes que lo deseen pueden notificar y gestionar los expedientes de sus clientes y ofrecer este servicio post venta como valor añadido. Con esta plataforma se pueden tramitar un siniestro de principio a fin, adjuntando su documentación, y recibir información sobre el estado del expediente.

Por último, entre nuestros lanzamientos recientes está nuestra App Móvil, que proporciona alertas de seguridad en tiempo real y ofrece a los viajeros servicio de emergencias, localización de hospitales, y funcionalidades como Documentos de Viaje, Siniestros Online o Trip Advisor, incorporados recientemente.

5. Como especialistas en seguros, ¿qué diferencia a su compañía de otras aseguradoras?

Somos la única compañía especializada en seguros de viaje en España, y dedicamos todo nuestro tiempo a crear seguros de viaje a medida. Además, contamos con la máxima experiencia en el sector. Nuestra compañía fue la creadora del seguro de viaje a nivel europeo y durante más 100 años hemos asegurado y ayudado a millones de viajeros. ERV cuenta también con una plataforma de asistencia integrada sólo especializada en asistencia a personas (y no a vehículos u hogar), dentro de nuestro propio grupo, que nos permite seguir muy de cerca y de forma rápida y efectiva cualquier emergencia.

+1 Cómo viajero frecuente Oscar, ¿qué es lo que más te preocupa a la hora de viajar?

Tanto cuando viajo por motivos de trabajo como cuando lo hago por ocio, una de mis preocupaciones principales es la seguridad durante mi viaje y saber que si surge cualquier problema en el extranjero (como la pérdida de mi equipaje, un accidente, una enfermedad…) voy a poder solucionarlo.

Cuando salimos de casa inevitablemente estamos expuestos a problemas o imprevistos que en ocasiones son difíciles solucionar cuando nos encontramos en el extranjero.

Para ello, y como no podía ser de otra manera, considero indispensable contar con un buen seguro de viaje en mis viajes personales y profesionales.

 

 Druck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.