4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 PAULO HENRIQUE CUNHA – DIRECTOR GENERAL ESPAÑA – TAP

logo-5+11) ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Para TAP, lo más importante es mantener un estándar de servicios muy claro. En un ambiente altamente competitivo, es fundamental crear y mantener una identidad que nos diferencie de otras compañías. Queremos ser la mejor compañía en los destinos donde operamos, situándonos en una posición bien definida en términos estratégicos y comerciales. En este sentido, somos la compañía extranjera con mayor operación en los aeropuertos españoles, con aproximadamente 27 operaciones diarias, conectando 8 ciudades españolas a toda nuestra red.

2) Vuestro mayor logro en 2015 fue…

Airbus 319 nuevos colores de tapA pesar de que 2015 ha sido un año muy difícil para el sector aéreo, hemos conseguido una importante recuperación de tráfico para uno de los destinos más relevantes de TAP en España, que es Brasil. En número de pasajeros hemos crecido un 17,6% para São Paulo y 10,4% para Salvador de Bahía, destinos en los que nos enfrentamos a la competencia de vuelos directos desde Madrid. Para nuestros destinos en África, a pesar del aumento de frecuencias realizado por otras compañías, hemos mantenido el mismo número de pasajeros que el año anterior.

3) ¿Qué facilidades ofrecéis a las agencias de viajes?

Los agentes de viajes son nuEquipo comercialestros principales socios comerciales. La distribución a través de las agencias representa el 86% del negocio en este mercado. Por ello, nuestra principal preocupación es ofrecer a los profesionales del sector algo que se está perdiendo en estos últimos años: “oídos”, es decir, personas reales para apoyar las ventas de personas reales a clientes reales. Cuando una agencia tiene algún problema, sabe que puede contactar con TAP a través de su promotor de ventas o del departamento de apoyo desde donde se la atenderá para solucionarlo. Desde junio de este año hemos puesto también a disposición una página web exclusiva y dedicada a los agentes de viajes (www.tapagents.com) a través de la cual agilizamos las consultas de los profesionales, así como mejoramos nuestras vías de comunicación con el mercado.

4) La tecnología: ¿desafío o aliada?

La tecnología es una aliada pero, al mismo tiempo, supone un desafío. No por la competencia sino porque se actualiza con mucha rapidez, exigiendo una dedicación constante por parte de las empresas. Solo hay que pensar en los numerosos procedimientos que actualmente son realizados de forma más ágil, práctica y segura. ¿Podríamos imaginarnos un mundo sin e-tkts o sin check in online, por ejemplo?

5) ¿Qué tendencias observáis en el perfil del viajero?

Debido a la democratización tecnológica, los viajeros son cada vez más exigentes en lo que se refiere a la búsqueda de servicios adecuados a sus necesidades. Observamos, por ejemplo, que el factor “precio” ya no es tan relevante en las decisiones de los clientes. Actualmente aceptan pagar un poco más para satisfacer alguna necesidad particular. Incluso un mismo pasajero adopta perfiles de comportamiento distintos dependiendo del motivo de su viaje, ya sea de trabajo o de placer, solo o con su família. Las compañías debemos estar constantemente atentas a este comportamiento y entender lo que busca el cliente.

+1 ¿Qué es lo más importante a la hora de volar para Paulo Henrique Cunha?

La seguridad, sin duda, es lo más importante a la hora de volar. Pero siendo esta una cuestión obligatoria y primordial, a continuación lo que importa son tres elementos básicos: puntualidad, confort y simpatía de la compañía, desde la llegada al aeropuerto hasta el desembarque en el destino. Parece sencillo, pero muchas veces nos encontramos con que falta alguno de estos tres elementos y, en esos casos, todo lo bueno y positivo de una compañía aérea acaba por quedar comprometido.

tap_horizontal1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.