4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 RAMÓN BIARNÉS – DIRECTOR COMERCIAL EN LA REGIÓN IBERIA – AVIS BUDGET GROUP

logo-5+11) Avis cumple 50 años este 2016. ¿Qué balance hacéis de estas cinco décadas en el mercado?

En Avis siempre hemos considerado fundamental invertir en innovación para crear nuevos servicios que mejoren y hagan más sencilla y cómoda la experiencia de nuestros clientes. De esta manera, a lo largo de nuestra trayectoria nos convertimos en el primer rent a car con Wizard, un sistema integrado de reservas a nivel mundial; fuimos la primera compañía de alquiler de vehículos con página web y hemos sido también los primeros en disponer de App móvil, no sólo en España, sino a nivel europeo. Teniendo en cuenta que en los últimos años hemos afrontado diferentes retos como la crisis económica, los cambios en el modelo de turismo o la aparición de nuevos competidores, los resultados alcanzados adquieren una trascendencia mayor. Hemos sabido adaptarnos al cambio y asumido con éxito nuevos retos que nos han permitido posicionarnos y mantenernos como una de las compañías de referencia en nuestro sector. Lo único que no ha cambiado a lo largo de estos años es nuestra voluntad de servicio al cliente, siempre empleando vehículos de primeras marcas y con menos de seis meses de antigüedad, garantizando la máxima calidad. Todo ello es reflejo de nuestra filosofía: “We try harder”. Esta apuesta por la calidad nos ha permitido lograr unos resultados positivos en los últimos ejercicios tanto a nivel de reservas como de facturación y a la vez ser reconocidos internacionalmente por los Business Traveller Awards con tres galardones como mejor compañía de alquiler de coches de Europa, Norteamérica y también a nivel mundial.

AVIS (2)2) ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia?

En Avis Budget Group trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de viaje a cada cliente. Uno de nuestros principales valores diferenciales es que podemos ofrecer servicios y productos con la misma calidad estandarizada en todo el mundo, gracias a nuestra consolidada presencia internacional con más de 10.000 oficinas en 175 países. Esto nos permite poder ofrecer facilidades como un contrato común en todos los mercados que hace posible reservar de manera sencilla y rápida cualquier vehículo, sin importar el lugar en el que el cliente se encuentre. En los últimos años, Avis Budget Group hemos querido apostar por la extensión de nuestra presencia en mercados emergentes y en la actualidad estamos ya presentes en 18 países de Asia posicionándonos también como líderes del sector en India y China.

AVIS (1) comprimida3) ¿Qué parte de vuestro volumen de negocio representa el cliente corporativo de las agencias de viajes?

Debido a las características específicas del mercado español, las agencias de viajes son esenciales para nuestra compañía. Además, en Avis Budget Group colaboramos de manera activa con todas las asociaciones de turismo y queremos ir de la mano con ellas para ofrecer a todos nuestros clientes, estén donde estén, estándares de calidad adaptados a todas sus necesidades. El segmento corporativo resulta especialmente relevante y complementa al vacacional, ya que su demanda se incrementa en los meses en los que desciende la llegada de turistas. Este hecho ayuda a mantener unos niveles de demanda más equilibrados a lo largo de todo el año.

DS5 (2)4) De vuestros vehículos, ¿cuáles tienen mayor salida en España?

Actualmente en Avis Budget Group contamos con una flota de 30.000 vehículos con menos de 6 meses de antigüedad, pero las necesidades de movilidad de los clientes varían en función del perfil de los pasajeros. Con el lanzamiento de Budget España en el año 2012, nos dirigimos a un cliente que busca un producto de calidad pero posicionado al precio más competitivo. Es la opción perfecta para aquellos usuarios que buscan un vehículo de calidad con una muy buena relación calidad-precio. Por otro lado, el carsharing es uno de los temas que ha marcado de forma más destacada la industria durante los últimos años. En el año 2013, adquirimos ZipCar, que opera en España como Avancar. A través de esta compañía de carsharing ofrecemos un servicio de alquiler para aquellos usuarios que necesitan un vehículo por horas. Además, esta compañía ofrece servicios de calidad adaptados a diferentes segmentos como universidades o empresas y siempre prestando especial atención al cuidado del medio ambiente. De esta manera a través de Avis, Budget y Avancar conseguimos llegar a todo tipo de cliente y adaptarnos a las necesidades que pueda tener en cada momento.

5) ¿Algún proyecto previsto para 2016 que nos pueda adelantar?

En el ejercicio de este año, con el 50 aniversario de Avis Budget Group en España, seguiremos apostando por ofrecer productos y servicios de máxima calidad que contribuyan a lograr una mejor experiencia del cliente durante sus viajes. Nuestra intención fundamental en 2016 es seguir escuchando a nuestros clientes y continuar invirtiendo y trabajando para el perfeccionamiento de nuestros servicios, para así adaptarnos y adelantarnos a sus futuras necesidades y demandas. De forma complementaria seguiremos trabajando en fortalecer una red global sólida que ofrezca la misma garantía de calidad y servicio en cualquier parte del mundo donde estemos presentes.

+ 1 ¿Qué ruta en coche nos recomienda?

En 2014 Avis realizó un estudio para seleccionar la mejor carretera del mundo para conducir. Para decidir cómo encontrarla, Avis reclutó a diferentes expertos de diferentes campos: el físico cuántico Mark Hadley, responsable de dirigir la operación, el legendario diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, y el reconocido diseñador de montañas rusas, John Wardley. Juntos crearon una fórmula científica que aplicaron a 25 carreteras consideradas habitualmente como las mejores, ya sea por su belleza, localización o su carácter desafiante. Al finalizar el estudio se llegó a la conclusión de que la mejor carretera era la N-222 que vas desde Peso Da Régua a Pinhao en Portugal. Siempre me han apasionado las grandes carreteras y las experiencias de conducción, así que tuve claro que en cuanto pudiera, me iría a recorrerla. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo.

avis_tg_4cp_pos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.