4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 TXEMA XUTGLÀ, DIRECTOR COMERCIAL PENÍNSULA DE BARCELÓ HOTELS & RESORTS

logo-5+11. Barceló Hotels & Resorts está en el podio de las principales cadenas hoteleras en España. ¿A qué atribuís el éxito?

Durante los 85 años de historia de Barceló, la compañía ha ido adquiriendo una experiencia que le ha permitido crecer y potenciar su negocio de gestión. El “know how” constituye su verdadera riqueza y se ha puesto aún más en valor en el último lustro, cuando se han realizado inversiones y operaciones estratégicas. Además, con la compra de Occidental Hotels se ha conseguido reforzar el posicionamiento de la compañía en países tan importantes como México y República Dominicana, y a la vez abrir nuevos destinos como Colombia, Aruba, Panamá y El Salvador. El reto ahora es consolidar aún más los estándares de gestión de la cadena y permitir que cualquier propietario hotelero del mundo se pueda beneficiar de ello, logrando así que sus establecimientos sean rentables y ofrezcan un servicio de muy alta calidad.

2. Háblanos de vuestra apuesta por el sector urbano en la división hotelera.

Actualmente los hoteles urbanos representan un 45% de la cartera de Barceló. La mayoría de ellos tienen un diseño innovador, como por ejemplo el Barceló Málaga, Barceló Milan, Barceló Sants, Barceló Hamburg o Barceló Raval. Apostamos por hoteles céntricos o ubicados en los principales centros de negocios de las ciudades, pero sobre todo apostamos por dotar a los hoteles de una personalidad única, que seduzca e inspire a los huéspedes. No hay nada que nos complazca tanto como sorprender a nuestros clientes. Tenemos claro que los hoteles urbanos deben tener un plus de originalidad y por eso cuidamos hasta el último detalle para que transmitan la personalidad del hotel.

3. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia?

En Barceló Hotels & Resorts no nos cansamos de repetir que el negocio hotelero no se basa únicamente en vender camas, sino en ilusionar a los futuros clientes con la posibilidad de vivir experiencias únicas e irrepetibles. Y para eso es necesario hacer un profundo trabajo de investigación y desarrollo. El 90% de nuestro porfolio de hoteles es de cuatro y cinco estrellas, nuevos o totalmente renovados, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad y adaptarnos constantemente a las nuevas necesidades del cliente. Además de los hoteles, creo que el equipo FOTOGRUPO_PACHECHO_16humano marca la diferencia. Tenemos un gran equipo de profesionales que aporta mucho valor; no solo para el cliente final, sino también a empresas y organizadores de eventos. Muchos clientes nos han felicitado y reconocido que parte del éxito de sus eventos se debe al equipo que ha estado trabajando junto a ellos y 58 de nuestros hoteles ya cuentan con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, además de otros premios y reconocimientos.

4. ¿Qué facilidades ofrecéis a las agencias de viaje?

Gracias a las relaciones consolidadas durante años, firmamos más de 5.000 contratos anuales con más de 500 grupos turísticos. Esto permite que les demos un trato prioritario, ya que es nuestro canal principal de venta. Además, mantenemos un contacto fluido para que conozcan nuestras novedades y promociones especiales. Cabe destacar también la presencia de la marca Barceló en el sector de agencias de viajes en Latinoamérica desde hace más de 20 años, donde hemos conseguido ser una de las marcas turísticas de mayor reconocimiento.

5. ¿Cuáles son las novedades más destacadas para este año?

Este año ha estado marcado por muchos cambios importantes que demuestran el buen momento en el que se encuentra la compañía. Hemos seguido un plan de expansión con importantísimas operaciones como la compra de Occidental, que ha permitido a Barceló aumentar su portfolio de hoteles, extender la presencia del grupo en nuevos países y afinar mucho más la segmentación. Hemos abierto un nuevo abanico de posibilidades a los propietarios que contratan nuestros servicios de gestión, gracias a la estrategia multi-marca heredada de la cadena Occidental. Este año además se han abierto nuevos hoteles como el Barceló Emperatriz, un hotel totalmente renovado y que ha pasado de 4 a 5 estrellas, convirtiéndose en nuestra flagship en Madrid. Se han anunciado seis nuevos proyectos que abrirán sus puertas de aquí a 2018: dos hoteles en el centro de Madrid, un hotel en Barcelona, un hotel para familias en FuerteventASIA-POOLura, el primer hotel de 5 estrellas que abre en Tenerife y un hotel en Berlín. Recientemente hemos firmado un acuerdo con Plateno para entrar en el mercado asiático, donde empezaremos a operar en unos meses y prevemos poder tener un centenar de hoteles de aquí a 10 años.

+1 ¿Qué te gustaría que un cliente recordara de uno de vuestros hoteles/resorts?

La identidad de una marca está construida no solo por los valores por los que se rige, sino por la percepción que los demás tienen de ella. Por eso escuchamos de forma activa lo que nuestros clientes expresan sobre nuestros hoteles, ya sea en portales de opinión, redes sociales, encuestas de satisfacción o a través de nuestro personal. Esto nos permite estar cerca de ellos y entender mejor cuáles son sus necesidades. Queremos que nos recuerden precisamente como eso, como una marca de hoteles cercana que sabe escuchar y que demuestra su compromiso con la excelencia a través de los hechos. Queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, que tengan la seguridad de que la experiencia estará a la altura y superará sus expectativas. Somos una empresa familiar, que ha crecido internacionalmente, pero la esencia sigue siendo la misma. El rigor en el trabajo, la excelencia, la honestidad y el compromiso con el entorno son nuestras señas de identidad. Intentamos que esto se transmita en todo aquello que hacemos.

Barcelo_pos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.