4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de … tendencias digitales

a-proposito

Las tendencias digitales.

El mundo digitalizado en el que vivimos trae constantes cambios.

En el informe «Top Tendencias Digitales 2017 « de IAB Spain  se exponen las doce claves del negocio digital para este año, sobre las que destacamos las que consideramos más significativas.

  • «Branding»:  Menos es más. 2017 será el año de la simplicidad en el branding. Gráficamente continúa la tendencia de que cada vez más marcas dependan solo de su isotipo y relegan a un segundo plano los apoyos visuales recargados. Además las marcas tienden a volverse más personales, hablan de tú a tú con los usuarios y se busca una publicidad más real y menos artificial.

 

  • eye«Contenidos y Publicidad»: Los vídeos se acortan, ya no serán de 1 minuto de media sino de 15-30 segundos. Deberemos aprender nuevas formas de contar el storytelling de las marcas en un formato más corto, y que muy probablemente utilice otras fórmulas audiovisuales, tales como fotografías fijas con animaciones o gráficos en movimiento.

 

  • «Señalización Digital»: La necesidad de estar continuamente conectados ofrece una gran cantidad de información que las tecnologías relacionadas con la Señalización Digital o Digital Signage puedan recabar. Estos ayudaran a planificar mejor las campañas y crear contenido adecuados al contexto con el objetivo no solo de vender más sino también de conocer mejor a la audencia. También la digitalización de las ciudades permitirá compartir información como un medio informativo. Algunas de las apps más relevantes ya están habituando a sus usuarios a estar ya continuamente geolocalizados.

 

  • augmented-reality«Innovación Tecnológica»: Tras una fuerte revolución el pasado año, la Realidad Virtual terminará por consolidarse en 2017 gracias al desarrollo de tecnología, contenidos específicos y su implantación a todos los niveles. Por otra parte también se ha comprobado que los usuarios están preparados para usar la Realidad Aumentada  y se convertirá en una potente herramienta de comunicación y creación de experiencias.

 

  • «Medición de audiencias»: Las decisiones basadas en datos se imponen en todos los sectores. El móvil ofrece nuevas posibilidades, obteniendo ideas para mediciones gracias a la movilidad, conectividad, geolocalización, cámara, etc, pudiendo ofrecer al consumidor final experiencias más personalizadas rastreando el comportamiento en sus móviles. Los últimos avances en publicidad para las apps ya permiten generar perfiles de usuarios en función de sus hábitos de uso o las zonas geográficas por dónde se mueven.

 

  • «Vídeo on line»: Gracias a la inclusión de los medios en las inversiones de vídeo, con inventarios cada vez más potentes y con acuerdos con terceros, el anunciante encontrará volúmenes segmentados con sociodemográficos y en entornos de mayor calidad a los que tiene actualmente. El inventario premium aumentará, y con ello se producirá una bajada de precios importante (uno de los motivos que frenaba la inversión, respecto a otras formas de display).

Mención aparte merecen las Redes Sociales, de las que hablaremos en un próximo post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.