4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Alfonso Paredes vicepresidente senior global de Expedia Partner Solutions

Alfonso Paredes es el vicepresidente senior global de Expedia Partner Solutions (EPS), una de las marcas B2B de Expedia Group, desde la que lidera todos los esfuerzos comerciales y de gestión de cuentas para los mayores clientes de EPS en Europa y Latinoamérica.

Tras haberse unido a Expedia como Senior Revenue Manager en 2002, actualmente ostenta una experiencia de más de 15 años de exitoso desarrollo de negocio en Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2004, dejó Expedia para trabajar en Fexco, IATA y Bookasist antes de regresar a EPS. El liderazgo de Alfonso creció en EPS y en 2018 fue nombrado Senior Vice President of Commercial partnerships.

Graduado en el año 2000 por la Ecole Hôtelière de Lausanne , cuenta con un Executive MBA del Instituto de Empresa desde 2005. Forma parte de la afición del Athletic de Bilbao y del Real Madrid y se considera un apasionado de la cultura americana y francesa.

1-Alfonso, ¿podrías comentarnos cómo ha evolucionado Expedia TAAP desde sus orígenes?

Expedia TAAP es el programa de reservas para agencias de viajes de Expedia Partner Solutions. Fundado en 2011 en 8 países para dar respuesta a un nuevo paradigma en la distribución turística, actualmente se encuentra operativo en 32 mercados. Expedia TAAP es utilizado por más de 100.000 agentes de viajes de cerca de 35.000 agencias a nivel global, 4.000 de ellas españolas. Cada año procesamos más de 3.000.000 de reservas, lo cual evidencia la robustez y popularidad de nuestra herramienta. Tras 15 años de continuo crecimiento de la mano de nuestros partners no podemos ser más optimistas en relación al futuro de TAAP.

2- ¿Cuáles son los objetivos de Expedia TAAP en relación a las agencias de viajes?

Expedia TAAP ayuda a las agencias de viajes de tres formas principales. En primer lugar, empoderamos a los agentes de viajes y les ofrecemos una experiencia de primer nivel, desde el principio hasta el final y sin necesidad de integraciones o desarrollos tecnológicos complejos. En segundo lugar, trabajamos incansablemente para ofrecer un amplio inventario de alta calidad. Actualmente nuestros agentes pueden acceder a más de 1.6 millones de propiedades (de las cuales 1 millón son alquileres vacacionales), más de 500 aerolíneas, más de 175 compañías de alquiler de coches y más de 200.000 opciones de actividades y traslados. En tercer lugar, disponer de tarifas increíbles y de disponibilidad de última hora también es vital para los agentes. Por ello contamos con más de 650.000 tarifas promocionales, ofertas para miembros con descuentos medios del 15% y la posibilidad de reservar hasta las 23:59 del mismo día del check in.

3- ¿Qué medidas de apoyo ha implementado Expedia TAAP a raíz de esta pandemia?

Desde Expedia TAAP sabemos que han sido meses muy duros para las agencias de viajes y para el conjunto del sector turístico. Además de reforzar nuestros equipos de atención dedicados a las agencias de viajes, hemos desplegado distintas medidas para impulsar la recuperación de nuestros partners.

Algunas de las medidas más destacadas han sido mantener los niveles de afiliación de todos nuestros partners, aunque hayan disminuido su producción, para que así puedan seguir ganando un mayor nivel de comisión. También hemos incrementado la disponibilidad de propiedades reembolsables; ahora hasta un 70% de nuestro inventario ofrece tarifas reembolsables. Por último,  también hemos extendido a todos nuestros partners nuestras populares tarifas de paquete, tarifas que ofrecen un descuento medio del 20% en más de 350.000 propiedades cuando se combinan con una opción de transporte.

4- ¿Qué novedades está desarrollando Expedia TAAP?

Para poder ser capaces de ofrecer una plataforma de última generación, rápida y potente, se requieren desarrollos constantes. Es por ello que a finales de 2020 Expedia TAAP lanzó su nuevo sitio web para agentes, mucho más intuitivo, dinámico y visual. Actualmente nuestros agentes afiliados pueden ahorrar mucho tiempo al acceder a contenido de calidad en un solo clic, como por ejemplo los protocolos de higiene y seguridad incrementados de más de 150.000 propiedades, más de 13 millones de fotografías o 75 millones de valoraciones y comentarios autentificados por Expedia. Nuestros partners también pueden crear bonos de viaje en tan solo 20 segundos o modificar reservas en línea en menos de 1 minuto. Seguimos trabajando en esta dirección. Por otro lado, acabamos de lanzar nuestra TAAP Academy en español, una completa herramienta formativa para que las agencias puedan sacarle el máximo rendimiento a Expedia TAAP. Así mismo, en breve pondremos a disposición de todos nuestros agentes un completo kit de marketing con más de 40 plantillas customizables para redes sociales y acceso a múltiples guías de marketing para apoyar su digitalización.

5- ¿Expedia TAAP se limita a una herramienta tecnológica?

Absolutamente no. Expedia TAAP es mucho más que una herramienta de reservas. Uno de los puntos diferenciales de Expedia TAAP es la gente que hay detrás, con un equipo de profesionales diverso, siempre accesible y totalmente comprometido con las agencias de viajes de cada mercado y sus necesidades. Este es el auténtico corazón de Expedia TAAP.

+1 ¿Cuál dirías que es tu destino preferido, Alfonso?

Necesitaría mencionar varios. En mi país de origen, España, sería el País Vasco por su enérgica cultura y su gastronomía inmejorable. A escala europea me quedaría con Hyères, en el sur de Francia, por sus pueblos pintorescos y las maravillosas playas. A nivel global, elegiría Key Biscayne en el sur de Florida, puesto que cuenta con varias rutas de senderismo increíbles a través de parques nacionales, además de un impresionante arrecife frente a sus costas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.