4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Amadeu Franquet, Director Comercial y Marketing de JUMBO TOURS

Jumbo Tours es una de las empresas decanas del sector, con más de 40 años de experiencia, su inicio estuvo ligado al desarrollo turístico como representante y receptivo de los grandes Tour Operadores en el Mediterráneo y así sigue siendo en la actualidad. La tecnología permitió lanzar al mercado en los siguientes años, un banco de camas tanto para agencias de viajes minoristas como para los TTOO. Hoy en día está presente y con una importante cuota de mercado en países emisores de la relevancia Europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Latinoamericanos, como el Mexicano, Brasileño o Colombiano, sin embargo, el mercado Español es clave, es uno de los más importantes juntamente con los antes mencionados.

Hablamos hoy con Amadeu Franquet, su Director Comercial y Marketing desde hace cuatro años.

1 – ¿Cuáles son los puntos fuertes y ventajas que JTG puede ofrecer al mercado? 

Tene​mos 30 oficinas ​en los principales destinos turísticos atendiendo ​al pasajero en nombre de los TTOO que representamos​, somos expertos en destino y es gracias a esa proximidad con los proveedores, lo que nos permite​, además, ​disponer de un exclusivo porfolio de contratación directa​ de más de 16.000 hoteles​. Al añadir nuestra visión de servicio, seña de nuestro ADN y combinarlo con soluciones y sistemas exclusivos para nuestros clientes, las agencias de viajes, nos convertimos en un socio imprescindible​. ​Todos nuestros clientes son únicos, nos esmeramos en la calidad hasta en el más mínimo detalle, así como en ofrecer respuestas y soluciones rápidas y adecuadas cuando es preciso y en cada momento.

2 – A nivel sistemas y plataformas ¿Cuáles son las que ofrecéis al mercado y qué novedades se pueden destacar?

​Tenemos soluciones especialmente diseñadas para dar servicio a cada agencia dependiendo de su perfil, para ello, ofrecemos soluciones como Jumbobeds, plataforma dedicada a las agencias de viajes minoristas, o Jumbonline, especialmente diseñada para atender las necesidades de los TTOO. De igual forma es destacable nuestra capacidad para conectarnos a clientes y proveedores a través de nuestros propios desarrollos y sistemas, webservices (API) o a través de las múltiples plataformas tecnológicas existentes en el mercado. Pero además estamos inmersos en una auténtica revolución tecnológica, acabamos de implementar un novedoso sistema de gestión de excursiones, estamos consolidando un potente CRM que vertebra la relación entre las áreas de negocio y las de gestión y contamos con todas aquellas herramientas y utilidades que nos permiten ser más eficientes y eficaces, no en vano, somos la única empresa turística en las Islas Baleares que ha obtenido el ISO 27001, certificación que avala la gestión Online y protección de Datos de la Compañía.​

3 – ¿Cómo calificaría la relación que tiene JTG con los agentes de viajes?

​Jumbo Tours es una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer servicios turísticos a las agencias de viajes, ¡nuestro único cliente! Nuestra visión es que el role del agente de viajes es imprescindible y estamos convencidos que ahora va a tomar mayor relevancia, por ello, todas las acciones y herramientas desarrolladas en la Compañía han estado focalizadas en ayudar al agente de viajes. nuestro partner estratégico en la distribución.

¡Somos una B2B, no vendemos al cliente final, no hacemos competencia a nuestros propios clientes, las Agencias de Viajes!  Por eso nos hemos convertido en uno de los motores de reservas líderes para agentes de viajes. Con más de 40 años de experiencia en la industria turística, somos el compañero de viaje, el socio de los agentes de viajes, que ofrece una gran variedad de productos turísticos para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

4 – ¿Cómo ha afectado este COVID19 a JTG y qué acciones y medidas habéis puesto en marcha?

​Nadie era consciente de los efectos que esta pandemia podía tener hasta que se decretaron los estados de alarma. Nos vimos impactados por algo inaudito, desconocido e inverosímil que paralizó toda actividad, y que tuvo especial impacto en nuestro sector. Todavía no somos capaces de vislumbrar los cambios que esta pandemia provocará en los hábitos y normas del viaje, ni tampoco cuál será el impacto económico y sus efectos en el consumo, pero creo que hay lecciones que debemos extraer de esta crisis, una de ellas es el alto valor que la labor del agente de viajes ha demostrado en la intermediación, otra lección es que las empresas pueden ser inclusive más eficaces adoptando nuevas formas de trabajo, y desde luego, nos ha obligado a estrechar nuestras relaciones comerciales y personales con proveedores y clientes. Durante el confinamiento, ha habido distintas líneas de trabajo, nuestro Grupo ha participado activamente ayudando a los gobiernos de España y de Italia con nuestra Compañía Aérea NEOS para vuelos humanitarios, alguno de ellos como donativo ante la urgencia y la gravedad del momento y otros para repatriar a más de 20.000 clientes. También nos disciplinamos para mantenernos en contacto permanente, desarrollar proyectos juntamente con nuestros colaboradores y también pusimos en marcha ambiciosos proyectos de mejora en la contratación y producto para 2020 así como la puesta a la venta del 2021.

5 – ¿Cuáles son los objetivos a futuro?

Pertenecer a un grupo turístico como es Alpitour Group y haber gozado de su total apoyo y soporte durante estos difíciles días, nos asegura un regreso a la normalidad en las mejores condiciones. En JTG – Jumbo Tours Group estamos trabajando para volver a posicionarnos como uno de los principales actores internacionales en la distribución y al mismo tiempo reforzar nuestra actividad DMC, éste último proyecto ya se había iniciado antes de la pandemia, pero ahora toma especial importancia en nuestro Grupo y en los objetivos a futuro.

+1 A nivel personal ¿Eres un viajero frecuente Amadeu? ¿Qué valoras a la hora de viajar?

​Desde luego, me considero una persona afortunada en este sentido, soy viajero frecuente por dos motivos, el profesional; tengo la suerte de trabajar en una industria y ocupar una posición que me obligar a viajar frecuentemente por Europa y América​ y en lo personal, porque tanto mi familia como yo somos unos apasionados del viaje, aprovechamos cualquier oportunidad para realizar escapadas y cada año nos reservamos unos días para un gran viaje. Personalmente valoro, la calidad y el servicio de los establecimientos, así como del transporte. También el factor sorpresa, descubrir el destino, sus gentes, costumbres y cultura. Aprecio también saber que cuento con el apoyo, soporte, un teléfono de asistencia para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o cambio que desee hacer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram