4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Compromiso ECOTAG

cesped

objetivos_ecotagEl año comienza para nosotros con muchas ganas y nuevos proyectos que dan continuidad a los comenzados en 2018, donde obtuvimos las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, tras superar las auditorías de Bureau Veritas. Lo que nos convirtió en la primera asociación de agencias de viajes en lograr ambos reconocimientos y en la única del sector que, junto a la Marca Q de Calidad Turística, ostenta la triple certificación en materia de calidad y medio ambiente.

La agenda está repleta de citas, de propuestas de los asociados y clientes-proveedores orientadas a la gestión de la información, la agilidad en el servicio, la concienciación ambiental, la responsabilidad social corporativa, dicho de otra manera, un compromiso con una mejora continua porque TAG quiere ser un referente en el sector.

Nuestra primera cita del año ha comenzado en FITUR 2019, ¡y vaya comienzo!

metro-2345770_1920Llegamos a la Feria en METRO, la opción más rápida y sostenible, junto con centenares de visitantes de todas las partes de mundo que, no sabemos bien si eligieron esa vía por su compromiso con el medio ambiente o por la delicada situación provocada por el gremio del taxi, aprovechando la celebración de FITUR. Nos gusta pensar que dicha situación permitió reducir la huella de carbono evento 😉

Sea de una manera u otra, la situación marcó una jornada llena de interesantes reuniones y visitas, en la que tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con clientes y proveedores, nuevos proyectos orientados a la búsqueda de soluciones sostenibles.

FITUR ha estado llena de imágenes de compromiso ambiental y apps que nos acercan a un turismo ECO-TECH. En una visita detenida por los pabellones compruebas, de primera mano, que se están dando pasos constantemente en todo el planeta con un objetivo común, TURISMO SOSTENIBLE DE CALIDAD; como es el caso del OBSERVATORIO FITURNEXT, que a lo largo de los tres próximos años, tiene como objetivo identificar, analizar y divulgar modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los ciudadanos, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta.

fitur2019FITUR nos ha permitido presentar y afianzar las líneas de actuación en materia tecnológica y ambiental para el año 2019. Éxito rotundo y absoluto es lo que sentimos, tras la acogida que hemos tenido por parte de nuestros clientes-proveedores.

El pistoletazo de salida se ha dado y en TAG ya se está trabajando en el desarrollo de actuaciones que descubriremos a lo largo del año, durante la celebración de nuestros carismáticos eventos: Día de COMUNIDAD TAG, OXIGÉNATE y ENCUENTRO ENTRE AMIGOS.

Lo mejor de todo es que…, TODOS LOS PARTICIPANTES NOS APOYAN, y esto es posible porque nos rodeamos de los mejores, de los que saben más que nosotros y llevan mucho tiempo trabajando en la mejora de nuestro entorno y en la concienciación ambiental.

Travel Advisors no es más que una herramienta para llegar lejos, pero te necesitamos a tí. ÚNETE a nuestros compromisos TAG porque…, si tienes la oportunidad de aportar, ¿por qué no hacerlo?, y si tienes la capacidad de influir ¿a qué estás esperando? Por que…

Si no somos nosotros ¿quién? y si no es ahora ¿cuándo?

LOGO-ECO-TAG

 

raquel* Raquel Torres es licenciada en Derecho y Gestión Empresarial, además de tener una dilatada formación con varios másteres en Calidad y Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad, Gestión y Protección de Datos. Desde 2018 se ha incorporado a TAG a la dirección del departamento de Calidad y Medio Ambiente donde aporta su visión desde el corazón de una Asociación que trabaja con el único objetivo de convertirse en un referente de la CALIDAD SOSTENIBLE en el Sector Turístico.

 

 

Comments (1):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.