4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de… Consumer centricity

a-propositoConsumer centricity, la estrategia definitiva para toda agencia de viajes.

Se trata de una nueva forma de enfocar los negocios de las agencias de viajes, maximizar los beneficios de estas empresas y captar a más y mejores clientes. ¿Estás dispuesto/a a dar un giro a tu estrategia de negocio centrada en tu producto?

  • Paso 1: Define y localiza a tus mejores clientes
  • Paso 2: Coloca a tus mejores clientes en el centro de tu actividad

Consumer centricity es una estrategia cuyo objetivo es alinear los servicios de tu agencia con los deseos de tus mejores clientes. El congreso de referencia de la industria, t4t – Talent For Torusim, te da las claves para aplicar esta estrategia a tu negocio:

  • Olvida el viejo tópico de “todos los clientes tienen la razón” y prioriza a los clientes más rentables. ¿Cuáles son tus mejores clientes, aquellos que generan mayor valor para tu negocio?
  • Toma las decisiones en función de tus clientes. ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan? Y actúa en consecuencia, desde la conceptualización del producto, pasando por su desarrollo, hasta llegar a su comercialización.
  • Establece los KPIs adecuados y gestiona la información correctamente para poder hacer seguimiento y valorar la respuesta de los clientes.
  • Ofrece el mejor servicio de atención al cliente posible, en función de tus recursos, y personaliza y optimiza su experiencia de usuario.

Hoy más que nunca, las agencias de viaje necesitan aplicar una estrategia de Customer centricity para competir en el mercado y destacar frente a la competencia. En t4t – Talent For Torusim los expertos en el desarrollo del consumer centricity, Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, corroboran la importancia de la estrategia que alinea el negocio de las agencias de viaje con los deseos de sus mejores clientes.

 

mago moreSegún Mago More, “el truco radica en centrarse en el cliente, y esto significa perder a corto plazo para ganar a largo plazo”. El problema, concluye More, radica en que “la mayoría de las agencias, aunque son conscientes que deben centrarse en el cliente, se limitan únicamente a la cuenta de resultados”.

 

antonio ruizPara Antonio Ruíz, “el problema reside en que las compañías no pisan el terreno de juego donde se encuentra su cliente, lo que les impide conectar con él y la misión de los agentes es la de ir un paso más allá y entender a la perfección a su consumidor para no solo venderle, sino cautivarle”.

 

victor kuppersFinalmente, Víctor Küppers destaca importancia de las relaciones humanas en la estrategia de customer centricity: “Las relaciones humanas son la clave del éxito en las ventas y uno de los principales motivos que hacen que tu potencial cliente se decida finalmente por tu producto”.

 

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 16 de abril en Barcelona, cuenta con el soporte de las principales instituciones, asociaciones y entidades de la industria a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentra Travel Advisors Guild.

¿Te lo vas a perder?

logo_t4t_redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.