4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Diseñando EVENTOS con la metodología Event Canvas TM

La mejora continua de la experiencia del cliente como motor del cambio en los eventos.

Con el objetivo de impulsar la visión del evento como herramienta transformadora, Travel Advisors Guild organizó recientemente dos talleres de trabajo (uno en Barcelona y otro en Madrid) donde Ángeles Moreno, de The Creative Dots con metodología Event Canvas TM, consigue crear un lenguaje común entre todos los “stakeholders” implicados en el desarrollo del evento.

La metodología emplea gran variedad de técnicas: visual thinking, que incluye mapas de empatía, búsquedas de propuesta de valor, metodología ROI, reconocimiento del modelo de negocio, seguimiento del diseño de servicios y modelado del diseño didáctico, todo ello en un proceso eminentemente práctico y con la participación activa de todos los asistentes.

Event Canvas es la herramienta más puntera de diseño de eventos y reuniones, IDENTIFICANDO CUÁLES SON LOS PUNTOS CLAVE PARA ALCANZAR EL PARA QUÉ (PROPÓSITO) DEL EVENTO.

Esta metodología trata de fomentar el desarrollo de habilidades que transformen el enfoque que tienen las personas responsables de operar el evento, y mejorar de forma exponencial  la productividad y la competitividad de la industria.

En la fase de diseño de eventos y reuniones estratégicas, podríamos decir que se utiliza estrategia vs logística (producción).

¿Cómo?

  • Definiendo los objetivos (que queremos lograr con el evento)
  • Empatizando con los principales “stakeholders” (escuchándoles)
  • Diseñando el evento de forma estratégica
  • Midiendo el Retorno de la Inversión (ROI) y el impacto.

Sin duda, todos somos conscientes de la importancia de cuidar los detalles y hacer vivir a cada cliente momentos memorables, pero para conseguirlo es imprescindible parar, y dedicar tiempo a diseñar los mismos.

Si a todo ello, le añadimos que la evaluación de los asistentes (todos profesionales del MICE) tanto de la metodología como del facilitador fue de 9,13 (sobre 10), entendemos que podemos estar en la seguridad de que nuestro objetivo se cumplió sobradamente.

 

Ángeles Moreno es la única trainer acreditada por la Event Design Collective para liderar la metodología #EventCanvas en países de habla hispana.

Fundadora de The Creative Dots, además de European Advisory Chair at MPI y Director Spain of The Event Design Collective.

Su constante inquietud por evolucionar la ha posicionado como una gran experta en los temas de actualidad relacionados con el sector eventos.

 

Comments (1):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram