4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

El evento como parte de un ejército

El evento generalmente se concibe como un acto aislado, lo que resta oportunidades a cliente y agencia.  ¿Por qué no concebirlo como parte de un todo?

La pasada semana  Travel Advisors Guild participó en evento Days, encuentro anual del sector organizado por Grupo Eventoplus, donde los proveedores de servicios, los organizadores de eventos y los compradores se reúnen para compartir experiencias, aprendizajes y crear relaciones para organizar mejores eventos. Allí José Miguel Gimeno, Director General de nuestra asociada MT Global y actual presidente de Travel Advisors presento la sesión de «El Evento como parte de un ejército».

jmgimenoEn esta sesión José Miguel habló del evento como un conjunto de acciones, y definió una estrategia de cómo encaminar al cliente.

Entre todas las definiciones que encontramos de la palabra evento, José Miguel destaca que la mejor es la de «Suceso importante y programado» , para el ejército resaltó «Una gran unidad integrada por varios cuerpos , organizada para la realización de un fin y bajo las ordenes de un mando».

Es un error concebir el EVENTO como algo puntual o aislado. Si ligamos conceptos veremos que lo que habitualmente llamamos EVENTO tiene que ser tan solo parte de un EJÉRCITO de acciones ya que no es algo aislado sino que es parte de una ESTRATEGIA. Debe ir dentro de un CONJUNTO DE FUERZAS, de una sucesión lógica y coherente y organizado para la realización de un FIN.

¿Qué es lo primero que hace un ejército? Selecciona a sus mandos, busca los mejores soldados en cada área, se aprovisiona, entrena constantemente, planifica en el tiempo, … y finalmente … ACTUA. Igual que un organizador de Eventos!!

Para tener éxito se deben contar con los medios óptimos:

  • Un único interlocutor. Hay que elegir muy bien a la persona de nuestro equipo que lidera el proyecto.
  • Un equipo comprometido con el cliente.
  • Unos partners adecuados.
  • Y especialmente… una buena coordinación en la línea de tiempo.

19942952_1574902702560182_720826376677307867_oAdemás hemos de poder ser flexibles en todo el proceso ya que el entorno puede alterarse, el presupuesto puede variar o el objetivo mutar. No se debe contar siempre la misma historia, cada evento tiene que ser parte de ese cuento, una pequeña batalla más, para cuando llegue el final del proyecto preparar una estrategia de futuro.

Una de sus conclusiones es que siempre es mejor (y más eficaz para el cliente), hacer muchos eventos de tamaño mediano que uno muy grande, ya que además de ser una oportunidad de negocio ayuda a darnos valor, a fidelizar al cliente y darnos continuidad en el tiempo.

¿Todo eso a dónde nos lleva? …

A realizar el evento completo, a un verdadero partnership con nuestro cliente y que el cliente nos considere parte de su equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.