4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Estos son los mejores destinos para cada generación

Así viajan los babyboomers, los millennials, la Gen X y los centennials

La edad condiciona nuestra forma de viajar. Las tendencias varían entre generaciones. El nivel adquisitivo marca grandes diferencias, pero hay más factores… La pasión por la buena mesa, las redes sociales, la opinión de nuestros amigos o las modas crean corrientes diferentes. Los datos afirman que los babyboomers, esa extensa generación nacida entre 1946 y 1964 valoran especialmente los destinos gastronómicos. Frente a ellos, los más ahorradores son los miembros de la Generación Z, nacidos entre 1996 y 2010. No les queda más remedio. Sus ingresos no permiten grandes dispendios y Tik Tok es su principal fuente de inspiración. La relación calidad-precio es esencial para jóvenes sin pereza para recorrer el mundo.

Gustos, necesidades, presupuestos y tendencias distintas. Los viajes de cada generación son absolutamente diferentes. Un estudio del buscador de alquileres Holidu ha analizado las tendencias viajeras de 2023, analizándolas por edades.

Babyboomers: naturaleza y buena mesa

Según los datos de este informe, esta es la generación que más gasta en gastronomía y en explorar grandes espacios naturales. Con estos datos, Singapur se ha perfilado como el destino estrella de estos viajeros, ya que reúne sus preferencias. Sus grandes parques y sus 249 restaurantes ‘estrellados’ por Michelin son sus grandes bazas. Otro imprescindible para esta generación es Kioto, paraíso natural donde disfrutar de tradiciones milenarias. El tercer destino preferido es la capital de Suiza, Berna, Patrimonio de la Humanidad desde 1983 por su arquitectura medieval.

Generación X: pasión por la ‘cultura on the road’

La historia, la cultura y los museos son el plato fuerte para la Generación X. Además, los nacidos entre 1965 y 1980 disfrutan especialmente de las vacaciones en coche. Combinando ambas tendencias, tres han sido los destinos elegidos para estos viajeros empedernidos. Tokio, Amsterdam y Nueva York son sus platos fuertes. El primero es un destino cultural esencial. Con 900 museos y una magnífica red de carreteras, ostenta un auténtico récord con 963 “cosas que hacer” calificadas con 5 estrellas por otros viajeros. También la capital de los Países Bajos es distinguida por sus museos -229- y sus carreteras. Elegida como la mejor infraestructura vial de Europa, viajar en coche desde Ámsterdam es una aventura imprescindible. Nueva York por su parte tiene más de 1.300 actividades calificadas con cinco estrellas por viajeros de todo el mundo y sus museos son un reclamo para esta generación.

Millenials: no sin mis redes

París, Barcelona y Madrid son las ciudades estrella para los Millennials (1981-1995). Más del 70% utiliza Instagram regularmente, por no decir constantemente. Su inspiración está clara. Las ciudades más ‘instagrameables’ del mundo son su perdición. Asimismo, el informe destaca que más de la mitad tiene hijos viviendo en casa, por lo que buscan destinos familiares, pero muy fotogénicos. Su buena mesa, Disneyland Paris, las grandes maisons de la moda y elementos míticos como la Torre Eiffel o la Ópera de París inclinan la balanza de estos viajeros. Barcelona y Madrid reúnen idénticas características. Son destinos cultos, inspiradores y familiares, con buena mesa y muy, muy, fotogénicos.

La Generación Z se mueve [y mucho]

Si algo caracteriza a estos jóvenes (1996-2010) es su visión abierta del mundo más allá de convencionalismos. Ellos, unos 2.500 millones de personas, están preparados para viajar siempre. Estambul, Bombay y Lima son sus destinos estrella. El precio no lo es todo -aunque importa y mucho-. Asequibles e  ‘instagrameables’, estos destinos atraen a los más jóvenes.

El estudio Avail State of Travel revelaba el pasado año que el 72 % de los centennials planeaba gastar lo mismo o incluso más que antes del COVID. Frente a ellos, los millenials eran algo más conservadores (el 70%) y solo el 61% de los babyboomers estaba dispuesto a mantener ese gasto. Al preguntarles si pensaban “invertir en un gran viaje”, el 71% de los viajeros de la generación Z afirmó que sí, un 20% más que los babyboomers. El nicho está servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.