4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Francisca Mérida, Senior Director of Business Development para España de Meliá Hotels International

logo-5+11. Estamos empezando a oír que Meliá hace visitas de inspiración. ¿Nos podrías decir en qué consiste?

130MeliaPalmaMarina-The_Level_LoungeLa visita de inspiración es una técnica que se articula dentro de un programa muy ambicioso que se llama Bring On Stage, o lo que es lo mismo, llevar el Hotel a escena. Con estas visitas lo que buscamos es no solo dar datos técnicos del hotel, sino ofrecer a nuestros clientes un ambiente mágico a través de nuestro relato.

2 .  ¿En qué se basa este programa?

Para que el programa se ejecute es muy importante la involucración del equipo comercial y de sus dotes de oratoria y técnicas de Storytelling. Buscamos crear un escenario único en un ambiente sorprendente para poder llegar a seducir y emocionar a nuestros clientes.

3. ¿Qué es lo más importante de este programa?

Sin lugar a dudas, el equipo humano. En Meliá, tenemos un equipo de profesionales de los que estamos sumamente orgullosos, ellos tiene la apasionante misión de interiorizar la historia y el contexto social del establecimiento, utilizando técnicas de oratoria y de comunicación que garanticen la conexión emocional con el cliente.

4. ¿Qué será lo siguiente?

rest_gran melia palacioEn Meliá buscamos una mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes. Tanto con este programa como con otros que se están gestando, queremos desarrollar y fomentar nuestro liderazgo en el segmento MICE. Desde buscar nuevas y provocadoras formas de montaje que facilitan la interacción con los asistentes, pasando por novedosas técnicas de Mindfulness hasta desarrollar un programa de gastronomía innovadora y todo, por supuesto, sin dejar de lado la sostenibilidad y apoyado en la tecnología.

5. ¿Cuál crees que es el reto más importante al que se enfrentan los equipos de ventas?

Sin duda entender y conectar con el estado emocional de los clientes. Nuestra función es enseñarles que tenemos los espacios y el equipo idóneo para celebrar sus eventos, además de aportarles un beneficio y un servicio impecable 360º durante todo el Customer Journey. Todas las acciones se ejecutan de una forma genuina y auténtica, a través de la empatía y creando una conexión mágica con nuestros clientes.

+1  Bajo tu punto de vista ¿Cuáles son los servicios imprescindibles que debe ofrecer un hotel?

A la hora de elegir un hotel, para mí, prima mucho el bienestar y sentirme cómoda. La calidez y hospitalidad hacen que me sienta como en casa. Me gusta que se cuiden los detalles en todos los aspectos y que vayan más allá de mis expectativas, al final se nota cuando se pone pasión por lo que se hace.

Por supuesto y valor añadido importante es que su oferta gastronómica sea buena y equilibrada sobre todo cuando por trabajo tengo que hacer largas estancias.

MHI_ALINEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.