4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Francisco Farrás, Director General de Avis Budget Group Iberia

logo-5+11. ¿En qué momento se encuentra Avis? ¿Y cuál es la situación actual del rent a car en España?

Los buenos resultados obtenidos en el turismo en España durante 2017 y en especial el pasado verano, con record en la llegada de turistas extranjeros a nuestro país y el aumento del turismo doméstico, a causa principalmente de la mejora de la economía y el poder adquisitivo de la población, en nuestro negocio se han reflejado en un aumento de reservas y adelanto de los plazos en las que se realizan.

Teniendo en cuenta estos buenos resultados del contexto económico y del panorama turístico de nuestro país, podemos destacar que los últimos resultados han sido muy buenos: el 2017 ha sido un año record para Avis Budget Group, en el que hemos crecido a dos dígitos, por encima del 8.9% del sector turístico, cumpliendo así las previsiones para España y para el resto de Europa.

Avis-Budget-Group-(7)En cuanto a la situación actual del sector, no debemos olvidar que en los últimos años la evolución del negocio tanto en España como a nivel mundial, ha venido muy marcada por la transformación del perfil del viajero. Nos encontramos ante clientes cada vez más exigentes y que cuentan con más información, que pueden comparar y contrastar opiniones, y para ello, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Por ello, ser flexibles y adaptarse a su realidad lo más rápido posible, determina el éxito o el fracaso.

Asimismo, nos encontramos dentro de un sector que en los últimos tiempos se ha ido fragmentando, con muchos actores involucrados que operan con diferentes modelos de negocio, motivo por el cual la diferenciación en la propuesta de valor que se ofrece será fundamental para ser líderes del mercado.

 2. ¿Cuáles son las principales novedades de Avis para este año?

Como parte nuestra estrategia orientada a la personalización de nuestros servicios, la calidad en nuestra flota y la innovación en los procesos ofrecidos, estamos continuamente lanzando soluciones que mejoren la experiencia de alquiler de nuestros clientes.

Avis-Budget-Group-(14)En este sentido, y como resultado de nuestro firme compromiso con la innovación, una de las apuestas fuertes de la Compañía durante este año será la inclusión de la flota conectada. En 2018 el 50% de la flota de Avis serán coches conectados, lo que permitirá disponer de información en tiempo real del estado de nuestros vehículos, y a su vez, proporcionará a los viajeros un mayor control y comodidad sobre su experiencia de alquiler.

También, contaremos con novedades en nuestra flota con nuevas adquisiciones que incorporarán las últimas novedades tecnológicas, y otras incorporaciones exclusivas tanto el segmento de vehículos de lujo como vehículos comerciales, con las últimas tecnologías de los fabricantes en conducción segura y apostando por una flota que proteja el medio ambiente e incorpore las mejores soluciones medioambientales.

Y por supuesto, seguiremos trabajando por conseguir la experiencia de “alquiler perfecto” con propuestas de valor añadido y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes:

  • En la gama Premium con Avis Preferred y la app Avis Self Serve, que hará que reservar y gestionar los alquileres resulte más fácil y con más ventajas que nunca, con la que los viajeros podrán controlar al completo su experiencia con nosotros.
  • Por su parte con Budget, seguiremos ofreciendo un alquiler de calidad al mejor precio para disfrutar de las mejores experiencias. Somos conscientes de que los clientes han cambiado la manera en la que consumen su tiempo de ocio, y en base a ello, Budget les ofrece toda una gama de soluciones personalizadas como Budget Snow, Budget Surf y Budget Music, que se adecuan a las últimas tendencias de viaje de los españoles para que el no disponer de un vehículo no sea un impedimento para vivir las mejores experiencias de playa, nieve o música.

3. ¿Cuál es vuestro compromiso con el medio ambiente?

image004Somos conscientes de la creciente preocupación y concienciación por proteger el medio ambiente, y por ello, nuestra compañía mide de manera regular la emisión de CO2 que emite su flota de vehículos. En este sentido, Avis Budget Group cuenta en su flota con los vehículos con menores índices de emisión de CO2 del mercado.

Además, ponemos a disposición de nuestros clientes vehículos ECO como son los híbridos, cuyo número actual multiplicaremos por cuatro en 2018, con diferentes modelos y características adaptados las necesidades de cada cliente, y vehículos eléctricos como las furgonetas IVECO o Renault Kangoo, modelos que representan la movilidad sostenible y que tiene una buena acogida en el mercado europeo y también en el territorio nacional. Todo ello unido al compromiso de renovación que es uno de los pilares fundamentales para la compañía, ya que una vida media de 6 meses para estar a la vanguardia de las innovaciones en el sector automovilístico.

Asimismo, reciclamos el agua de los nuevos túneles de lavado, siendo reutilizada el 85% del agua que usa la compañía. Además, todo el papel que la empresa pone a disposición de nuestros clientes cuenta con el certificado FSC que acredita que la madera de la que se obtiene proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal, mientras que a nivel interno fomentamos entre nuestros empleados una política “paperless”.

4. ¿Qué crees que os hace diferenciadores en el sector?

La orientación al cliente y personalización del servicio es una de nuestras señas de identidad, pero también lo son nuestro sólido compromiso con la calidad de la flota y la apuesta por la innovación.

Tampoco podemos olvidar que somos una compañía que opera a nivel internacional, y estar presentes en más de 180 países, con más de 11.000 puntos de alquiler en todo el mundo, nos permite ofrecer un servicio que no entiende de fronteras y estar al lado de nuestros clientes, con las mismas garantías y condiciones, independientemente del lugar en el que contraten nuestro servicio.

Además, esta dimensión internacional, es la que nos permite ir más allá, y comprometernos con el futuro y la innovación. En este sentido, en junio de 2017, anunciamos una asociación con Waymo, un acuerdo que allana el camino para que usemos nuestros servicios y experiencia existentes para expandirnos y participar en la creciente industria automotriz autodidacta.

Asimismo, nuestra propuesta de valor también se basa en nuestra eficiencia para detectar e incluso adelantarnos a las necesidades de los clientes, así como para crear nuevos productos que resulten flexibles y se adapten perfectamente a cada momento, como por ejemplo el servicio exclusivo de chófer que Avis ofrece en la India, que no ofrece ningún otro rent a car.

5. ¿Cuáles son las líneas de producto más demandadas?

Nuestra oferta y demanda es muy variada, dependiendo de los clientes y de la época. Por ejemplo, en verano, se demanda coche más pequeño y utilitario o los modelos cabrios. Por su parte, el cliente corporativo prefiere coches híbridos para moverse por la ciudad.

AVIS (1) comprimidaAhora mismo, también estamos notando mucha demanda en los modelos People Carrier de nuestros clientes procedentes de China, país en el que somos el rent a car número uno, lo que hace que cuándo deciden visitar España, contraten nuestros servicios. También otra línea que está creciendo es el servicio de Chófer en India, el cual comentábamos anteriormente, ofrecemos en exclusiva en el país hindú.

Además de la flota especializada según las necesidades, también ofrecemos productos adicionales que complementan nuestro servicio y que tienen muy buena acogida por parte de nuestros clientes con el servicio de WIFI o Travel Partner un servicio internacional de asistencia de viaje 24h que ofrece acceso telefónico a servicios de traducción, o asistencia ante la pérdida, extravío o el robo de equipaje, documentación personal o teléfonos móviles.

También otro producto que está siendo muy valorado por los consumidores son las sillas de seguridad para bebés y niños, que se ajustan a todos los tamaños de los pequeños de la casa, desde el nacimiento hasta los 11 años.

+1. ¿Qué vehículo de vuestra flota reservarías para irte de vacaciones?

Pues depende de donde vaya, con quién y en qué periodo del año. Para una escapada a la montaña o la nieve elegiría el Nissan Xtrail, un vehículo con neumáticos Four Season que se adaptan a cualquier climatología. Sin embargo, si se trata de unas vacaciones en la playa escogería un modelo cabrio para disfrutar de las sensaciones de conducir libremente con la brisa marina.

avis-budget-group-vector-logo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.