4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

GESTIÓN ESTRATÉGICA III: LA PROPUESTA DE VALOR

Uno de nuestros oXigénate, los eventos que creamos para intentar que nuestros Directores Generales amplíen business skills, estuvo dedicado a la propuesta de valor.

La propuesta de valor es una estrategia empresarial cuyo objetivo es maximizar la demanda mediante la configuración óptima de la oferta. Para ello, selecciona y jerarquiza los elementos específicos de un producto o servicio que son más valorados por la demanda, haciéndolos asequibles y replicables según las capacidades de la empresa que los ofrece. La propuesta de valor va más allá de un elemento diferenciador o a una ventaja competitiva: es una propuesta integral de cara al mercado.

Antes de identificar cuál es nuestra propuesta de valor hemos de tener en cuenta que para que sea sostenible debería ser: valiosa, única, inimitable, no sustituible y dinámica.

> Cómo formular una propuesta de valor

Deberíamos resumirla en una frase clara que explique cómo tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación (relevancia) con un beneficio claro (valor) y le cuente al cliente por qué debe elegirte a ti y no a la competencia (diferenciación).

Ej.: “Nuestros (productos y servicios) ayudan (al segmento de clientes) que quieren (beneficio) para (un verbo a elegir) y (otro verbo a elegir), a diferencia de (propuesta de valor de la competencia)”.

> Cómo comunicarla a los clientes

Gráfico cómo comunicar PV

El objetivo último de formular tu propuesta de valor es que el cliente tenga claros cuáles son los beneficios y los elementos diferenciadores que le pueden aportar tus productos y/o servicios.

Para que le llegue tu mensaje, lo primero que deberías tener en cuenta es la necesidad de que tus empleados y vendedores interioricen esa propuesta de valor. Esto puede parecer evidente, pero la realidad demuestra que no siempre es así. Haz la prueba: pregúntale a alguno de tus empleados/vendedores si sabría resumir la propuesta de valor de tu marca.

En la era de la revolución tecnológica, no puedes dejar de lado los medios sociales. Debes aprovechar los canales y formatos que te ofrecen para dar a conocer tu propuesta de valor, adaptando el mensaje a cada medio. Sin olvidarnos de los medios propiamente, claro, en su versión off line y on line.

> Conclusiones de la Comunidad TAG

A continuación te contamos cuáles fueron las conclusiones que extrajimos junto a nuestras agencias asociadas después de la sesión dedicada a la propuesta de valor en el sector de los viajes:

Conclusiones_TAGpwp

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.