4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Hablamos con la Atlantic Joint Venture en España

La alianza aérea Atlantic Joint Venture, está formada por las aerolíneas Air Canada, Lufthansa Group y United Airlines.

Con una cuota de mercado del 30% en rutas transatlánticas, hoy en nuestro Blog hablamos con tres de sus representantes en España: Xisca Jiménez, Sales Manager de Air Canada, Susana Lozano, Account Manager de Lufthansa Group y Victor Andrés International Sales Manager de United Airlines.

1 – Cuéntanos Susana, ¿qué novedades tiene previstas Lufthansa Group? ¿Y a destinos de Norte Atlántico?

La principal novedad de producto ha sido el estreno de la nueva SWISS Premium Economy el pasado mes de abril con los destinos Los Angeles, Miami y San Francisco, y estamos trabajando intensivamente en una gran renovación de todas las cabinas intercontinentales de Lufthansa (Economy Class, Premium Economy Class, Business Class y First Class), que comenzarán a ser introducidas en la flota en 2023.

Como adelanto, ya ofrecemos a nuestros pasajeros una cabina en Business mejorada a bordo de uno de nuestros Airbus 350, con nuevos y cómodos asientos convertibles en una confortable cama de 2 metros, y todos ellos con acceso directo propio al pasillo.

Dentro de los actuales proyectos en marcha, hay uno esencial en nuestro radar: seguir conectando el mundo protegiendo su futuro de forma sostenible.

Para cumplir con el objetivo que nos hemos fijado de reducir las emisiones netas de CO2 en un 50% para 2030 en comparación con 2019, y ser neutros en carbono en 2050 estamos trabajando en 6 medidas fundamentales: una moderna flota de bajo consumo, combustible de aviación sostenible SAF como alternativa al queroseno fósil, reducción de residuos y plásticos, compensación del CO2, eficiencia en la operación de vuelos con tecnología de última generación e intermodalidad incorporando otros medios de transporte como el tren a nuestra red. Todas estas medidas están recogidas en nuestro programa #MakeChangeFly.

2 – ¿Cuál es la presencia de Air Canada en España, Xisca, y cuáles son los planes de la compañía para la próxima temporada?

Después de 2 años sin vuelos directos desde España a Canadá, en mayo del 2022 volvimos con la mayor oferta de vuelos directos, recuperando así nuestra operativa desde Madrid y Barcelona a Toronto y de Barcelona a Montreal con cinco frecuencias semanales en cada una.

Dentro de nuestros planes cara la próxima temporada y después de la pausa invernal, concretamente a finales de marzo del 2023 reabriremos todas las rutas con un mayor número de frecuencias. Además, ofreceremos a nuestros pasajeros volando tanto desde Madrid como desde Barcelona un producto totalmente homogenizado, ya que todas las rutas serán operadas por Air Canada principalmente y no por nuestra marca Air Canada Rouge como venía sucediendo en la ruta de Barcelona. Por tanto, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes una triple cabina en todas nuestras rutas. El servicio Signature de Air Canada es nuestra nueva experiencia de viaje de primera calidad para aquellos pasajeros volando en Business con la cabina Signature Class. Aquellos que lo deseen podrán mimarse con nuestra Premium Economy Class y disfrutar de un asiento más grande, espacio extra para las piernas, menú premium y servicios aeroportuarios prioritarios. Todo ello sin olvidar nuestra Economy Class donde nuestro pasajero disfrutará de bebidas gratuitas, de menús elaborados por chefs canadienses y tendrá horas de entretenimiento a la carta al alcance de su mano.

Con todo lo citado anteriormente, Air Canada realiza una clara apuesta por el mercado español, reconstruyendo así su equipo de apoyo a agencias y su equipo comercial tanto en Madrid como en Barcelona. 

3 – ¿Qué novedades más relevantes presenta United Airlines para la próxima temporada 2023, Victor?

United Airlines ha anunciado recientemente un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su Hub en Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio de 2023. De esta forma, United será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Málaga y EE. UU.

El nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare, que comenzará el 26 de mayo de 2023. United operará en un total de cinco ciudades de España, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, y será la única aerolínea estadounidense que opere en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Como declaró Antonio de Toro, nuesto Country Sales Manager en España: “Nos complace anunciar esta nueva expansión de nuestra red de rutas desde España a EE. UU. y el primer servicio de United desde Málaga a Nueva York»

La verdad es que esperamos otro verano ajetreado para viajes internacionales en 2023 y estamos orgullosos de aprovechar nuestra red global líder en la industria para ofrecer a nuestros clientes en España aún más opciones de viaje y la posibilidad de conectarse a través de nuestros centros de EE. UU. a otros destinos en las Américas.

United ya registró niveles históricos de demanda de viajes a Europa en el pico de este pasado verano, un 20% más que en 2019, y con estos vuelos, se enfoca en desarrollar su red para satisfacer la continua demanda.

4 – ¿Qué principales ventajas destacaríais de vuestra Joint Venture para las agencias miembro de Travel Advisors Guild?

La alianza de United Airlines, Lufthansa Group y Air Canadá en las rutas a Atlántico Norte permite ofrecer mucho más para las agencias asociadas a TAG y sus clientes:

  • Mayor conectividad a través de los 16 hubs en Europa, Estados Unidos y Canadá
  • Posibilidad de combinar itinerarios de viaje más complejos
  • Acceso a más de 60 salas VIP
  • Reciprocidad en los programas de pasajero frecuente
  • Tarifas perfectamente combinables con todas las compañías AJV
  • Amplia gama de productos para las agencias: tarifas para tour operación, tarifas para empresas, tarifas para estudiantes, y otros productos para otros colectivos

Y adicionalmente, queremos destacar el acuerdo de proveedor preferente con TAG que nos permite ofrecer una atención comercial dedicada, una mayor comunicación con el asociado, y un networking a través de sus eventos que suele generar oportunidades de negocio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.