4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Angeles Moreno, presidenta de MPI Spain

logo-5+1

1 – Cuéntanos un poco, ¿qué es y qué objetivos tiene Meeting Profesionals International (MPI) ?

Meeting Professionals International (MPI) es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 18.500 miembros repartidos en 80 capítulos y clubs a lo largo de 22 países.

A nivel internacional tiene el objetivo de mantenerse como la asociación de referencia a nivel de educación, publicación de estudios y networking internacional más importante del sector.

2 – ¿Y los de su capítulo español?MPI 454

A nivel nacional el capítulo tiene objetivos similares aunque nosotros además nos hemos impuesto el reto de ser voz hacia nuestro sector de innovación y tendencias internacionales, conocimiento que obtenemos a través de las redes de contactos que MPI Internacional nos facilita.

3 – ¿Cuáles son los proyectos para este año?

Este año 2017 comenzamos con el congreso europeo de MPI, EMEC, que tendrá lugar en Granada los días 5 al 7 de Marzo, seguimos poniendo a disposición exclusiva de miembros y patrocinadores un calendario educativo anual con más 25 sesiones en diversas ciudades del país, además del evento MPI Innovation Lab (24 abril Madrid) que va dirigido al mundo del emprendedor en nuestra industria, el club de jóvenes profesionales (YMPI´s), el GMID (día de la industria, toda España) y terminamos con el evento TECH Summit (Oct en Madrid), un evento de transformación digital aplicada al MICE.

4 – ¿Cuáles consideras que son las 5 tendencias más significativas del MICE a nivel internacional para el 2017?

Member_MPI_LogoRecientemente acabamos de presentar en Madrid, Valencia y Sevilla un informe de tendencias MICE para 2017.  Podría destacar:

  1. Seguridad como centro en la toma de decisiones.
  2. Mayor formación de los profesionales de la industria.
  3. Los eventos como generadores de experiencias y emociones.
  4. Enfoque más estratégico de los eventos y reuniones.
  5. Análisis de las expectativas de las nuevas generaciones de participantes.

5 –  ¿Qué significa para MPI el acuerdo de colaboración que recientemente habéis firmado con Travel Advisors?

mpiPara nosotros firmar un acuerdo con una asociación de empresarios y emprendedores de la calidad de Travel Advisors tiene un gran significado y apostamos porque sirva de símbolo de colaboración y unión en una industria muy disgregada. Crear comunidad y formar industria es algo vital para la mejora de nuestro sector.

Unidos podremos hacer la fuerza necesaria para prepararnos para el futuro.

+1 – ¿Cómo es Angeles Moreno cuando viaja fuera de su vertiente profesional?

Angeles es madre de familia numerosa por lo que va rodeada de pequeños “trastos” y hace una vida de viajes todavía poco aventurera pero muy intensa. Nos empapamos de todo lo que vemos, tocamos, escuchamos, olemos, comemos y disfrutamos muchísimo del viaje y del destino. Inculcamos a nuestros hijos la cultura del viaje porque… el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página.

MPI_logo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.