4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Santiago Vallejo, Director General de Movelia

logo-5+11. ¿Qué es Movelia?

Movelia se podría definir como una plataforma que comercializa billetes de autobús de los principales operadores de transporte de viajeros del país de una forma rápida y sencilla. Es el GDS del transporte por carretera en España, como puede ser Amadeus o Travelport en otros medios de transporte. En nuestro país, existen un gran número de compañías de transporte y tanto el agente de viajes como el pasajero, no tienen por qué conocer cuál de ellas opera su trayecto. Con el objetivo de facilitar la adquisición de billetes de autobús, Movelia engloba el 90% de las rutas que existen en España, ofreciéndolas de forma inmediata a través de su buscador.

2. Sabemos que son muchas las agencias de viajes que confían en Movelia para reservar billetes de autobús. ¿Qué servicios ofrece Movelia a las agencias de viajes?

El autobús es un importante servicio añadido o complementario en una agencia de viajes. Son muchos los viajeros que demandan billetes de autobús para llegar a su destino de vacaciones, conectar con el aeropuerto de salida de su paquete turístico o crucero e incluso para reservar  un billete bus + barco en una sola transacción. Movelia, posibilita así la adhesión de las agencias a su plataforma, a través de un formulario web, que posteriormente da paso a un contrato de colaboración, todo ello sin coste alguno.

3. En Travel Advisors somos agencias de viajes ¿Qué relación existe entre Movelia y Travel Advisors?

Como comentaba en la pregunta anterior, Movelia facilita la adquisición de billetes de autobús a las agencias de viajes a través de su plataforma, permitiéndoles ofertar esta opción a sus clientes.

Premium HD 1En la actualidad, muchas empresas están incluyendo el autobús en sus políticas de viaje, gestionadas generalmente por su agencia de viajes. En favor de las agencias de Business Travel, Movelia está acometiendo un ambicioso plan comercial acercando el autobús a las empresas, siempre de la mano de su agencia de viajes correspondiente.

Al margen de esto, existe una relación afectiva, puesto que yo fui uno de los fundadores de Travel Advisors y como tal, tengo un cariño especial a esta entidad. Me alegra enormemente ver cómo ha crecido en estos años y que agencias de gran solvencia se adhieran al proyecto.

4. ¿Cree que existe consciencia de la importancia del autocar como medio de transporte? ¿En qué situación se encuentra este sector?

El autocar es el medio de transporte más utilizado de nuestro país, con mucha diferencia. Las empresas transportistas están tomando conciencia de que en el sector turístico, es un complemento imprescindible y están llevando a cabo una importante renovación de la flota e incluso, ofreciendo servicios de clase con todo lujo de detalles que mejoran notablemente la experiencia del viajero.

Pantallas PremiumEn cuanto al sector, el transporte de viajeros por carretera es fundamental para garantizar la movilidad de millones de personas gracias a características como su capilaridad, su alto nivel de frecuencias,  sus niveles de seguridad, sus mejoras de calidad y sus económicos precios (muy por debajo de otros medios de transporte).

Actualmente nos encontramos con un sector muy competitivo, que se enfrenta a amenazas como la mal llamada “economía colaborativa” que le resta viajeros en unas condiciones de competencia desiguales.

5. Y volviendo a Movelia ¿cuáles son las líneas más demandadas?

Casi todas las conexiones con Madrid tienen especial relevancia. No podemos dejar de comentar aquí, que las promociones que están lanzando las empresas operadoras paralelamente a una mejora en la calidad, han reforzado muchas líneas aumentando de forma significativa su demanda.

+1 ¿Eres un viajero frecuente Santiago? ¿Qué es lo que más disfrutas al viajar?

Durante mi etapa como agente de viajes me podría definir como un viajero frecuente pero en la actualidad, me considero un viajero «medio-frecuente» y a nivel nacional, principalmente por motivos de trabajo.

Respecto a la segunda cuestión, aunque seguramente es lo que esperabais escuchar, siendo sincero, lo que más me gusta de un viaje es la carretera.  Como dice un conocido anuncio “me gusta conducir” y disfruto mucho de la carretera tanto conduciendo mi vehículo propio como viendo pasar los kilómetros cómodamente a través de la ventanilla del autobús.

movelia_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.