4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 HUGO ROVIRA – DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA, PORTUGAL Y ANDORRA – NH HOTEL GROUP

logo-5+11) ¿Cómo se llega a ser una de las 25 hoteleras más grandes del mundo? 

El ingrediente que nos consolida y nos hace ser lo que somos es el valor humano. Empleados dotados de formación y profesionalidad, motivados, pero que sobre todo comparten un elemento común: la pasión por esta profesión. Sin ellos sería imposible concebir una transformación como la que estamos viviendo actualmente en la compañía. Así mismo, para NH Hotel Group ha sido fundamental contar con capacidad de reinvención, adaptarnos a los nuevos gustos y necesidades de los clientes, ir más allá, adecuarnos a los nuevos tiempos, pero siempre manteniendo nuestra esencia: la calidad, la total entrega y un servicio de excelencia. Por último, para garantizar el éxito de esta reinvención, en NH Hotel Group contamos con una fuerte estructura de marcas y un Plan Estratégico a 5 años destinado a reforzar nuestro liderazgo, redefinir la organización y asegurar un futuro productivo para la compañía.

Habitación Living Lab- NH Collection Eurobuilding2) ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia?

En NH Hotel Group nos hemos sabido diferenciar como mucho más que una cadena hotelera, gracias a nuestra convicción por garantizar experiencias extraordinarias para los clientes en cada estancia. Para ello en NH Hotel Group nos especializamos en el segmento urbano, concretamente en el segmento mid & upper scale; disponemos de una cobertura geográfica excelente, contando siempre además con las mejores ubicaciones dentro del centro urbano de ciudad, y ofrecemos consistencia y diversidad de productos y servicios a través de nuestras marcas, con la calidad como factor común.

3) ¿Cuáles son los cambios más destacados que ha experimentado NH Hotel Group con la revolución tecnológica?

La Tecnología es un tema trasversal: presente en la Red Wifi de Alta Densidad, nuestras mejoras en front & back office, el concepto High Tech Made Easy y el Sistema de Holografía 3D, entre otros. La aplicación de la innovación tecnológica en nuestros hoteles es uno de los cambios más relevantes que ha experimentado NH Hotel Group en los últimos años. La compañía cuenta con Sistemas de Holografía en 3D, hemos desarrollado el concepto High Tech Made Easy (innovación tecnológica aplicada a la organización y producción de eventos) y hemos presentado el sistema SMART Room System para Microsoft Lync (SRS), una solución que combina lo mejor de la videoconferencia con la colaboración interactiva. Esta innovación tecnológica nos ha permitido llegar a nuevos públicos, ampliar las posibilidades que ofrecen nuestros hoteles como escenarios destinados a eventos de todo tipo. La tecnología que ofrece NH Hotel Group es un multiplicador de resultados, por lo que sugerimos su utilización normalmente en eventos que esperan alto impacto entre sus participantes o asistentes. Además, como expertos en la aplicación de tecnología en el sector, contamos con la capacidad de proponer ideas capaces de mejorar la experiencia del evento que a nuestros clientes no se les habrían ocurrido.

holograma4) ¿Qué recepción está teniendo la implantación de la tecnología holográfica 3D por parte de sus clientes? ¿En un futuro estará presente en todos los hoteles NH?

NH Hotel Group es pionero y referente en la aplicación de tecnología punta dentro del sector. Hasta ahora, nadie se planteaba la posibilidad de contar con Holografía 3D en una reunión porque nadie ofrecía este servicio. Eso es a lo que se refiere esta afirmación. En NH Hotel Group ofrecemos posibilidades hasta ahora nunca vistas en el sector y a raíz de ello el cliente lo solicita. Simplemente porque ahora tecnología como la presente en nuestros hoteles no es ciencia ficción, es una realidad. Actualmente son cuatro los hoteles que disponen de esta tecnología: NH Collection Eurobuilding, NH Collection Constanza, nhow Berlin y NH Leeuwanhorst. Durante 2016 prevemos instalar esta tecnología en hoteles de 15 destinos más, como Milán, Ámsterdam, Berlín, Roma, Frankfurt, Rotterdam, Venecia, Bogotá o México DF entre otros.

Javier Serrano Alix5) También apostáis por la cultura, con el concurso de relato corto que habéis realizado los últimos años. ¿Cuál es el objetivo?

Apostando por iniciativas como los Premios Mario Vargas Llosa, nuestro objetivo en NH Hotel Group no es otro que impulsar y fomentar la cultura en nuestro país. Junto a estos premios, y como prueba de esta gran apuesta, realizamos colaboraciones con empresas e instituciones de primer nivel como son el Instituto Cervantes, la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO o la iniciativa conjunta con Ediciones Siruela, una idea que busca sorprender al cliente y promover el hábito de la lectura entre grandes y pequeños regalando libros en los hoteles de la compañía en las fechas más especiales del año. Iniciativas que reflejan nuestro convencimiento de deber para con la cultura y la importancia del mecenazgo para que disciplinas como la literatura o el arte continúen evolucionando y dando fruto en nuestra sociedad.

+1 Dirigir una cadena hotelera tan importante debe ser agotador a veces… ¿Cómo se relaja Hugo Rovira?

A nivel personal, a la hora de desconectar me gusta disfrutar de la música (en especial David Bowie y Lou Reed, entre otros); la gastronomía y el deporte, concretamente del skate, la equitación y el monoski, ahora que es temporada de nieve. Además, cuando las circunstancias me lo permiten, me gusta llevar a cabo dos de mis grandes pasiones: viajar y visitar mi destino favorito, Formentera.

Logo_NHgroup_POS_H_Gris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.