4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Javier Castillo, Director General de SOLTOUR

logo-5+11. Soltour es un turoperador con más de 40 años de experiencia. ¿Qué os hace diferentes de la competencia?

Acumular más de cuatro décadas de experiencia nos dota de varios atributos que nos diferencian de nuestros competidores y nos posicionan sólidamente en nuestro sector.

Destacaría en primer lugar la propia marca Soltour, asociada tanto por los minoristas como por el cliente final con fiabilidad, calidad y vocación de servicio.

El segundo rasgo es sin duda nuestra independencia, por ser uno de los pocos mayoristas que no están incorporados a grupos verticales.

LBPSAM_RDO_VIEW_015Apuntaría asimismo la conocida solvencia del grupo al que pertenecemos, Grupo Piñero, que brinda todavía más fiabilidad y confianza a las agencias con las que trabajamos, con las que tenemos suscrito además un firme compromiso y a quienes nos preciamos de brindar un servicio excelente.

El acceso que les brindamos a la gama de establecimientos de Bahia Principe pero también a otras cadenas y productos es sin duda otro valor añadido, y la suma de todos estos factores es lo que nos permiten brindar nuestros servicios cada año a alrededor de 400.000 viajeros que contratan sus vacaciones a través de una red de más de 9.000 puntos de venta.

2. ¿Cuáles han sido las principales novedades de SOLTOUR esta temporada?

En España, nuestra principal novedad esta temporada ha sido sin duda el lanzamiento de nuestro vuelo directo a la región dominicana de Samaná, que ha acortado y vuelto mucho más accesible el viaje a una demarcación única, en que Bahia Principe cuenta con cuatro hoteles y que presenta algunas de las mejores playas y parajes naturales del Caribe.

También hemos iniciado la comercialización de paquetes con destino a la región marroquí de Saidia: un enclave por descubrir en el extremo nordeste del país, a orillas del Mediterráneo y con playas increíbles.

3. ¿Qué tendencias advierten en el viajero que buscan un resort ya sea en el Caribe o en nuestras islas?

En general, en el actual mundo hiperconectado en que el cliente está más empoderado que nunca de la mano de las redes sociales y las webs de reseñas, la tendencia general es la demanda de una mayor personalización.

La mayor expectativa conduce a los consumidores a querer que sus vacaciones se adapten a sus aficiones, a su modo de vida… y ese es un reto considerable para el sector de la turoperación, percibido en ocasiones como muy estático.

En Soltour afrontamos ese desafío desde una disposición muy clara: somos firmes defensores de la turoperación tradicional, basada en aportar valor a nuestros paquetes y en no dejar de incorporar nuevos destinos en base a nuestro profundo conocimiento del mercado, y ni queremos ni vamos a convertirnos en un distribuidor online de viajes porque consideramos que ese cuadrante ya está cubierto por las OTAs.

Saidia, destino al que me refería antes, es un buen ejemplo de ese enfoque: actualmente no existen vuelos directos desde nuestro país, de modo que sin el know how y el trabajo de Soltour no sería fácilmente accesible para los turistas españoles.

De vuelta a las tendencias que advertimos en nuestros consumidores, destacaría también la petición de una flexibilidad cada vez mayor, no solo en términos de fechas de salida, sino de días de estancia, horarios de vuelos, etcétera.

4. ¿Cómo ve al mercado español en este sector?

En 2018, la venta anticipada está presentando un muy buen comportamiento en nuestro país; la gente está reservando con mayor antelación en comparación a años anteriores, lo cual resulta muy alentador. Cabe apuntar sin embargo que la última hora no presenta el mismo comportamiento, y ese es sin duda uno de los retos que enfrenta el sector.

Como mercado receptor, el contexto mundial, y, en especial, la recuperación de algunos destinos de la cuenca del Mediterráneo, ha aumentado la disponibilidad de camas en España y su competitividad en precio.

5. ¿Porqué deberíamos ir a Samaná?

samanaRepública Dominicana es un destino fascinante que no me cansaré de recomendar, pero, en su contexto, Samaná constituye una pequeña joya de la corona. En comparación a Punta Cana o a Santo Domingo, presenta una menor densidad hotelera y una mayor exuberancia en su paisaje.

Lo recomendaría encarecidamente a quienes quieran visitar un Caribe que funciona a otra velocidad, más tranquila, acompasada, pero sin renunciar a las playas paradisíacas, a los pueblos con encanto e historia y a los parajes espectaculares.

Desde una perspectiva más práctica, nuestro nuevo vuelo directo cambia la experiencia de llegar a Samaná, en que aterrizar a apenas 20 minutos de su planta hotelera evita un traslado por carretera de varias horas.

+1.  ¿Eres un viajero frecuente? ¿Qué es lo que más disfruta Javier Castillo al viajar?

Soy un viajero frecuente por imperativo laboral, porque, como comentaba antes, parte de nuestro valor añadido como marca se basa en descubrir nuevos destinos, pero creo que, por eso mismo, es doblemente meritorio considerarme también un viajero frecuente por ocio y placer.

Cuando viajo por uno u otro motivo, al final disfruto de cosas parecidas: la sensación de entrar en contacto con culturas y paisajes nuevos, hacerlo sin renunciar al confort en mis desplazamientos y estancias, disfrutar por ejemplo de la oferta cultural de los destinos europeos, por los que siento una especial debilidad, etcétera.

soltour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.