4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de … las Redes Sociales

a-propositoRedes Sociales.

Según nos dice Wikipedia, una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

En el informe “Top Tendencias Digitales 2017 “ de IAB Spain  del que ya hablamos en un anterior post mencionamos algunas de las claves del negocio digital para este 2017. Hoy queremos detenernos en las Redes Sociales y el entorno «mobile».

El mayor porcentaje del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser humano a relacionarse y comunicarse con sus semejantes.

mobile-phone-1917737_1280El tráfico en mobile ha superado por primera vez al realizado desde un ordenador y más de 2 billones de consumidores poseen hoy en día un Smartphone. La popularidad de las plataformas sociales aumenta considerablemente en el móvil. Instagram, Periscope o Snapchat son pensadas por y para el móvil, continúan trayendo aires nuevos al mercado y otras que aparecerán con nuevas propuestas de comunicación como Houseparty con la que se crean salas de videollamadas en las que tus contactos pueden unirse con libertad, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Los últimos dos años han sido los de la consagración de la colaboración influencer-marca en redes sociales. La saturación que ya se está produciendo en esta forma de crear contenidos puede provocar que se pierda credibilidad. El reto de las marcas está en identificar líderes de grupos de amigos, pequeños microinfluencers que puedan resultar mucho más créibles.

Los vídeos seguirán siendo protagonistas, sobre todo los vídeos en directo. Periscope, Facebook Live o Snapchat liderarán la nueva era del engagement definida por ser: en vídeo, híper-relevante y en tiempo real. La calidad tendrá más importancia que la cantidad y estas plataformas tienen todavía mucho por descubrirnos.

Los filtros patrocinados estilo Snapchat serán una tendencia para 2017. Los usuarios empiezan a habituarse a las experiencias personalizadas, por lo que una estrategia de contenidos completa y de hipersegmentación se hará fundamental.

smartphone-1445489_1280Con millones de imágenes subidas cada día a las redes sociales, hoy cualquier usuario puede ser un embajador de marca. Aprovechar este lazo mejorará la percepción de la marca y cubrirá las necesidades creativas.

Aumentar las ventas es el objetivo principal de quien invierte en redes sociales. Los nuevos formatos de las redes sociales seguirán facilitando el proceso de compra, incrementarán el interés y mejorarán los resultados para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.