4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de… Los Modelos de Negocios Disruptivos

a-propositoDisrupción significa una ruptura con lo anterior y su término ha ido “in crescendo” debido a las tendencias que se plantean para el futuro. Las tres grandes fuerzas para llevar acabo ese cambio son la innovación, la tecnología  y la globalización.

chain-297842_1280La Innovación Disruptiva es aquella que realmente provoca verdaderas modificaciones en relación a los procesos, productos y servicios desde sus orígenes hasta llegar a ser líder en el mercado. Los expertos consideran, que solo los que sepan adaptarse a esta clase de cambios, serán capaces de obtener beneficios a largo plazo.

La innovación disruptiva fue impulsada debido a los desarrollos tecnológicos, que actualmente, son un elemento indispensable y transformador que provoca cambios en la organización económica y social de la compañía. Además la tecnología, facilita a que las transacciones entre personas sean más transparentes y eficientes.

Asimismo, cuando pensamos en innovación, somos muchos los que tendemos a pensar en el producto, en su rendimiento y sistema de producción. Aunque hay otros factores y maneras que se deben de tener en cuenta para mejorar de forma disruptiva:

TRANSFORMACION

Las agencias de viajes con sus capacidades disruptivas e innovadoras, deben conquistar los objetivos para satisfacer cada etapa del customer journey del viajero (inspiración, colaboración, planificación, reserva, recomendación…).

Para conseguirlo, ha sido clave la disrupción digital con la adopción de redes sociales, tácticas digitales, nuevas dinámicas de comercio tecnológico y donde el marketing digital (mobile, social inbound…) y búsqueda de la excelencia en el viaje del cliente han sido las palancas del éxito.

Algunos de los retos disruptivos con los que el sector turístico están trabajando son:

  • La reinvención de los alojamientos tradicionales.
  • La adaptación al cambio de los eventos tradicionales para aportar un valor añadido a las compañías (Meetovation).
  • La evolución del mundo gastronómico y los restaurantes.
  • La transformación de las agencias hacia un cliente exigente y con una gran pasión por viajar.

Con todo ello, las compañías turísticas están trabajando profundamente con el fin de mejorar la experiencia de los viajeros.

 ¿Te apuntas al superávit innovador?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.