4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Día de la Comunidad TAG: Storytelling

Storytelling es el arte de contar historias. Dominar las técnicas narrativas básicas nos permitirá conectar emocionalmente con nuestra audiencia para que nuestro mensaje llegue directo y perdure en la memoria.

CapturaPara poder hacer una buena historia y convencer al público es necesario tener en cuenta los seis elementos que os mostramos en la imagen.

Para empezar a contar es importante identificar a que audiencia nos vamos a dirigir ya que con esta información podemos adaptar nuestra historia a nuestro público.

El objetivo principal de un Storytelling es emocionar con una historia y hacer sentir al oyente que forma parte de ella. Esto nos asegura y nos permite que el receptor le sea más fácil de recordar y contar lo que ha oído.

Podemos utilizar este instrumento para explicar una historia convincente, para abrir la imaginación de nuestros espectadores y para conectar con la gente que te está escuchando.

Para conseguir esta serie de objetivos es necesario buscar el lado emocional, crear el efecto “WOW”, explicar experiencias personales y contar cosas realmente relevantes al público.

eventoTAGbcn-11Esta herramienta es muy utilizada en el mundo del marketing ya que les da la posibilidad de conectar, generar confianza y fidelidad con los clientes.

La manera en que se cuentan las cosas es algo muy importante en el mundo de los negocios ya que a partir del habla puedes convencer, persuadir, emocionar, hacer entender… y así conseguir un objetivo.

Todos y cada uno de nosotros tenemos alguna historia a contar, anímate y… ¡cuenta la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.