4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Día de la Comunidad TAG 2018


En Travel Advisors Guild celebramos el Día de la Comunidad TAG, evento concebido como una jornada de aprendizaje donde se da cabida al “networking” y a la notoriedad de nuestros “top partners”, contando para todo ello con la inestimable colaboración de Amadeus.

travel-advisors

Se realizó en un ambiente profesional y relajado, entre viñedos y aromas de vino.  Las  Bodegas Familia Torres y todos sus espacios fueron los elegidos para celebrar el evento. Un lugar verdaderamente ideal para disfrutar de actividades originales y excelente gastronomía siempre acompañada de unos buenos caldos.

Fue la ocasión perfecta para aplicar nuestra inicia­tiva a modo de empresa verde y fomentar la actitud responsable entre tod@s con pequeños detalles a lo largo del día.

travel-advisors.3La “gamificación” fue una de las herramientas empleadas durante la sesión, con el objetivo de despertar la creatividad y la innovación de todos los asistentes, a través de dinámicas lúdicas y el trabajo en equipo.

Para ello, contamos con la ayuda de Inteligencia Creativa, que retó a los presentes a imaginar la agencia de viajes del 2050,  con la innovadora metodología  de Binnakle (Serious Games to Innovate) que ayuda a proporcionar nuevas formulaciones  de manera divertida y desenfadada.

Binakle, se considera la herramienta ideal de co-creación, para ayudar a generar nuevas soluciones a cualquier tipo de reto y a simular su implementación en la práctica.

La metodología Binnakle se compone de cinco fases:

FotoJet

Los asistentes durante toda la jornada, se centraron en responder los siguientes cuatro retos:


¿Cómo vender sueños?

¿Cómo montar viajes en el tiempo?

¿Cómo mejorar la experiencia post viaje?

¿Cómo ofrecer viajes virtuales pre-durante-post?


En respuesta todo ello, se generaron un total de doscientos cuarenta y ocho ideas de las cuales  doscientos treinta y dos fueron descartas, dieciséis finalistas y cuatro ganadoras.

idea2La idea final triunfadora de los viajes del futuro fue:
Crear un viaje virtual previo o posterior
– Realizar viajes virtuales en el tiempo, remontándonos a momentos históricos y relevantes. Asimismo proporcionar viajes a la carta de acuerdo a los deseos de los clientes.

Una vez ideados y diseñados todos los proyectos sobre la agencia del futuro, disfrutaron de una visita por las bodegas, de un almuerzo maridado con buenos aromas y de una gran compañía.

El evento reafirmó la implicación y compromiso de toda la Comunidad TAG, y es que como bien decía la escritora estadounidense Virginia Burden:

“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta…  si no llegamos tod@s”

*Ilustraciones por Rosie Pebre Negre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.