4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Eventos Sostenibles

En la actualidad uno los mayores desafíos en los que nos enfrentamos la sociedad, es la protección del medio ambiente.

Los eventos sostenibles, tienen como objetivo principal generar un espacio de ocio responsable y favorable para nuestro entorno.

wood-731389_1920

Según la UNEP (United Nations environmental programme) un evento sostenible es aquel que ha sido diseñado, organizado y llevado a cabo de tal modo que minimice los impactos negativos sobre el medio ambiente y deje al mismo tiempo un legado positivo para los organizadores y para todos aquellos agentes involucrados.

Para poder reducir el impacto de un encuentro es indispensable una organización eficiente y sostenible por parte de los agentes y cooperantes que realizan el encuentro.

Esta iniciativa cuida la luz, el uso de la energía, la accesibilidad, los medios de transporte, la disponibilidad de tecnología, la procedencia de la alimentación y el procedimiento de gestión de los residuos generados.

pexels-photo-421999Ejecutar los acontecimientos de forma sostenible nos puede aportar un ahorro económico, conseguir un posicionamiento diferenciador, una buena imagen corporativa y sobretodo sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Además los eventos sostenibles aportan un valor intangible, se consideran la ocasión perfecta para introducir y concienciar a todos los asistentes de lo importante que es la sostenibilidad.

Algunos de los pasos o consejos a seguir para crear un evento sostenible son:

  • Celebrarlo en lugares fáciles de acceder con trasporte público u organiza un servicio “shuttle” para no coger más de un transporte.
  • Intentar que toda la información sea digital y minimizar el uso de papel. Si es absolutamente necesario usar papel reciclado.
  • Colaborar con proveedores que tengan sensibilidad sostenible.
  • Alojarte en hoteles con políticas sostenibles.
  • Utilizar productos de km0, cuanto más cerca mejor para el medio ambiente.
  • Al finalizar el evento prestar atención al desmontaje, la gestión de residuos y si es posible reutilizar los materiales utilizados.

No olvidemos que el Informe Brundtland definió, en 1987, el desarrollo sostenible como “aquel que garantiza las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer las posibilidades de desarrollo de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Si aún no lo has probado ¡Atrévete y…sé sostenible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.