4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

HOTELES: ¿COMUNICARTE CON TUS CLIENTES POR WHATSAPP?

A principios de año WhatsApp anunció que ya había superado los mil millones de usuarios, lo que significa que uno de cada siete habitantes del mundo utiliza la aplicación de mensajes en móviles. Recientemente, la empresa adquirida a principios de 2014 por Facebook implementó el cifrado de extremo a extremo en todas sus comunicaciones para hacerlas más seguras.

El éxito de WhatsApp es innegable. Resulta accesible, sencillo y confiable; no está vinculado a otra plataforma (como Facebook, Twitter o la dirección de correo electrónico) -sólo se utiliza el número de móvil- y no hay que preocuparse por tener que pagar cargos adicionales. Además, nos permite compartir experiencias y momentos de viaje con amigos y familiares gracias a los chats grupales.

Entonces, si es tan efectivo ¿por qué no utilizarlo también en la interacción con los clientes? Para los hoteleros que desean comunicarse directamente con un cliente antes, durante o después de su estancia el correo electrónico funciona muy bien. Pero con la llegada de las nuevas generaciones que usan cada vez más el móvil y desean información personalizada, el sector de los viajes necesita adaptarse a los nuevos hábitos y proporcionar medios alternativos.

Según recoge ReviewPro en su Blog, Guestfolio, una plataforma de marketing para hoteleros, ha desarrollado un sistema que permite que el método de comunicación entre el hotel y el huésped se transfiera del correo electrónico a WhatsApp con un solo clic.

Guestfolio recomienda el uso del correo electrónico antes de la llegada del huésped como un medio para compartir la información de contacto de WhatsApp. A continuación, se puede invitar al cliente a agregar tu número a su lista de contactos, proporcionar un enlace a través de WhatsApp y comenzar la conversación.

El uso de WhatsApp se puede ofrecer para servicios como el check in y la organización del transporte para la llegada o, posestancia, para animar a los huéspedes a hacer la siguiente reserva vía WhatsApp.

Esta simple estrategia, ya aplicada en muchos hoteles, alinea sus intereses con las necesidades y preferencias de los huéspedes, comunicándote con ellos a través de los medios que más utilizan. Además de incrementar las posibilidades de interacción y la fidelización de tus clientes.

Review Pro 2

*En Travel Advisors trabajamos conjuntamente con ReviewPro, una empresa que valora la reputación online tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes en todo el mundo, para elaborar la exigente selección de hotelesque ofrecemos en nuestra web.

Comments (1):

  1. Gustvo

    mayo 1, 2018 at 2:55 pm

    Interesa articulo, pero me gustaría que hicieran otro enfocado pero a la agencias de viaje, de la cuales yo tengo una y actualmente estamos tratando de adaptarnos a la gran competencia que llego con los buscadores de viajes.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.