4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

LA COMUNIDAD TAG

El pasado mes de octubre, durante la celebración del “Encuentro entre amigos TAG” en Burgos y coincidiendo con el 20º aniversario de la asociación,  hicimos la presentación de la Comunidad TAG, una nueva iniciativa que entendemos será fundamental para el devenir de TAG en los próximos años.

Empezábamos la presentación entonces, explicando que era la Comunidad TAG a los más de 120 asistentes congregados en el Palacio de Congresos. Hablamos de “Laboratorio de ideas”, “Foro de debate”, “Think tank sectorial”… aunque la mejor definición era:

todo a la vez, más lo que nosotros queramos”.

Pero lo más importante aquí, más allá de definir todas esas cosas y su posible alcance, que será mucho sin duda, es recordar quienes formamos parte. Como podéis ver en el diagrama adjunto, Comunidad TAGpodríamos decir que todos los actores del sector, en relación de pares, más allá del manido binomio clientes/proveedores que entendemos debe ya de superarse para adecuarse a lo que en realidad somos (y hemos sido siempre) “partners” o si me permitís el símil policiaco, cómplices.

Ninguno de nosotros tiene razón de ser sin el resto y eso es precisamente lo que hará de la Comunidad TAG en los próximos años, un vehículo magnifico para que, sin ninguna limitación, más allá de la buena educación, cualquier tema, inquietud, problema o deseo del sector pueda ser tratado en un foro abierto, con la única pretensión de aportar valor a un sector que al margen de ser el más importante desde el punto de vista productivo del país, es fascinante y al que se le ha dedicado, lamentablemente en no pocas ocasiones, muy poco espacio para la reflexión y menos aún para el descaro y el atrevimiento que cualquier actividad que pretenda crecer y hacerse adulta necesita.

Porque eso es exactamente lo que pretendemos con esta iniciativa, que todo aquél que tenga una idea o quiera profundizar en un concepto, por extravagante que pueda parecer o no, encuentre el acomodo perfecto aquí.

Conozco pocos sectores donde haya tanto talento y tanta generosidad a la hora de difundirlo. Tal vez es ya el momento de articularlo y ponerlo en valor. Os esperamos a tod@s.

¡Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a la Comunidad TAG!

TAG9

  • Ilustración por Maria Calvet

rafa_isun

*Rafael Isún es Director General en Travel Partners, Socio fundador de Verum Hotel Development, Profesor Asociado en EADA Business School y Responsable del Grupo de Trabajo de Comunicación y Marketing en Travel AdvisorsGuild.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.