4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con PRISCA DORIE, Directora de Ventas de NORWEGIAN

logo-5+1

Hablamos hoy con Prisca Dorie, directora de ventas de Norwegian España, quien nos cuenta acerca de los éxitos y novedades de su compañía.

 

 

031. Norwegian se ha convertido en una de las principales aerolíneas de bajo coste en España. ¿Cómo ha sido el camino recorrido para llegar hasta aquí?

Norwegian empezó sus operaciones en España en abril de 2003 cuando lanzó su vuelo Málaga–Oslo. Desde entonces ha seguido su expansión, convirtiéndose en la quinta mayor compañía low–cost del país.
El crecimiento se aceleró a partir de 2012 con la apertura de bases operativas en diferentes ciudades y actualmente ofrece 151 rutas nacionales e internacionales en catorce aeropuertos españoles.

 

2. En este momento, ¿qué nuevos trayectos marcan el desarrollo de la compañía en el mercado español?

Los vuelos domésticos han aportado un importante crecimiento. Precisamente el 25 de octubre cumplimos un año desde su inicio con más de 750.000 pasajeros transportados en rutas nacionales: un 15% de todos los pasajeros que volaron en España.
Además del incremento de frecuencias en las rutas a Bilbao, Canarias y Palma, hemos ampliado nuestra red con varios itinerarios a Mánchester, Tel Aviv, Reikiavik o Roma, que comenzaron a operar este otoño.
Uno de los lanzamientos más importantes llega en 2017: cuatro rutas transatlánticas desde Barcelona a Los Ángeles, Nueva York y San Francisco/Oakland (5, 6 y 7 de junio) y Miami/Fort Lauderdale (22 de agosto).

 

3. Se acerca fin de año y hay que hacer revisión. Vuestro mayor logro en 2016 es…

Convertir el mercado español en el segundo más importante de Norwegian en volumen de pasajeros, después de la propia Noruega con 6,32 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta septiembre de 2016 y un crecimiento interanual del 24%.
Y, sin duda, el anuncio del lanzamiento de rutas transatlánticas desde Barcelona a los cuatro destinos de Estados Unidos que he mencionado anteriormente.

 

024. ¿Cuál es el punto que os diferencia de vuestra competencia?

La experiencia de viajar que ofrece la compañía, tanto a bordo como antes del viaje. También la modernidad de nuestros aviones, con una edad media de tan solo 3.6 años. Norwegian tiene una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente de Europa: 117 aviones (106 Boeing 737-800 y once Boeing 787 Dreamliner).
Además, es la única en España que ofrece wi-fi gratis a bordo de sus vuelos.

 

5. Travel Advisors somos Agencias de Viajes, ¿nos cuentas cómo es vuestra relación con nuestro sector?

Las agencias de viajes son nuestro principal colaborador. Por este motivo contamos con una atención personalizada a través de un servicio telefónico de apoyo para agencias y apoyo comercial, de tal forma que todas sus dudas y consultas sean atendidas por personal especializado.
Disponemos además de una página web exclusiva para las agencias: https://agent.norwegian.com, donde se puede encontrar información completa sobre productos y servicios, estadísticas, histórico de reservas, ofertas y mucho más. También, ofrecemos tarifas exclusivas y competitivas para distintos productos como cupos, grupos, reservas individuales, etc.

 

+1 Como viajera frecuente ¿qué es lo que más valoras a la hora de viajar en avión?

Depende de si es un viaje de negocios. Además de la comodidad y el espacio entre asientos (realmente de medidas escandinavas) lo fundamental para mí es la conectividad y la puntualidad. A veces paso mucho tiempo fuera del despacho y por este motivo la conexión wi-fi es fundamental.
Y, si es un viaje de ocio, uno de los factores más importantes es la comodidad y sin duda, el precio.

norwegian_logo

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.