4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito del … servicio en la gestión de equipaje

a-propositoMe gustaría enviar parte de mi equipaje a un hotel en Francia en el que me hospedaré dentro de 2 días, ¿es posible? Sí, es posible, … a Francia o a cualquier parte del mundo, así lo explica Bags&Go en su página web.

Hablamos con Carles Novoa, CEO de esta empresa especializada que cuenta ya con diez años de experiencia en servicios integrales de gestión de equipaje por todo el mundo.

Cuentanos Carles, ¿como surge Bags&Go?

clouds-dawn-dusk-171053Bags & Go by DW es el nombre comercial para un servicio que ya hace 10 años que proporcionamos desde el puerto a los que llegan a Barcelona y quieren disfutar de nuestra ciudad. La empresa se llama Delivery Warehouse y nació fruto de la combinación la experiencia en los campos de la logística y el transporte y la pasión por el mundo del turismo.

Nuestra llegada al puerto fue una mezcla de suerte y curiosidad. Una naviera quería ofrecer a sus clientes un servicio de envíos de equipajes a domicilio y dado que estamos relacionados con el mundo del transporte a nivel mundial se nos presentó la oportunidad de conocer que se hacía en el Muelle Adosado con algo que parecía que se encontraba en crecimiento: los cruceros.

Descubrir la actividad que se llevaba a cabo con los cruceros nos llamó la atención desde el primer momento. Viendo todo el movimiento y las operativas complejas que se producen en una terminal de cruceros, detectamos un servicio que podíamos proporcionar a una gran parte de los cruceristas, «La gestión del equipaje».

También desde el pasado año formamos parte de Barcelona Convention Bureau, con lo que a corto plazo esperamos crecer notablemente en el Turismo de Negocios, Incentivos, Congresos y Reuniones en Barcelona.

¿Qué hace exactamente Bags&Go?

El tiempo no es oro, es vida. Nosotros trabajamos para que los clientes inviertan y utilicen su tiempo en lo que de verdad les importa, descubriendo el verdadero valor del mismo.

Un problema evidente a la hora de viajar son las maletas, ya no sólo por los sobrecostes que supone el exceso de equipaje en las aerolíneas si no para la simple movilidad al coger un taxi, o intentar usar el transporte público …

luggage-933487_960_720Conseguimos que todos los visitantes individuales o de grupo disfruten al máximo de más tiempo libre durante su estancia en Barcelona, sea esta por ocio o de negocio, sin preocuparse por cargar con su pesado equipaje y efectos personales, consiguiendo así un 100% de movilidad.

Bags&Go recoge, custodia, traslada y entrega el equipaje en la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona, en el aeropuerto de ‘Barcelona El Prat’, en las estaciones de tren o autobuses, en los hoteles o apartamentos. Además disponemos de servicio de entrega de maletas a domicilio de forma segura y efectiva a cualquier parte del mundo como parte de nuestra oferta en transporte personalizado.

Y todo esto, ¿cómo se consigue?

Disponemos de un equipo humano especializado en la recogida y envío de todos los efectos personales, equipajes, regalos promocionales , materiales frágiles, etc., adecuando el embalaje a cada necesidad.

Luggage-Management-Services-BAGSGO-1Además somos la única empresa autorizada para operar en todos los desembarques de cruceros en el Puerto de Barcelona ( lo que nos permite el embarque directo a la cabina) . Eso lo hemos conseguido cumpliendo todos los estándares requeridos por la Autoridades Portuarias y los protocolos de seguridad establecidos por la Guardia Civil. Trabajamos en colaboración con la consigna oficial del Aeropuerto de Barcelona, cumpliendo con todos los estándares de seguridad impuestos por AENA (Empresa Gestora de los Aeropuertos Españoles).

¿Como definis vuestros valores?

Básicamente en cuatro grandes pilares: transparencia, integridad, especialización y excelencia.

¿Tiene vuestro servicio un seguro incluido?

Por supuesto. Incluimos un seguro para su maleta, aunque no cubre asas ni ruedas. Nos aseguramos de identificar y apuntar los desperfectos que tenga la maleta en el momento que la recibimos.

¿Cuantas maletas habéis movido el pasado año?

El pasado 2017 movimos más de 25.000 maletas tanto nacional como internacionalmente, con una cuota del 100% de clientes satisfechos, que repiten y recomiendan nuestro servicio, que es lo realmente importante en este negocio.

Ya para terminar, ¿nos puedes contar alguna anécdota curiosa?

En estos 10 años hemos vivido muchas anécdotas, pero te contaré una de las últimas que recuerdo. Una señora del Reino Unido nos contrató el servicio y estaba muy contenta de encontrarnos en el desembarco de su crucero, nos dijo que era justo lo que necesitaba para aprovechar el día para visitar Barcelona. Pues bien la clienta no recogió aquel día la maleta, la llamamos durante toda la tarde y cuando finalmente pudimos dar con ella nos cuenta: «Ya estoy en casa, acabo de llegar a Londres … me lo he pasado tan bien y he podido hacer tantas cosas en Barcelona que ni me he acordado de la maleta… ¿Me puede enviar la maleta a Londres? Pagaré el envío sin problemas ya que ha valido mucho la pena».

¡Nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja!

 

Logo Bags&go 2018

Comments (1):

  1. tickets chichen itzá

    noviembre 3, 2022 at 3:03 am

    Un servicios banstane seguro por lo que se ve , mejor que confiar solamente en la aerolinea .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.