4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Jaime Bigeriego, Senior Director Sales de Sixt en España

Jaime Bigeriego se incorporó en 2014 a Sixt como responsable de Travel Industry y en 2018 fue promocionado como Head of Sales, siendo el máximo responsable de Ventas para España. Como profesional especializado en el sector turístico, realizó sus estudios en la escuela de Turismo de Cantabria, para más tarde postgraduarse  en Dirección Comercial y Marketing por EFEM en Madrid.

1. Cuéntanos, Jaime, ¿en qué momento se encuentra SIXT en España?

Actualmente, la compañía continúa con un amplio plan de expansión por delante a nivel global, que además se reactivará a lo largo de este año. 2021 ha sido un año clave para la marca, en el que hemos batido récords a nivel de facturación, lo que nos permite precisamente la reactivación de nuestros planes, a pesar de la crisis actual de semiconductores que está afectando a todo el sector. A esto se suma que nuestro equipo al completo está volviendo a la actividad, y hemos podido finalizar el   ERTE  que de forma casi obligada tuvimos que implementar durante los momentos más duros de la crisis de la COVID-19 en la que vivimos un parón total de la actividad de nuestro sector.

Por otro lado, gracias al trabajo de cada persona perteneciente a la marca, y de los nuevos servicios innovadores integrados, como la prestación por suscripción, SIXT ha podido posicionarse como la compañía de rent a car premium de España frente a usuarios de nuestro país. Es además una de las marcas más importantes del sector de alquiler de vehículos a nivel global, tal y como avala  el último informe publicado recientemente  por la consultora Brand Finance.

2. ¿Cuál es la propuesta de valor de Sixt para diferenciaros de la competencia?

Nuestra propuesta de valor se basa en la cultura “customer centric” de la compañía, en la que tenemos como objetivo principal  la satisfacción de nuestros usuarios y, como no puede ser de otra manera, también de todos  nuestros partners.

Somos una compañía que da mucha importancia al cliente fidelizado, y nos esforzamos continuamente en contar con la mejor flota de mercado, incluyendo los últimos modelos así como los más innovadores. En este sentido, merece la pena destacar nuestra flota eco premium, que ha experimentado un incremento del 17% respecto a los niveles de 2019.

El concepto de innovación lo trasladamos no solamente a nuestros servicios si no también a los espacios de trabajo de nuestra plantilla. Contamos con oficinas modernas en ubicaciones clave para nuestro sector como aeropuertos, estaciones de tren o centros neurálgicos de las diferentes ciudades, con lo que conseguimos asegurar que la calidad otorgada a través de nuestro servicio está focalizada en las principales localidades del país.

3. ¿Cuáles serán las principales novedades de SIXT este año?

La principal novedad, y siempre con la vista puesta en ofrecer los mejores servicios a nuestros usuarios, será a nivel de flota. En breves  podremos anunciar la incorporación de nuevas marcas a nuestra oferta y, estamos seguros,  no dejarán indiferente a nadie. Paralelamente, continuamos trabajando en nuestra propuesta de movilidad para los próximos trimestres, y muy pronto podremos anunciar también nuevas integraciones en nuestra aplicación con partners de micromovilidad.

Adicionalmente, abriremos nuevas oficinas antes de verano, ya que hemos reactivado nuestro plan de expansión con el que pretendemos crecer a nivel nacional y regional,dada la recuperación del turismo y, consecuentemente, de nuestro sector.

4. La sostenibilidad es uno de los elementos que más se está poniendo en valor en estos momentos tanto en el sector turístico como en el de la automoción ¿Cómo lo integráis a la hora de ofrecer vuestros servicios?

En SIXT somos muy conscientes de que la sostenibilidad es fundamental y, en este sentido, hemos incrementado nuestra flota eco en un 17% desde 2019, por poner un ejemplo. Así mismo, estamos incluyendo opciones eco en cada vez más de nuestros servicios que integran flota híbrida y eléctrica, como ha sido el caso de Sixt ride recientemente, que ofrece a los clientes de todo el mundo una amplia red de servicios de taxi, VTC o limusina, a través de la cual los clientes pueden ser recogidos con poca antelación.

Dicho esto, desde la compañía tenemos claro que la sostenibilidad es una clara apuesta de futuro y, en este sentido, seguiremos trabajando como compañía líder que somos en liderar también esa transición ecológica del sector hacia la sostenibilidad.

 5. ¿Qué facilidades ofrecéis para las agencias de viajes?

Desde SIXT, uno de los principales proveedores de movilidad a nivel internacional, intentamos siempre facilitar y adaptar nuestros servicios a las necesidades del viajero, así como a las agencias de viajes con las que colaboramos. Dentro de los elementos que  integran estos partnerships, nos intentamos adaptar al máximo a las diferentes políticas de viajes de los clientes corporativos, asegurando el cumplimiento de cuestiones tan relevantes como la seguridad, la sostenibilidad o el ahorro de costes en el TCO (Total Cost of Ownership). Además, desde el Departamento Comercial creamos acuerdos atractivos con nuestras agencias preferentes que garanticen que obtengan una óptima rentabilidad con nosotros.

Otro elemento clave que nos diferencia como compañía es el servicio de atención al cliente que ofrecemos exclusivamente a las agencias, así como el amplio equipo comercial altamente cualificado que siempre está a disposición tanto de los usuarios como de los intermediarios involucrados en todos los procesos.

+1 Si tuvieras que elegir tu mejor experiencia al volante sería…

Para mí la mejor experiencia siempre es cada vez que inicio las vacaciones con mi familia. La verdad es que la gran mayoría de las veces tengo problemas para que todas las maletas entren en el vehículo pero merece la pena porque en mi caso los mejores viajes siempre empiezan en coche y al lado de mis seres queridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.