4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Julia Hillenbrand, Directora General de Lufthansa Group para España y Portugal

Julia Hillenbrand es desde el pasado 1 de Julio la nueva Directora General de Lufthansa Group para España y Portugal. Con base en Madrid, Julia es la responsable de las actividades comerciales y de ventas de las cinco aerolíneas del Grupo para ambos países. Aporta un amplio conocimiento tras muchos años de experiencia en gestión y marketing de aerolíneas. Comenzó su carrera en Lufthansa Group en 2005, en el departamento de Marketing y Ventas de Lufthansa en Portugal. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades en Zúrich, Londres, Frankfurt y Singapur. Hasta su reciente nombramiento, Julia Hillenbrand ha sido la Directora de Productos y Programas de Ventas de Lufthansa Group para Asia-Pacífico con base en Singapur. Es, por tanto, una gran conocedora de la estrategia del Grupo en materia de distribución, innovación tecnológica y programas de sostenibilidad.

1 – Hablando de sostenibilidad ¿en qué proyectos está trabajando actualmente Lufthansa para contribuir a frenar el cambio climático?

Somos conscientes de nuestra responsabilidad para hacer que la industria de la aviación sea cada vez más sostenible. Por eso, en Lufthansa llevamos muchos años siendo pioneros en adoptar medidas para que nuestras operaciones tengan cada vez menos impacto ambiental.  Invertimos de forma continuada en nuevos aviones cada vez más eficientes, con los que hemos logrado reducir un 41% las emisiones de CO2 en las últimas tres décadas.  Hasta el año 2027 recibiremos 221 nuevos aviones, lo que supone un avión más moderno y ecológico cada dos semanas.  Además, a través de la fundación para la protección del clima “myclimate” nuestros pasajeros pueden compensar su huella de CO2 durante el proceso de reserva de sus billetes en nuestras webs.  Otra reciente iniciativa es el proyecto “compensaid.com”, que brinda a nuestros clientes la posibilidad de invertir en biocombustibles alternativos más ecológicos.  De cara al futuro, apostamos por una gestión más eficaz del tráfico aéreo en Europa gracias al “cielo único europeo”, por una reducción de los vuelos nacionales de corto radio y por el uso complementario de combustibles sintéticos.

2 – Y en cuanto a responsabilidad social corporativa ¿qué iniciativas han adoptado?

La RSC es parte integrante de nuestra estrategia corporativa.  Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad tanto con nuestros empleados como con la sociedad.  Entre nuestros más de 135.000 empleados en todo el mundo, contamos con 176 nacionalidades distintas, promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades y ofrecemos flexibilidad con una amplia variedad de modelos de trabajo.  Además, contamos desde hace 20 años con nuestra propia fundación “Help Alliance”, que cuenta con más de 150 proyectos de ayuda en todo el mundo enfocados a la educación y al trabajo, en los que más de 23.000 jóvenes reciben ayuda año tras año.

3 – En lo referente a innovación tecnológica, ¿cómo y en qué invierte LHG?

Como Lufthansa Group, invertimos fuerte en la digitalización y la personalización de nuestros productos y servicios, para poder satisfacer todavía mejor las necesidades individuales de nuestros clientes. Además, contamos con nuestro propio centro de innovación, el “Lufthansa Innovation Hub”, que desarrolla de forma permanente nuevas soluciones digitales y aplicaciones orientadas a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros tanto para las aerolíneas de Lufthansa Group como para otros agentes en la industria de los viajes y la movilidad. Entre las últimas y más innovadoras aplicaciones está «Time2Gate», diseñada para mostrar a los pasajeros el camino más rápido hacia su puerta de embarque.

4 – ¿Por qué los viajeros de negocios deberían elegir Lufthansa?

La continua optimización del servicio y de la experiencia del pasajero, unida a una de las flotas más modernas y de menor consumo del mundo, son los puntos fuertes de Lufthansa. Nuestra política de sostenibilidad, la gran estabilidad de la compañía y nuestro espíritu innovador nos permiten ofrecer productos y servicios de la más alta calidad y reforzar nuestra imagen de excelencia frente a la competencia internacional. Todo ello unido a nuestra extensa red mundial de rutas, que ofrece una enorme variedad de óptimas conexiones a todo el mundo a través de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich. Recientemente, la revista Air Transport World ha distinguido a Lufthansa como la “Mejor Aerolínea 2019”, lo que supone un importante reconocimiento a este compromiso con la calidad y al esfuerzo por ser pioneros en innovación y sostenibilidad.

5 – ¿Qué principales novedades ofrece Lufthansa Group próximamente?

Ahora, a finales de octubre, Eurowings ofrece nuevos vuelos a destinos turísticos muy tentadores como Barbados, Isla Mauricio, Las Vegas o Windhoek. De cara a la temporada de verano 2020, las compañías de Lufthansa Group continuarán con la ampliación de su red intercontinental con nuevos vuelos a atractivos destinos en América del Norte como Phoenix, Anchorage, Seattle o Detroit, éstos dos últimos vía Múnich con el A350-900. También vía Múnich con el A350-900, Lufthansa comenzará a volar a la metrópoli india de Bangalore cinco veces por semana.

+ 1 Como viajera frecuente ¿qué es lo que más valoras a la hora de viajar en avión? 

Tanto si viajo por placer como si viajo por negocios, lo que más valoro sobre todo es mi tiempo y poder contar con la tecnología que me acompañe y ayude durante todo mi viaje. Conexiones cortas y agradables, poder aprovechar esos momentos de espera en el aeropuerto para poder trabajar o relajarme y sentirme realmente cómoda. Ya a bordo, me espero un avión moderno con unos asientos espaciosos y un servicio atento, amable y sobre todo profesional. Esto último es especialmente importante para mí, la profesionalidad del personal, tanto en tierra como a bordo, sentir siempre una plena confianza y seguridad. Eso, seguramente marca la diferencia entre las compañías.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.