4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

La ruta por hoteles cinematográficos de Bárbara

Es bien sabido que utilizar un hotel como localización es bastante frecuente, alojamientos de todo el mundo han servido como escenario de películas de todo tipo. Como soy bastante cinéfila los tengo algo controlados: he podido dormir en alguno, otros solo los he visitado y todavía tengo alguno para tachar de la lista.

He de confesar que la mayoría son en Estados Unidos, y es que me encanta el cine americano, sobretodo sus grandes clásicos.

En la zona de Virginia donde se alzan los Montes Apalaches hay un resort maravilloso en plena naturaleza. Los fans lo conocerán como el Hotel Kellerman’s, pero su nombre real es Mountain Lake Lodge. ¿Sabes de qué película estoy hablando? Ahí se conocen Johnny y Baby… ¡Es el hotel de Dirty Dancing! Aunque no pude alojarme ahí, cuando fui a verlo descubrí que hacen fines de semana temáticos para fans de la película. En las siguientes fotos aparecen en la izquierda un fotograma de la película y en la derecha una foto del hotel:

¡Seguimos! En una ruta que hice por la costa oeste (La típica ruta por la costa oeste) estuve en tres hoteles que me hacían muchísima ilusión:

Pretty woman. ¿Recuerdas el hotel? Se llama Beverly Wilshire, en Beverly Hills. Aunque es un hotel de lujo y por lo tanto es carísimo, cuando fui con mis amigas decidimos tirar la casa por la ventana y pasar una noche ahí para sentirnos como Julia Roberts. Es un sitio espectacular en una ciudad mágicamente cinematográfica, así que no nos costó demasiado ponernos en su piel.

Siguiendo por la costa oeste, casi en la frontera con Tijuana se encuentra San Diego, una ciudad con muchos atractivos pero por encima de todo, sus maravillosas playas. Al lado hay la ciudad de Coronado con su Hotel Coronado, considerado uno de los resorts más exclusivos del mundo. Ahí no pasamos la noche, pero verlo es gratis. Tiene una curiosa arquitectura victoriana, de los pocos edificios que sobrevive de este tipo. ¿Y la peli? Sale en varias, pero la más famosa y mi favorita es Con faldas y a lo loco, en la que podemos ver a Marilyn Monroe. También aparece en algunos libros y ha hospedado a personajes famosos y presidentes. ¡Vale la pena acercarse!

Finalmente, no podrían faltar Las Vegas. ¿Os acordáis de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts… todos juntos? ¡Sí! Ocean’s Eleven. El Hotel Bellagio es el epicentro de la película y donde ocurren la mayoría de cosas emocionantes. Tengo entendido que el rodaje fue allí y, aunque dormir allí es carísimo sus fuentes es uno de los espectáculos más conocidos de la ciudad (y es gratis).

Saltando al otro lado del país hay un típico tipicazo, El Plaza en Nueva York. A Lola le gustan mucho las películas de Solo en Casa, y sabía que la segunda del reparto está localizada allí, así que fue obligatoria la foto con el edificio (y colarnos en el hall).

En Europa tengo dos hoteles súper pendientes, y mira que no están muy lejos de casa:

Si has visto El mito de Bourne sabes que aparece un lujoso, inmenso e increíble hotel. Sus escaleras enormes, sus “palcos”. ¡Qué maravilla! Se encuentra en Berlín, y se llama The Westin Grand Berlin Hotel. ¡Espero poder verlo pronto!

Otro muy típico es el Hotel Danieli, en Venecia. Un hotel de lujo en la ciudad flotante que pudimos ver en The Tourist con Angelina Jolie y Johnny Deep. ¡En la lista está!

¿Y a ti? ¿Qué películas te gustaría recrear a través de sus hoteles?

¡Es muy divertido! Palabra de Bárbara.

 

AVATAR-BARBARA*Bárbara se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona porque su vocación desde bien pequeña era contar historias. Ha colaborado en diversos medios de comunicación culturales y de tendencias, y ahora también está con nosotros en nuestro Blog Verde Lima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.