4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Los creadores de TAG… unos verdaderos visionarios

Cuando el 6 de noviembre de 1996, el primer Presidente de Travel Advisors Guild, Jaume Boltá, fue el encargado de exponer, en el hotel Villareal de Madrid, ante los invitados y periodistas la filosofía y las motivaciones que les habían llevado a crear esa nueva asociación, ya se tenían las cosas muy claras: aglutinar agencias especializadas en servicios para empresas, reuniones profesionales y viajeros individuales.

“Ni agencias grandes, ni unitarias (…) agencias medianas expertas en un trabajo de calidad y con afinidades” explicó Boltá durante la presentación, y vaticinó: “La agencia de viajes tal y como nosotros la concebimos, no es una mera taquilla para expender billetes o cerrar reservas. El futuro no va por ahí”

Claramente Travel Advisors Guild destacaba la importancia de hacer prevalecer, por encima de cualquier otra cualidad, el conocimiento, la experiencia y la fiabilidad de su equipo humano.

Los medios de la época la definieron como “una ventana a la esperanza”.

Dice la RAE sobre VISIONARIO:

  1. ASTAadj.Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro. Apl. a pers., u.t. c. s.

Y hablamos de todo ello, porque ASTA (Sociedad Americana de Agentes de Viajes), uno de los principales referentes a nivel mundial de agentes de viajes, la industria de viajes y el público viajero, en su Convención Global en Washington, DC, anunciará que está cambiando su nombre a «Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes”

                                      «American Society of Travel Advisors»

Zane Kerby, el director general de la Asta, explica que este cambio “es el reflejo de la evolución de nuestra industria”. “Internet llegó y le dio a los clientes un acceso directo a los proveedores de viajes, de forma que en buena medida redujo la necesidad de los agentes pero, al mismo tiempo, incrementó la necesidad del asesoramiento, del consejo”.

ASTA hizo durante 2017 múltiples  estudios con varios “focus groups” y una cantidad muy significativa de consumidores (más de 3.000) para intentar descifrar qué evoca en la mente del cliente cada una de las palabras con las que se suele denominar al agente, desde agente, asesor, planificador, consultor, etcétera.

La conclusión es clara: lo que el viajero necesita y pide es un ASESOR que le de consejos.

Los agentes de viajes ya no son solo agentes de reserva. Nos hemos convertido en asesores de confianza, similares a los asesores financieros y CPA, que mejoran la experiencia de viaje en general y hacen que los viajeros de negocios y de placer obtengan el máximo valor en su viaje.

Se proporcionarán detalles adicionales en la Convención Global ASTA de este mes (21-23 de agosto) y la Conferencia Anual NACTA (23-25 de agosto) en Washington, DC, donde se realizará el lanzamiento formal y se darán a conocer nuevos logotipos.

Y como se suele apostillar:   no hace falta decir nada más.

Los creadores de TAG…  ¡unos verdaderos visionarios!

traveladvisor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.