4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

NeuroTAG – Nos acercamos al mundo de la neurociencia

Estrenamos nueva sección en nuestro Blog: NeuroTAG,

Una sección para acercar la neurociencia, un campo que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos, un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio.

Por este motivo nos parece muy interesante, porque puede aplicarse en muchos ámbitos de la vida y el día a día.

Vamos a hablar de ciencia, pero lo haremos de un modo relajado, como si tomáramos un café. Vamos a hablar de experimentos que cambiaron la forma de ver las cosas y cómo podemos aplicarlo en nuestras vivencias.

Pero antes de empezar con el primero de sus seis capítulos, queremos presentaros a Nieves Pérez, CEO y Co-creadora de ANE International, Academia de Neurociencia Y Educación que tiene la misión de contribuir a crear una nueva forma de entender el mundo a través de los conocimientos y herramientas más innovadoras sobre nuestro cerebro.

Con un Master en Neurociencias cognitivas, Coaching, Terapia Integral y Técnicas de Entrenamiento Mental, Nieves está especializada en la aplicación de la Neurociencia a la empresa y el crecimiento personal desde hace más de 10 años.

Y es que cuanto más aprendamos sobre nuestra mente, más conscientes, exitosos, sanos y felices podremos llegar a ser.

  • Nieves cuéntanos, ¿qué objetivos persigue ANE International?

La misión de ANE es la de crear un nuevo Neuroparadigma, un Paradigma enfocado a fortalecer la cooperación, el liderazgo carismático, la salud y la felicidad en la sociedad.

Gracias a nuestra trayectoria y red de reconocidos expertos en Neurociencia a nivel internacional, elaboramos conceptos de formación aplicada al coaching, la consultoría y la formación, para que las empresas, instituciones y organizaciones puedan también incorporar herramientas que les apoyen a mejorar la comunicación y aumentar el rendimiento en sus equipos.

En definitiva se trata de brindar a las personas los conocimientos que, de otra manera quedarían en manos de los expertos en medicina, farmacéutica o marketing; para que todo ciudadano de a pie tenga la oportunidad de aprender sobre su potencial mental, con el fin de mejorar la calidad de sus vidas, tener mejores relaciones y aumentar el éxito en sus empresas.

  • ¿Qué valores destacas de ANE?

Los valores que nos representan son EL COMPROMISO, LA RIGUROSIDAD y LA CONFIANZA.

  • Compromiso porque es la clave para lograr objetivos en la vida, porque es el soporte en el que basar los proyectos y el motor de implicación que permite que las ideas alcancen su manifestación y su puesta en marcha.
  • Rigurosidad porque es la piedra angular que aporta referencia y orientación clara y comprobada, porque queremos que los conocimientos se transmitan con profesionalidad, actualidad y consciencia, para que puedan ayudar de verdad a las personas y no las confundan con conceptos desvirtuados.
  • Confianza porque es la base de toda relación humana y de la evolución a la que hemos logrado llegar. Sin unión o confianza no habría cultura, no habría civilización, no habría avance.

Al fin y al cabo nuestro cerebro es social, busca la evolución y superación propia y no sólo la supervivencia. Nuestro cerebro necesita metas que den sentido a la vida con las que estar comprometido, referencias y guías claras para conseguir dichas metas y personas amorosas con las que compartir sus logros.

  • ¿Cuáles son tus principales funciones dentro de ANE?

Pues…la verdad es que actualmente tengo muchas tareas, pero mis funciones principales son la dirección de la empresa para su establecimiento a nivel internacional y el diseño o co-creación de formación en neurociencia aplicada al desarrollo personal y profesional.

Mi foco ahora está en establecer un sistema de certificación sólido que dé soporte a metodologías de coaching, consultoría, o entrenamiento y formar una red de Partners y Colaboradores comprometidos con el desarrollo personal, que quieran contribuir en la transmisión del conocimiento sobre la mente y el cerebro a sus clientes. Además imparto talleres y conferencias de neurociencia aplicada, lo cual es una de mis pasiones.

  • ¿Con qué tipo de problemas o frustraciones más frecuentes te encuentras?

El ámbito de las  neurociencias, si bien ahora está de moda, es un campo de estudio que aún resulta desconocido para muchos sectores y que aún no está valorado como se merece.

Además el capital que se invierte en estudios de neurociencia no se destina a la prevención y al crecimiento personal, sino a otros fines aparentemente más lucrativos o rentables. Reitero aparentemente, porque en realidad el valor está en la eficiencia y capacidad resolutiva de las personas y si se invirtiera más en ello se obtendrían muchísimo mejores resultados en todos los campos empresariales.

Además el sector del coaching y de otras terapias de desarrollo personal se han visto y se están viendo atacadas por los medios debido al intrusismo que ha habido en los últimos años, lo cuál está afectando la credibilidad general respecto a este tipo de técnicas y metodologías tan valiosas.

Por otro lado el campo de las neurociencias es muy amplio y hay mucha información obsoleta o contradictoria que se cree a pie juntillas y que nos lleva a una posición de victimismo, que no siempre es fácil de contrarrestar por muy sólidos que sean los argumentos, ya que toda transformación y cambio de pensamiento lleva su tiempo.

  • ¿Cómo ves el futuro de la neurociencia?

Como dice Eric Kandel, el que fue premio Nobel de Ciencia en 2000:

El siglo pasado fue el siglo de la información y este es el año de la neurociencia.

La neurociencia es ahora mismo ya una revolución, tanto en el ámbito clínico, con la solución a enfermedades que antes parecían incurables, como en el desarrollo tecnológico con la robótica y la inteligencia artificial, o en el plano militar en lo referente al entrenamiento y control mental.

En el futuro, que es ya casi un presente, veo esta ciencia integrada en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. También creo y a ello es a lo que está destinada mi misión con ANE International, que las neurociencias formarán parte del conocimiento de las personas, haciéndolas más resilientes, autoconfiadas, felices y saludables.


NeuroTAG1

NeuroTAG es nuestra sección para acercar la neurociencia, un campo que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos, un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio. Por este motivo nos parece muy interesante, porque puede aplicarse en muchos ámbitos de la vida y el día a día.

Vamos a hablar de ciencia, pero lo haremos de un modo relajado, como si tomáramos un café. Vamos a hablar de experimentos que cambiaron la forma de ver las cosas y cómo podemos aplicarlo en nuestras vivencias.

Esta sección está compuesta por 6 capítulos que parten del estudio “La fuerza del pensamiento” llevado a cabo por ANE (Academy of Neuroscience and Education) International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram