4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Pau Guardans, Chairman y CEO de Único Hotels

Hablamos con Pau Guardans, hotelier barcelonés y fundador de Único Hotels, una colección de hoteles de lujo independientes pero con un alma en común y una filosofía clara que han hecho de ellos una marca “lifestyle” urbana. Todos ellos son edificios históricos con alma, personalidad y carácter, en localizaciones excepcionales, con servicios a medida y un estrecho vínculo e intercambio con la ciudad y barrio en los que se encuentran.

1 – ¿Cuál es el estilo que define a Único Hotels?

Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo que dialogan con el estilo de vida  contemporáneo, la tecnología, la informalidad chic, los entornos acogedores y la excelencia en el servicio, creando refugios “cosy” para viajeros modernos. La espectacular colección está compuesta por el Grand Hotel Central en Barcelona, el Hotel Único Madrid en pleno barrio de Salamanca, The Principal Madrid Hotel en la Gran Vía, Finca Serena en Mallorca y una  próxima apertura en la Costa Brava, Mas de Torrent (Marzo 2020).

2 – Como empresario, ¿qué fue lo que le inspiró, le animó a desarrollar su negocio en torno al sector turístico, a la hotelería y ampliando al sector gastronómico, que también ocupa?

El sector de la hospitalidad de lujo reúne un conjunto de ingredientes que lo hacen muy atractivo para mí; las relaciones personales ( con clientes y con el equipo ) , viajar para aprender , el interiorismo, la capacidad de desarrollar nuevos conceptos , mantenerlos al día , el contacto con la tecnología y las nuevas tendencias de moda y consumo…en resumen, una alquimia muy atractiva que da como resultado que nos lo pasamos muy bien haciendo lo que hacemos y eso es , hoy por hoy , un privilegio.

3 – ¿En qué momento considera que está Único Hotels (futuros proyectos, expansión, retos para seguir mejorando)?

Único Hotels es hoy ya una realidad consolidada. Nosotros no estamos en un negocio de volumen, la dimensión no nos hace mejores y cuando creces corres el riesgo de alejarte del cuidado de los detalles, que son claves en la experiencia para nuestros clientes. Pero es verdad que un mínimo de dimensión de compañía es imprescindible para contar con el mejor talento en la gestión y nuestro grupo ha superado ya ese umbral. Por lo tanto, seguiremos creciendo con orden y siempre encontraremos proyectos que nos entusiasmen y que sean realmente….¡Unicos !

4 – ¿Cuál es la filosofía de Único Hotels como colección de hoteles?

El lujo hoy ha dejado atrás la exageración, el artificio y vuelve la mirada hacia lo básico ; el placer de las cosas bien hechas , la sencillez que da la elegancia , la calma , el encuentro con uno mismo ….y todo eso se traduce en una hospitalidad que no puede estar estandarizada como las grandes cadenas, ni demasiado empapada de tecnología porque el contacto humano será siempre esencial ,donde cada hotel debe mantener la personalidad propia que le da el edificio , el destino ….todo eso es lo que pretendemos poner en práctica cada día . Por eso nos definimos como una Colección de hoteles lifestyle de lujo.

5 – ¿Qué le llevó a invertir en Mallorca? ¿Hay algún otro plan para seguir expandiéndose en Baleares?

Mallorca es puro Mediterráneo. Es una síntesis de nuestra manera de entender la vida: calma, buen gusto, productos naturales, las cosas bien hechas…era un destino obligado para poder compartir estos valores con nuestros clientes. Tenemos previsto crecer algo más en Mallorca con los mismos conceptos y luego….lo que nos depare la suerte!

+1 – Háblenos de ese tesoro escondido en la 8a planta de Grand Hotel Central. ¿Cuál es la historia que hay detrás de esa sala y del propio edificio en Vía Laietana?

El edificio de la Via Layetana que hoy acoge el Grand Hotel Central fue el primer edificio que surgió en esa calle en 1923. Mi abuelo (Francesc Cambó) lo hizo para ayudar a la transformación de la ciudad de Barcelona y puso su residencia en las últimas plantas y el resto oficinas ( que luego nosotros convertimos en hotel ) . Junto a su vivienda tenía su despacho y su biblioteca, que refleja su personalidad de hombre interesado por todo y con muy buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram