4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

¿Por qué Sitges es tu Destino MICE?

Sitges es un destino MICE, bañado por el Mediterráneo, a 30 minutos de Barcelona y a tan solo 20 de su aeropuerto internacional, que ofrece una gran variedad de posibilidades.

Más de 3.000 plazas hoteleras en establecimientos de 4 y 5 estrellas con salas de reuniones, un Auditorio para 1400 asistentes y dos centros de convenciones, con capacidad para 900 y 500 personas respectivamente, 100 salas de reuniones de hasta 900 personas, 15 espacios para eventos y banquetes. Sus tesoros culturales y su gran variedad gastronómica, lúdica y deportiva hacen de Sitges un destino fascinante para la celebración de tu evento.

Hablamos con Aurora Carbonell, Alcaldesa de Sitges, para que nos cuente porqué han decido hacer una apuesta tan específica por el sector MICE.

Sitges es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, con una de las marcas más reconocidas a nivel internacional. El sector MICE nos permite desestacionar la temporada y sacar el máximo partido a Sitges durante todo el año como una localidad anfitriona excepcional. Contamos con años de experiencia. Desde 1880 a nuestros días, Sitges se ha proyectado como un destino turístico y cosmopolita, especializado desde 1992 como destino MICE.

La variedad de propuestas y la calidad de las instalaciones en Sitges permiten que la localidad atraiga turismo familiar, cultural, deportivo o de ocio, y que sea también un destino ideal para el sector MICE, que encuentra en Sitges un clima cálido, un entorno natural tanto de playa como de montaña, así como una oferta gastronómica variada y de calidad. Las instalaciones de primer nivel, sumadas a la gran capacidad hotelera y de servicios convierten la localidad en un escenario incomparable para el turismo de reuniones y congresos, siendo el destino catalán favorito después de Barcelona. Todo esto, nos obliga a estar al día, a renovarnos constantemente y a seguir apostando por esta diversificación, basada en la calidad, la profesionalidad y el trato personalizado.

Hablamos también con Maria Sánchez Quintana, responsable de Sitges Convention Bureau.

Sitges es uno de los primeros y aun actualmente de los pocos municipios de Cataluña que tiene un Convention Bureau propio, ¿qué papel juega el Sitges CB?

El Sitges Convention Bureau (Sitges CB) fue creado en 2004, en consenso y alianza con el sector privado especializado en MICE, por la elevada demanda de información por parte de los organizadores de reuniones para realizar eventos/encuentros en Sitges . El Sitges CB tiene como objetivos principales la promoción de la localidad a nivel nacional e internacional como destino MICE, consensuando el plan de acciones con sus miembros. Además, apoya todas las iniciativas comerciales de sus empresas asociadas y de los profesionales del sector.

Este 2021 hemos adaptado nuestra estrategia a las limitaciones de viajes, debido a la Covid19. Así, en Sitges hemos acogido y esponsorizado eventos profesionales del sector como la Junta Directiva de la EMA, vuestra convención ’We can Change Travel’, la de IDEMICE, asociación de agencias de incentivos, la de Box de Ideas y el Iberian Mice Fórums, además de generar fam-trips y press-trips.

 En la línea de reforzar el posicionamiento de Sitges y generar conocimiento y formación para nuestros asociados y el sector, otro punto clave estratégico de este año es la acción paraguas F5 Sitges Refreshing MICE. La acción engloba el patrocinio de mesas de debate y disrupción como el Consensum I, II y III de EMA, el Sitges Practicum lab, células de investigación y el Psicothon, primera maratón de investigación sobre la comunicación en vivo.

El Sitges CB es un programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges y ofrecemos servicios gratuitos de asesoramiento y acompañamiento a los organizadores. Desde los Convention se realiza un gran trabajo de promoción y visualización de los eventos, así como del impacto económico y de reputación que se genera en los destinos. Sitges es un municipio vivo, creativo, vibrante, de mentalidad abierta y dimensión humana, en el que, de la mano del sector privado, trabajamos como un destino global. Nuestra meta es facilitaros la organización de vuestros eventos. Queremos escucharos y ser un catalizador para hacer posibles las mejores reuniones.

 Descubre más en nuestra última edición de la revista We Can Change Travel 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram