4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

DRIVANIA, el proveedor de transporte privado con chófer especialmente destinado para agencias de viajes

Drivania es un proveedor de transporte privado con chófer especialmente destinado para agencias de viajes e intermediarios. Drivania ofrece una solución que optimiza el tiempo de las agencias de viaje gracias a su tecnología a la vez que ofrece un servicio seguro, fiable y de alta calidad al pasajero.

Hablamos con Igor MartretCEO de Drivania, fundada en 2001 con el objetivo de proporcionar un transporte privado de pasajeros a través de servicios de automóviles con chófer.

¿Como y porque surge Drivania

El inicio de Drivania se remonta al 2001 cuando mi hermano Gerard compaginando sus estudios con el trabajo de chófer en una empresa de Barcelona decidió desarrollar una solución de transporte privado con cobertura internacional. El concepto de negocio se basa en ofrecer a agencias de viajes, intermediarios o asistentes personales una solución de traslado privado única, fiable y estable en cualquier parte del mundo.

dRIVANIA 1Cuando empezó el negocio la gestión de las peticiones se hacían por email y fax. Hay que recordar que en 2001 no existían los smartphones, y a nuestros clientes les parecía sorprendente que se pudiera solicitar un traslado ejecutivo con antelación en cualquier parte del mundo.

Al iniciar tuvimos buena receptividad con clientes de business travel. Al poco tiempo vimos que esta era una solución que se adaptaba muy bien a las necesidades de las agencias de viajes vacacionales de lujo, así como también a los organizadores de eventos con necesidades de apoyo en la logística de traslados. Por otro lado, también ofrecemos servicio al sector de la aviación privada ya que hemos sabido cubrir las expectativas de este tipo de cliente.

A día de hoy estas cuatro divisiones se mantienen a la vez que hemos especializado el servicio dando respuesta a las necesidades particulares de cada tipología de cliente, sobre todo con la ayuda de tecnología.

¿En que países se encuentra Drivania? ¿Es posible contratar un servicio en cualquier lugar del mundo? 

Después de 17 años de desarrollo de nuestro portafolio de colaboradores, es casi más fácil resumir donde no podemos dar servicio. Los sitios donde no tenemos es porque hay conflicto civil o por dificultad en poder garantizar el mismo estándar de servicio que el resto del mundo. A destacar Cuba, Corea del Norte, y algunos países del centro y Norte de África.

A fecha de hoy podemos dar solución en más de 1.000 localidades en 190 países a nivel global. Según nuestra filosofía, gracias a la implicación y compromiso con el cliente no existen barreras para buscar una solución cualquiera que sea el destino, el vehículo deseado o el tipo de servicio.

¿Qué le ofrece Drivania al sector de viajes corporativos o agencias de viaje?

Resumimos en tres los aspectos de nuestro servicio que nos destacan en el mercado:

dRIVANIA 2

  • La garantía de calidad del servicio con un estándar de calidad uniforme en todo el mundo. Lo que pretendemos es que el cliente que usa Drivania pueda confiar que el servicio que recibirá tendrá una fiabilidad estable indiferentemente del destino.
  • La plataforma de reserva que permite una transacción muy rápida en pocos segundos no sólo de traslados sino también servicios a disposición contratado por horas a la vez ofreciendo varias categorías de vehículo. Nuestra plataforma fue pionera en el sector y hoy todavía sigue ofreciendo unas prestaciones innovadoras que ninguna otra compañía de servicios de chofer puede ofrecer.
  • La disponibilidad 24×7 del equipo de atención al cliente orientado en resolver las necesidades y consultas de los clientes.

Desde hace años que hemos apostado e invertido en tecnología pensando en facilitar el trabajo a nuestros clientes, optimizar el apoyo de nuestro equipo y garantizar el control y la seguridad de los choferes.

Respondiendo a la pregunta, por lo tanto, podemos decir que a las agencias de viajes les ofrecemos una solución para sus clientes más exigentes y con mayores expectativas de servicio, de manera que puedan gestionarles todo el abanico de servicios del viaje con fiabilidad y alta garantía de servicio.

Para las agencias de eventos hemos desarrollado una herramienta específica que llamamos Dizpatcher, para la gestión y el control de la logística de los traslados sobre todo para grandes grupos, lo cual permite a las agencias centrarse en otros aspectos del evento. Por el momento esta herramienta la usamos internamente, pero como ya hicimos con la plataforma de reservas, en algún momento del año que viene Dizpatcher estará disponible para poder cotizar instantáneamente traslados para eventos con varios vehículos de diferentes tipos.dRIVANIA 3

¿Como hacéis el proceso de selección de vuestros chóferes y que les diferencia de la competencia? 

Los chóferes con los que trabajamos son autónomos profesionales independientes y/o pequeñas flotas locales. Localizar a los mejores en cada ciudad supone un gran esfuerzo. Después de 17 años de hacerlo hemos desarrollado un método propio de certificación de chófer profesional con nuestro sello de calidad.

En nuestro equipo hay un departamento específico para esta función donde, a parte de la identificación y búsqueda de profesionales, dedicamos un esfuerzo importante a la auditoria tanto inicial como de seguimiento. Tener un vehículo de gama alta no es motivo suficiente. Para obtener nuestra certificación de calidad es necesario cumplir unos estrictos requisitos y pasar un proceso propio de homologación.

Necesitamos poder garantizar a nuestros clientes que los chóferes son de confianza, los vehículos están en muy buenas condiciones, que el trato por parte del chófer sea excelente y que cumplen con los requisitos establecidos de seguridad, licencias y permisos necesarios para operar en su territorio.

Drivania ofrece servicios de coche con chofer en un entorno donde se habla cada vez más de que los vehículos serán autónomos ¿Como afrontáis este reto de futuro? 

Como mencionaba antes, la gran inversión de Drivania es en tecnología y en servicio. Es cierto que muchos coches pronto podrán circular sin conductor, pero permíteme compartir aquí una reflexión de algo que sucedió ya en el pasado. En el año 1900 se instauraron en Nueva York los ascensores autónomos, sin embargo, la figura del ascensorista permaneció cincuenta años hasta mediados del siglo XX.

Trasladando la comparación, los clientes que usan nuestro servicio no esperan sólo un traslado. Sus expectativas son más amplias. Hay más aspectos intangibles que definen la calidad de servicio. Y en esta línea seguiremos apostando mientras sigamos expectantes a cómo evoluciona el sector y mejorar nuestra tecnología en consecuencia.

dRIVANIA 4

En la actualidad el pasajero ya espera del chofer un apoyo, un acompañamiento, una conversación, seguridad, un trato personal, etc. Y es también en base a estos parámetros que establecemos nuestros criterios de selección.

En esta línea ya hemos lanzado al mercado un producto nuevo totalmente integrable con vehículos autónomos. Se trata de Shotl (www.shotl.com) un servicio orientado al mercado de la movilidad urbana compartida la cual ya estamos utilizando en Drivania como solución para la movilidad de pasajeros en eventos, meetings y convenciones. Shotl es una empresa que está creciendo de manera eficaz al estar ya presente en algunas ciudades ofreciendo una movilidad urbana más óptima. Con lo que Shotl nos aporta mayor experiencia para seguir creciendo con la tecnología y la evolución del transporte urbano de pasajeros.

 

Comments (1):

  1. Premium Car

    noviembre 6, 2020 at 12:01 am

    Hola,

    Gran artículo y reflexión sobre la previsión de futuro de los chóferes, se nota que DRIVANIA es una empresa transparente con muchos años de experiencia

    En cuanto a los servicios, ¿se realizan traslados para turistas (aeropuerto-hotel y similares) o es un servicio más enfocado a empresas y ejecutivos?

    Muchas gracias de antemano, un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.