4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de … Expo Turismo de Negocios

a-propositoBajo el lema ‘Where business travel people grow’ y en paralelo al desarrollo del X Congreso Nacional del Business Travel, los días 21 y 22 de mayo se celebrará la 1ª edición de la feria Expo Turismo de Negocios en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

La feria organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) aspira a ser el evento más importante de nuestro país en el ámbito de turismo de negocios, viajes corporativos, reuniones de empresa, viajes de incentivos y congresos.

Hablamos con Juli Burriel, DG de IBTA sobre ello.

Juli cuéntanos, ¿cómo surge la idea de crear la 1ª Feria Especializada del sector Business Travel? 

Sé que quedaría muy original si te dijese que fue una tarde soleada en una terraza de las múltiples que hay en la calle Mandri, pero lo cierto es que internamente llevábamos varios años debatiendo sobre la conveniencia o no de seguir celebrando el  Congreso Nacional de Business Travel dentro del marco de FITUR.

app-myconferenceplanner-03Dejando atrás muchas horas y muchos nervios finalmente, a mediados del año pasado, se tomó la decisión simultánea de no estar en FITUR2018 y de crear en ese mismo año la primera feria de Business Travel, a la que pusimos el nombre de Expo Turismo de Negocios. De este modo el Congreso Nacional de Business Travel se seguiría celebrando en el marco de una feria, sin perder este “concepto” pero con dos matices importantes, el primero, que se trata de una feria especializada y por lo tanto los expositores que acuden no son los mismo que encuentras en una feria de leisure y segundo matiz, que nos facilita a los organizadores poder trabajar “el producto Feria + Congreso” desde una visión 360º.

Y creo que el resultado es ahora mucho más atractivo para cualquier profesionales de nuestra industria.

Reconozco que fue una decisión muy arriesgada, pero confieso que no hubiese actuado del mismo modo de no tener, desde el principio, el apoyo de Travel Advisors, y del resto de las asociaciones de nuestro sector.

¿Qué previsión de visitantes tenéis para este primer año?   

Nuestra previsión es llegar a los 5.000 visitantes. Pero lo mas importante es que queremos que todos sean perfiles profesionales relacionados con nuestro sector, desde compradores a proveedores pasando por la rama educativa

¿Qué tipo de expositores podemos encontrar en la feria?

En esta primera edición estamos muy contentos porque tenemos expositores que cubren toda la oferta del sector, que era algo muy importante para esta primera edición : aerolíneas, hoteles, movilidad terrestre (taxi, vtc, rent a car o parkings), agencias especializadas en Business Travel y MICE, y espacios para eventos, conferencies e incentivos, etc., pero además estamos muy contentos porque están presentes las marcas líderes. 

¿Por qué no debería perderse un Agente de Viajes esta feria?

gal5Le voy a dar 8 razones para visitarla

  1. Es la única feria especializada en viajes de negocio.
  2. Una posibilidad única para escuchar a grandes expertos.
  3. Conocer las últimas tendencias en travel y event management.
  4. Descubrir las últimas novedades tecnológicas.
  5. Conversar con antiguos colegas o hacer de nuevos.
  6. Mantener el contacto con los clientes o conocer de nuevos.
  7. Descubrir nuevos “players” del sector.
  8. Y si viene de fuera de Madrid. Disfrutar de esta fantástica ciudad

plano¿Qué grandes tendencias detectáis dentro del Business Travel?

Este año vamos a enfocarnos en 4 temáticas claves en nuestro sector.

  • El presente y el futuro del impacto de la tecnología en el BT
  • El risk management
  • El efecto de la globalización en la gestión de viajes y eventos.
  • El futuro del travel y el event manager

En esos días además y por décimo año consecutivo, celebráis vuestro Congreso Nacional Business Travel, con los expertos más reconocidos del sector para conocer de primera mano las últimas tendencias del mercado. ¿Nos puedes adelantar algo del programa?

Sí, las sesiones del X Congreso se celebran durante los dos días entre las 10.00h y las 14.00h y está previsto que pasen por el escenario cerca de 50 profesionales, hasta aquí puedo leer.

Aprovecho para recordar que para acceder al X Congreso Nacional el precio de inscripción para un agente de viajes es de 125 euros (dos días categoría Buyer) Pero gracias al acuerdo de colaboración con Travel Advisors Guild sus socios disponen de descuentos e invitaciones.

¿En qué aspectos crees que debe mejorar su formación un Business Travel Agent?

Hoy por hoy la oferta formativa en gestión de viajes (travel management) apenas existe. Creo que se debería incluir en la carrera de turismo y creo que debería haber una oferta cualitativa de formación continuada.

Lance un mensaje a todos aquellos que dudan sobre asistir a la ETN

Les preguntaría.. ¿por qué dudan?

ETN-380x86-02

Comments (2):

  1. Portatrajes Roncato

    mayo 23, 2018 at 6:27 am

    Buen artículo. Estaré atento para visitar esta feria el año próximo.

    Gracias y un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.