4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de … el uso de un Seguro de Viaje

a-propositoEl informe Uso del Seguro de viaje en España analiza la utilización que hacen los viajeros españoles de las polizas de viaje. El informe ha sido elaborado por Fundación Intermundial Seguros, organización sin animo de lucro de Grupo Intermundial cuyo objetivo es la promoción de la investigación en pos del desarrollo del sector turístico.

blog-intermundial-seguro-fuerza-mayor-1080x641Al contrario de lo que ocurre en otros países europeos, como Reino Unido o Alemania, donde existe una cultura del seguro muy arraigada, en España tan solo un 21% de los españoles que viajan de forma habitual se desplaza con seguro, aunque si tenemos en cuenta únicamente los destinos internacionales, este porcentaje aumenta hasta el 25%.

En el informe reseñado, entre otros testimonios claves del sector turístico encontramos el de nuestro gerente Javier Zuazola, quien declara  que es evidente que un “buen” agente de viajes debe contemplar el proceso de diseño de un viaje desde todas sus etapas: antes, durante y después. No solo debe ocuparse de la preparación del viaje, también de resolver cualquier problema que surja mientras el viajero esté en destino, y su trabajo no finaliza hasta que el cliente no le cuenta lo bien que lo ha pasado.

Sin duda, consideramos imprescindible que los clientes contraten un seguro de viaje, pero, ¿cuáles son los principales aspectos que consideramos que debe tener un “buen” agente de viajes para asesorar debidamente a sus clientes en relación a este tema? Intentamos enumerar algunos factores de forma breve:

Una formación continua que debe ser vista como una herramienta elemental de decisión y acción. La capacitación definida como la actividad educativa y de formación que permite desarrollar las aptitudes, capacidades y habilidades del personal para alcanzar el mayor profesionalidad y excelencia en la prestación del servicio.

blog-intermundial-seguro-asistencia-cancelacion-750x420Empatía. Saben que deben resolver las necesidades de sus clientes, y, por ello, lo primero que hacen es entender qué es lo que sus clientes necesitan de verdad.

Asesorar de forma proactiva en la manera de personalizar el seguro en relación a las necesidades de cada cliente, dando a elegir, en cada caso, la opción más adecuada.

• Apostar por la creatividad como manera de marcar la diferencia.

Transparencia, hablar de forma clara al cliente, evitándole la letra pequeña.

Las agencias de Travel Advisors Guild también consideran de vital importancia valorar la parte emocional del trabajo: gracias a que somos personas, y no máquinas, podemos compartir la ilusión y el conocimiento. Sabemos que en muchas ocasiones un viaje es un sueño hecho realidad, por lo que debemos concentrar nuestros esfuerzos en intentar cumplir las ilusiones de nuestros viajeros, y un “buen” seguro de viaje es un gran aliado en la búsqueda de ese objetivo.

grupo_intermundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram