4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Reflexiones pandémicas (II)

Sobre la vida y otras cosas

Decía en un anterior post que la pandemia nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos, poder hacer una especie de introspección sobre múltiples temas de la vida, nuestra vida, esa disyuntiva entre lo que queremos ser y… lo que somos de verdad.

Hace ya tiempo leí en La Contra de La Vanguardia (excelente sección diaria de su contraportada) una entrevista a Manuel García García-Pérez, más conocido como Manolo García, un cantautor, compositor, además de pintor amateur.

Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan poesía, lírica y surrealismo.

Me llamó la atención el titulo de la entrevista “Prefiero que no me compréis a que me compréis en Amazon”, sin duda, toda una declaración de principios.

La entrevista no tiene desperdicio y deja “perlas” desde el inicio: “el ego es un bicho muy malo” y añade cosas tales como: “leer es otro camino hacia la libertad interior, una combustión serena que genera alegría duradera.”.

Todo ello viene a colación por su critica en las llamadas por él “redes antisociales”, haciendo afirmaciones sin desperdicio, “mi red social son las chicas de la cafetería de mi barrio o mis primos con los que tomo cervezas”. Spotify, es otra estafa que da una limosna a los músicos por su trabajo.

Afirma el entrevistador, antes estaba el hombre en el centro de todas las utopías, hoy esta el planeta, a lo que Manolo contesta: “aunque ya no es utopía, es supervivencia ¿para qué queremos ser esclavos del trabajo y la avaricia si no podrás disfrutarlo todo?”

Aunque quizás de todo ello me quedo con la reflexión sobre una vida maravillosa con sus desplantes, sus huidas, y sus desparrames. En la que a veces lloras, pero también ríes mucho. La vida es un sueño fascinante, pero deja de ser un sueño.

Y al igual que dice Manolo García:

Yo solo soy uno que pasaba por aquí”

#PUESESO

 

Javier Zuazola
Managing Director en Travel Advisors Guild

Comments (2):

  1. Delfina Castells

    febrero 4, 2021 at 1:06 pm

    Sempre és un plaer escoltar-lo… parlant o cantant.
    Ens recorda sempre com podem gaudir molt, amb ben poc.

    Responder
  2. Eduardo Millan Enciso

    febrero 4, 2021 at 8:40 pm

    UNICO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram