4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

#SOMOSTAG: Jose Tarazona de Viajes Gulliver

Jose Tarazona, actual CEO de Viajes Gulliver, llegó al mundo del turismo en 1994 de la mano de un familiar. Lo que iba ser un trabajo puntual de 3 meses, sirvió para que descubriera su pasión por los viajes y se convirtió, hasta la fecha, en ya casi 30 años de actividad en la empresa. Sus comienzos fueron en el departamento de administración y ha pasado por todos los puestos de Gulliver, lo que le ha dado un conocimiento global de una agencia de viajes. En todos estos años ha visitado más de 40 ciudades acompañando a diferentes grupos, ferias o misiones comerciales y espera poder visitar muchos más con sus clientes.

¿Cuándo y cómo nace Viajes Gulliver?

Gulliver nace en abril de 1979 por la ilusión de 4 emprendedores valencianos, de tener su propia agencia de viajes; parte de ellos ya trabajaban en agencias de viajes y se unieron con el propósito de crear una agencia de viajes con identidad propia.

En la actualidad estamos ya en el tercer relevo generacional al frente del negocio y como curiosidad, os podemos decir que ya estamos en el pódium de las veteranas, siendo la tercera agencia de viajes con más historia en la ciudad de Valencia.

¿Cuáles son los principales sectores de vuestro negocio y cómo ha sido su evolución en estos más de 40 años?

Gulliver desde sus inicios se ha dedicado siempre a tres segmentos principalmente.

  • Al segmento de los viajes de negocios o de empresa.
  • Al MICE, organizando habitualmente viajes colectivos a las ferias más importantes relacionadas con el mundo empresarial valenciano y sus asociaciones sectoriales. Como ejemplo, la última feria que hemos preparado ha sido la Feria del Mueble de Milán donde hemos organizado el viaje a más de 200 personas.
  • Y por último el vacacional a medida de gama alta.

En la actualidad estos tres segmentos siguen siendo nuestros principales sectores de nuestro negocio. Nuestra evolución ha ido de la mano de nuestros clientes, pues sus solicitudes y el mundo que vivimos es muy diferente, pero siempre acompañado de la de un asesoramiento profesional y seguridad para nuestros clientes.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?

La apuesta por un servicio de calidad y asesoramiento personalizado sin duda, empatizar con el cliente, escuchándole para tratar de identificar bien sus necesidades… A partir de ahí, con nuestra experiencia y know how  trabajar con entusiasmo para ofrecer la mejor respuesta y servicio adecuado a sus necesidades. Todo ello reforzado con la mejor tecnología posible.

Sois expertos en….

En ser compañeros de viaje de nuestros clientes, antes, durante y después del viaje, aportándoles nuestro  asesoramiento profesional, buscando siempre las mejores opciones para ellos. Formamos un equipo muy inquieto, nos gusta tener una formación continua para estar al día en los servicios y destinos, y ofrecerles el mejor servicio posible.

¿Cómo consideras que influye la tecnología en el perfil del viajero actual?

En general, el viajero actual está mucho más informado y participa mucho más en la organización de su viaje, pero también esto tiene la cara no tan amable que estamos sobrecargados de información y faltos de tiempo para poder gestionarlo.

Por ello nuestros conocimientos y asesoramientos profesionales juegan un papel fundamental para conseguir la mejor solución para el cliente.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?

Es un honor para nosotros pertenecer a Travel Advisors, su prestigio le precede, desde el primer momento percibimos que llegábamos a una asociación diferente, como dice su slogan, con unos valores y ética que también compartimos y defendemos.

Son muchas las ventajas que esperamos al pertenecer a Travel Advisors y que ya estamos recibiendo.

Destacaríamos entre ellas el mayor poder de negociación, marketing, publicidad, tecnología (que por nosotros solos no nos sería posible alcanzar), así como el poder compartir y aprender con el resto de agencias asociadas, la gran mayoría son un claro referente para nosotros de las cosas bien hechas.

¿Qué retos tenéis para el futuro?

Seguir progresando todos los días, mantenemos la ilusión intacta, aprender todos los días para estar mejor preparados para poder ofrecer ese asesoramiento profesional a nuestros clientes, disponer de  lo último en tecnología y avanzar en sostenibilidad.

Sabemos que Valencia ha destacado como destino MICE de primer nivel en los últimos años, pero cuéntanos Jose, ¿qué rincón oculto (o qué novedad) de la ciudad aconsejarías a nuestros lectores?

Pasear por el antiguo cauce del río Turia que atraviesa toda la ciudad, ya sólo por eso, merece la pena visitar Valencia.

Hay un sinfín de otros rincones en la Ciudad. Como ejemplos quizá no tan conocidos o nuevos pueden ser acercarse al Mercado de la Imprenta, un mercado gastronómico que ha abierto hace un par de meses en una antigua imprenta y que es muy bonito y particular.

Otro rincón peculiar y curioso no muy conocido, es el Trinquet de Pelayo. En ese recinto deportivo, se esconde unos de los restaurantes de moda de Valencia. Este espacio de Valencia está considerado el recinto deportivo cubierto en activo más antiguo de Europa.

Viajes Gulliver fue fundada en 1979, con el objetivo de ofrecer un servicio único y altamente cualificado en el sector de los viajes. Son especialistas en la atención a las empresas, así como Ferias, congresos y eventos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram