4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Trucos y estrategias para buscar en Google de forma más eficaz

Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo, llevándose el 70% de las búsquedas en Internet. La cantidad de información que contiene es enorme y ahí puedes encontrar cualquier cosa. Pero, a veces, buscando algo puedes llegar a pelearte con el buscador y convertir algo que parece muy simple en un infierno.

Cuando escribes las palabras que te interesan, busca en su base de datos todo aquello que coincide o se parece a lo que estás buscando. Pero algunas veces esto no es lo que necesitas. Por este motivo, Google incluye algunos trucos para ayudarte a concretar tu búsqueda y encontrar lo que necesitas. Aquí algunos:

  • Comillas: A veces lo que te interesa es una frase en concreto y para que Google la busqué “tal cual” tienes que ponerla entre comillas. De este modo obligas a buscarlo de forma exacta.
  • Asterisco: Con el asterisco indicamos que en nuestra palabra o frase queremos un comodín. Es útil cuando no sabes que palabra utilizar, cuando cualquier resultado te sirve o para completar frases.
  • Guión: Excluir resultados. Puede pasar que buscamos una cosa concreta y siempre nos sale una palabra que no nos interesa. Con el guion podemos excluir esta palabra para que Google la omita en su búsqueda.

trucos google 1

  • Suma: El inverso del caso anterior: Incluir resultados. Es útil para concretar tu búsqueda con una palabra que Google no busca pero necesitas.
  • Virgulilla: Para buscar palabras parecidas o similares a la que estás buscando.
  • Puntos: Sirve para buscar rangos numéricos. Si la búsqueda es muy concreta, por ejemplo en un período de tiempo, puede ser útil concretarlo a través de los puntos. Google buscará todos los resultados dentro del rango que has especificado.

trucosgoogle2

Según el lugar de la página

En ocasiones puedes querer buscar en un lugar concreto de una página web. Para ello debes introducir una de las palabras que están a continuación, seguida de : y lo que quieras buscar.

  • Intitle: (para buscar en el título)
  • Inurl: (para buscar en la URL de la página)
  • Inanchor: (para buscar textos utilizados para enlazar a otra página)
  • Intext: (para buscar en el texto)

Avanzadas

Google tiene cantidad de herramientas muy simples y muchas veces desconocidas que hacen la vida más fácil.

  • Cálculos: Simplemente debes poner la operación matemática que quieras realizar y el buscador hará el cálculo además de añadir una calculadora completa para realizar nuevos cálculos.
  • Conversión de divisas: Solo tienes que poner la cantidad y la moneda seguida de “a” y la moneda a la que quieres convertirlo.
  • Hora y tiempo: Google sabe la hora y el tiempo de cualquier lugar del planeta. Para buscarlo solo pon hora o tiempo y el sitio que deseas.
  • Definiciones: A través de la RAE y Wikipedia, Google define rápidamente cualquier palabra que busques. Solo debes poner define o definir delante.

business-257911_1920

Estos son algunos de los trucos más básicos y simples. Cuando no encuentras aquello que estás buscando pueden ser muy útiles y hacerlo un poco más fácil.

No tires la toalla, normalmente, Google lo sabe «casi» todo. 😉

Verde-Lima-logo_trans

Comments (1):

  1. alquiler camper

    febrero 25, 2022 at 8:50 am

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.