4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Úbeda y Baeza, paraíso de encuentros

Llegado el mes de octubre, damos la bienvenida a nuestro característico “Encuentro entre amigos” que este año tiene como sede las históricas localidades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco en julio de 2003, dos ciudades hermanadas que se encuentran al noroeste de la provincia de Jaén y que forman un espléndido conjunto monumental compuesto a base de palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII.

Como de costumbre el evento reúne a los Directores Generales de nuestras treinta agencias asociadas, un buen número de directivos de los principales proveedores turísticos así como gran parte de la prensa especializada, siendo desde su nacimiento el principal objetivo estrechar lazos y afianzar la confianza que nos une realizando “networking” entre los invitados, siempre en un ambiente profesional aunque a la vez distendido.

Úbeda

Úbeda

Úbeda y Baeza sorprenden por la gran cultura que emanan, ambas ciudades renacentistas desprenden “un algo” que cautiva y encanta a todo aquel que las visita. Úbeda con sus barrios, palacios y conventos iconos del Renacimiento Español y Baeza con su emoción poética y versos de Antonio Machado entre sus históricas calles.

Baeza

Baeza

Hemos escogido Úbeda y Baeza; por el ambiente relajado que se respira entre sus grandes monumentos históricos, por su gastronomía de ensueño bañada con el mejor aceite de oliva, por la gran diversidad de actividades que ofrece, por su importante valor paisajístico y por ser un gran centro de desarrollo empresarial y cultural, que acogen espacios singulares con gran encanto que estamos seguros sorprenderán a la gran mayoría de asistentes.

Y como resumen, que mejor que rememorar los versos del poema de Miguel Hernández, hoy convertido en himno oficial de la provincia:

Andaluces de Jaén, decidme ¿quién levantó los olivos?

Esa pregunta histórica que evoca de manera inmediata el hermoso paisaje de los más de 66 millones de olivos con los que cuenta la provincia, sin duda, un escenario único donde sentir toda la cultura del olivar en su máxima expresión.

Logo Encuento entre amigos 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.